CarsMagazine

TOTAL, el lubricante que cuida al Citroën DS3 de Sebastien Loeb

http://youtu.be/JDpwucXZvPQAixa Domínguez, de TOTAL Especialidades Argentina, sobre el Rally Argentina 2013.

La empresa TOTAL, líder mundial en lubricantes, acompañó una vez más al equipo Citroën durante el Rally de Argentina, cuya edición 2013, válida por la quinta fecha del Campeonato Mundial, se disputó en las sierras de Córdoba del 1 al 4 de mayo.

TOTAL, que participa activamente del World Rally Championship (WRC), se sumó especialmente a las acciones del Citroën Abu Dhabi WRT en la carrera de Argentina, que marcó la despedida de Sebastien Loeb del público local.

El francés, nueve veces campeón del Rally Mundial, venció en la carrera de Córdoba por octava vez consecutiva, mientras que Citroën logró su noveno triunfo seguido (ver más info aquí). Allí también intervino TOTAL, proveedor oficial de lubricantes de la escudería más exitosa en la historia del WRC.

total-rally-argentina

Para afrontar este tipo de competencias de alta exigencia, en las que la superficie y las condiciones térmicas varían constantemente, TOTAL trabaja en conjunto con Citroën para desarrollar lubricantes orientados a optimizar la potencia y el rendimiento de los vehículos, en este caso los DS3 WRC.

En la 33ª edición del Rally de Argentina, TOTAL puso a prueba nuevamente sus productos a fin de alcanzar un perfecto desempeño del motor de los DS3 conducidos por Loeb, Sordo y Hirvonen. Así, contribuyó a prolongar su vida útil y optimizar su funcionamiento, priorizando también el cuidado del medio ambiente.

En Argentina, TOTAL está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas TOTAL y ELF, mediante las cuales posee convenios de preconización con las terminales automotrices Peugeot, Citroën y Nissan (Total) y Renault (Elf).

A nivel internacional y en el deporte motor, TOTAL está presente en las competencias más exigentes, como el Rally Mundial (Citroën), la Fórmula 1 (Lotus y Red Bull) y Moto GP (a través de su marca ELF, con Kawasaki y Honda).

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *