CarsMagazine

TOTAL, el socio de Citroën en las victorias del WRC

La firma francesa, líder mundial en lubricantes, se encarga de desarrollar soluciones especiales para que los DS3 WRC de Loeb y Hirvonen lleguen a lo más alto del podio. Así, los resultados obtenidos luego se trasladan al usuario final.

TOTAL, empresa líder en el mercado de lubricantes, acompañó nuevamente a Citroën en el 32° del Rally de la Argentina que se desarrolló en Córdoba del 26 al 29 de marzo, y que ganó Sébastien Loeb al volante de un DS3 WRC. Además, el equipo Citroën TOTAL World Rally Team obtuvo el segundo puesto con el finlandés Mikko Hirvonen, en otro DS3 WRC.

La edición 2012 del Rally de la Argentina fue más exigente que las últimas, ya que contó con 1.700 kilómetros de recorrido y 19 pruebas especiales que totalizaron 503 kilómetros. La carrera movilizó a más de un millón y medio de personas.

TOTAL y Citroën comenzaron a trabajar juntos en el WRC desde 2001. En ese sentido, TOTAL ha diseñado lubricantes especiales para soportar las condiciones más severas. En el WRC el combustible es el mismo para todos los equipos; sin embargo, la elección de lubricantes es libre tanto para el motor como para la caja de cambios.

Para afrontar este tipo de competencias, en las que el camino y las condiciones térmicas pueden variar constantemente, TOTAL trabaja todo el año junto al equipo del doble chevrón para mejorar la potencia y el rendimiento de sus autos por medio de sus fluidos y lubricantes. Estos trabajos son la base para el desarrollo futuro de lubricantes adaptados a las necesidades del usuario final.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *