CarsMagazine

TOTAL ahora acompaña a Toyota en el Mundial de Endurance

TOTAL Toyota Racing

TOTAL firmó un acuerdo de asociación junto a Toyota Racing para el regreso de la marca japonesa al automovilismo de resistencia. A partir de esta unión, la firma francesa proveerá lubricantes específicos para contribuir a la performance y el rendimiento del Toyota Hybrid TS030.

“Esta asociación nos permitirá llegar más lejos con el desarrollo de nuestros lubricantes Fuel Economy, y también incursionar en el mundo de los motores híbridos”, comentó Philippe Girard, delegado científico del grupo TOTAL. “Al final, el conductor común se beneficiará de los resultados de nuestros estudios en la competición”, agregó.

En la última edición de las 24 Horas de Le Mans, el Toyota Hybrid TS030 causó una gran impresión por su competitividad y performance, hasta que un problema de fiabilidad en el motor lo obligó a retirarse.

A partir de esa etapa, Toyota Racing decidió alinear dos prototipos en todas las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) que restan hasta el final de temporada. La próxima se disputará en Silverstone, Inglaterra, el fin de semana del 26 de agosto.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *