CarsMagazine

TOTAL, junto a Red Bull y Lotus en la Fórmula 1

La compañía privada de energía acompañará a ambos equipos en la temporada 2012 de la máxima categoría. Ante las nuevas reglas técnicas, TOTAL debió desarrollar nuevos lubricantes para resolver la ecuación rendimiento-confiabilidad-consumo.



TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial, acompañará una vez más a dos grandes equipos del automovilismo –Red Bull Racing y Lotus F1 Team– durante la temporada 2012 de Fórmula 1 que comenzará el 18 de marzo en Melbourne, Australia.

El equipo bicampeón en 2010 y 2011, Red Bull Racing, se propuso como objetivo el tercer título consecutivo para esta temporada, con el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Vebber al volante del nuevo modelo, el RB8 motorizado por Renault y diseñado por Adrian Newey. Vettel, el bicampeón más joven de la historia, buscará también su tercera corona en 2012.

Por otro lado, el Lotus F1 Team se renovó junto al finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que regresa a la F.1 este año, y el francés Romain Grosjean, monarca de GP2 Series en 2011. El objetivo para el equipo británico será lograr que el modelo E20 con motor Renault supere el 5° puesto en la general del año pasado.

La temporada 2012 de Fórmula 1 está marcada por las nuevas reglas impuestas por la FIA en el uso de los gases de los escapes en materia aerodinámica, lo que ha impulsado a TOTAL a desarrollar nuevos lubricantes para resolver la ecuación de rendimiento, confiabilidad y consumo.

Presente en todas las competiciones, TOTAL es el grupo energético más destacado de esta temporada a nivel mundial y regional, demostrando así la excelencia de la compañía en los eventos deportivos más reconocidos.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *