Total apoya a 5 equipos del Rally Dakar 2012

Además de ser sponsor oficial de la carrera y encargarse de la logística del combustible, el grupo francés patrocina a escuderías internacionales y locales que participan del rally-raid, que se disputa entre Argentina, Chile y Perú.


Pilotos y equipos patrocinados por Total, en la conferencia de prensa previa a la largada.

Total, sponsor oficial del Dakar 2012 que se largó en Mar del Plata el 1° de enero y terminará en Lima, Perú, el 15 del mismo mes, tiene además presencia en la carrera con distintos equipos y pilotos internacionales y nacionales, que presentó en su stand del Village Dakar, en la Base Naval de “La Feliz”.


El stand de Total en el Village Dakar fue uno de los más grandes y mejor ubicados de la villa.

Junto a otros medios, CarsMagazine viajó hasta Mar del Plata para presenciar la conferencia de prensa de Total en el Village Dakar, visitar el stand de la marca y recorrer el espacio, apenas unas horas antes de la largada de la competencia. Total aprovechó para repetir su campaña en pos de la seguridad vial, esta vez con una Volkswagen Amarok en la que los más chicos dejaron estampado su nombre como sello de compromiso con la cruzada.


Este ejemplar de Renault Trucks exhibido en el stand de Total captó la atención del público.

En la convocatoria de prensa en el Village Dakar se destacó especialmente la presencia de Fabrice Blanc, Director General de Total Especialidades Argentina, quien sostuvo: “Estamos muy felices de ser parte de uno de los eventos más exigentes del mundo del deporte motor. Representa una gran satisfacción y responsabilidad estar junto a pilotos de gran envergadura”.


Recreación de una “estación de servicio” como las que Total inventa en el medio de la nada…

En esta nueva edición del Dakar, Total acompaña a grandes pilotos internacionales, entre ellos el Team Dessoude, que compite por 30° año en esta prueba; el Team Monster Energy X-Raid, liderado por Sven Quandt; el Team GWM, el equipo chino que correrá por primera vez con Total; y el Team Casteu Yamaha, acompañado por Elf, una marca de Total. En el ámbito regional, Total está presente con su marca Elf junto a los motociclistas Eduardo Alan, Laurent Lazard y Pablo Busin, del “Moto Team by Elf”.


Los niños firmaron una VW Amarok en apoyo a la campaña de seguridad vial de Total Argentina.

Esta edición del Rally Dakar es la 20ª en la que Total participa como sponsor oficial, renovando así el compromiso de todos los años y brindando un servicio integral en cuanto a logística y abastecimiento de combustible. “El grupo Total ha sido siempre un ‘partner’ muy importante para el Dakar. Sin embargo, los 20 años de asociación marcan hoy un punto de inflexión en la carrera, ya que 2012 será un año de victorias para las marcas Total y Elf”, comentó Aixa Domínguez Brizzio, Gerente de RR.PP. y Comunicación Externa de Total.


Fabrice Blanc, Director General de Total Especialidades Argentina, estuvo en la conferencia.

Total está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas Total y Elf, mediante las cuales posee convenios de preconización con las terminales automotrices Peugeot, Citroën y Nissan (Total), Renault (Elf) y Mitsubishi.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *