CarsMagazine

TOTAL, otra vez en el podio del Rally Dakar

La compañía líder en el mercado de lubricantes, que acompañó a la maratónica carrera por 23ª temporada consecutiva como Sponsor Oficial –también fue proveedor del combustible–, celebró el desempeño de los pilotos que apoyó en autos y en motos.

total-dakar-2014

TOTAL, líder en el mercado de lubricantes, celebró el desempeño de sus pilotos en la edición 2014 del Rally Dakar, que finalizó el sábado 18 de enero en Valparaíso, Chile, luego de haberse largado el 5 del mismo mes en Rosario, Argentina. La prueba también atravesó Bolivia y tuvo un recorrido de 9.300 kilómetros.

Con el auspicio de TOTAL, el Mini Monster Energy X-Raid Team se adjudicó las principales victorias del Dakar 2014. Su piloto Nani Roma se consagró vencedor de la categoría autos, justo diez años después de su triunfo en la categoría motos.

Pero TOTAL también copó el resto del podio de autos, con Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, además del 5° puesto del argentino Orly Terranova y la sexta posición de Krzysztof Holowczyz, todos pilotos integrantes del MINI Monster Energy X-Raid Team.

La compañía además patrocinó a Juan Manuel Silva, uno de los ídolos del automovilismo de pista en Argentina, quien logró ubicarse en el 20° puesto de la categoría autos.

En motos, a través de su marca ELF, la empresa apoyó a David Casteu del equipo KTM, quien se ubicó en el 10° puesto. Por su parte, el franco-uruguayo Laurent Lazard, también patrocinado por ELF, llegó en la 47ª posición.

Asimismo, la alianza entre ELF y Kawasaki se extendió por primera vez al Rally Dakar. En esta edición, ELF brindó su apoyo al Team RPM Kawasaki, cuyos pilotos lograron llegar a la final en Valparaíso: en el puesto 42° lo hizo el argentino Diego Demelchori y en el 48°, el chileno Patricio Cabrera.

Finalmente, el Trofeo ELF MOTO, que reconoce el espíritu aventurero y solidario de los competidores, recayó en el chileno Cristian Naser Colombo, del equipo Tamarugal Honda Racing XC Rally Team.

El Dakar 2014 fue la 23ª edición en la que TOTAL fue Sponsor Oficial de la carrera. Además, la compañía fue proveedora del combustible, en una operación logística que demandó a más de 200 personas y varias decenas de vehículos para el transporte y expendio de 1.500.000 litros de combustible en alrededor de 50 puntos GPS, 20 estaciones de servicio y 15 aeropuertos, en los tres países que transitó la carrera.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *