InicioEMPRESASTotal Lubricantes, también junto al Cerro Chapelco

Total Lubricantes, también junto al Cerro Chapelco

Por segundo año consecutivo, el especialista en aceites ofició como sponsor oficial del centro de ski en San Martín de los Andes junto a la automotriz Nissan, que recomienda sus productos. En ese marco, hubo ensayos en condiciones de alta exigencia.


Para el frío extremo y zonas con nieve, Total recomienda su línea de lubricantes Quartz Ineo ECS.

Total, cuarta empresa privada de energía a nivel mundial, ofició como patrocinante oficial del Cerro Chapelco durante la temporada de invierno 2011. Allí, por segundo año consecutivo, Total trabaja en San Martín de los Andes junto a Nissan, la automotriz oficial del centro de ski que recomienda sus lubricantes.

Aprovechando las condiciones de alta exigencia y bajas temperaturas, Total realiza muestras de desempeño de sus lubricantes específicos para esos ámbitos. Concretamente, los probó en las máquinas pisa nieve y en las motos de nieve del cerro. “Para todos aquellos que se acerquen a la nieve, Total recomienda su línea Quartz Ineo ECS, que tiene el mejor comportamiento a bajas temperaturas e incrementa considerablemente la eficacia de los sistemas anti-contaminante y de ahorro de combustible”, sostienen desde Total.

Las acciones de invierno en Chapelco fueron, además, el escenario ideal para reafirmar la alianza de Total con Nissan, mediante la cual la automotriz japonesa recomienda el uso de los productos de la marca francesa. Total continúa abasteciendo a Nissan con la más alta gama de productos para motores, transmisiones, refrigerantes y aditivos, al tiempo que brinda formación técnico-profesional a los empleados de la automotriz y sus concesionarios.

“Esta alianza lleva ya tres años en la Argentina”, comenta Aixa Domínguez Brizzio, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Externa de Total en la Argentina. “Junto a Nissan trabajamos todo el año y sabemos que ambas somos marcas con mucho potencial. De modo que nada mejor que crecer juntos”, agrega.

Este acuerdo sigue consolidando a Total como referente del sector automotriz, en el cual sus lubricantes Total y Elf son también recomendados por marcas como Citroën, Peugeot, Mitsubishi y Renault. Al margen de ello, y siempre mediante sus dos marcas propias, el grupo ofrece todo tipo de fluidos para el funcionamiento de un impulsor, desde líquido de frenos, hasta refrigerante y aceite de caja y motor.

A todo esto, Total es también patrocinante de grandes competencias deportivas. A nivel mundial, está presente en Fórmula 1, Rally Mundial, Le Mans, MotoGP y Rally Dakar. En el ámbito local, en Turismo Carretera, TC2000 y Top Race V6. Y ya en el mundo del fútbol, en Boca Juniors, el equipo más popular del país. Más información sobre la compañía, en www.total-argentina.com.ar

NOTAS RELACIONADAS