Todos los detalles del “Road Show” de Citroën

CarsMagazine.- A sólo dos días del “Citroën Road Show”, una exhibición que el campeón mundial de rally, Sébastien Loeb, realizará en Palermo, Buenos Aires, con su C4 WRC, la automotriz francesa dio a conocer esta mañana, en un hotel de La Recoleta, más detalles sobre las características que tendrá un evento inédito en el mundo para la marca. Como ya se informó, el espectáculo, de entrada libre y gratuita, comenzará el sábado a las 15:00 y se desarrollará sobre la Av. Sarmiento, en su cruce con la Av. Del Libertador, alrededor del Monumento de los Españoles, recorriendo la primera de las calles en dirección al Planetario. El show, que durará aproximadamente dos horas, será conducido por el periodista Alejandro Fantino.

Tanto Loeb como su compañero de equipo, el español Dani Sordo, manejarán uno de los C4 WRC que la escudería Citroën Total WRT trajo al país para el Rally de la Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial 2009 que se desarrollará en Córdoba, del 23 al 26 de abril. Como anticipo de la carrera y buscando acercar al público porteño al mundo del rally, Citroën Argentina, junto a Pirelli, Total y la promotora +Eventos delinearon este espectáculo, que se repetirá, con características similares, el lunes 20 en Villa Carlos Paz, Córdoba. En este caso, será a partir de las 16:00 frente al Parque de Servicio de la prueba, detrás del camping del Automóvil Club Argentino.

La exhibición en Palermo constará de 5 salidas, cada una de las cuales incluirá de 3 a 4 vueltas por un circuito de 600 metros de extensión que presentará distintos obstáculos, entre ellos rampas, arcos y conos. La pista estará rodeada por vallas para seguridad del público. Desde la organización destacaron que el vehículo que utilizarán Loeb y Sordo (ambos girarán con sus respectivos navegantes habituales, Daniel Elena y Marc Marti) es un auténtico WRC y no un coche tipo “show car”. Habrá, sin embargo, un mínimo detalle técnico: pese a que el auto girará sobre asfalto, se le colocarán neumáticos para ripio (como los que usará en las sierras cordobesas), lo que permitirá al C4 WRC mayor capacidad de derrape y también generar más humo al quemar las cubiertas contra el piso. En definitiva, será más vistoso para el público.


Además de los C4 WRC con Loeb y Sordo al volante, también recorrerán el circuito los autos “cero”, “doble cero” y “triple cero” que Citroën Argentina cederá a la organización de la carrera (son los vehículos que abren la ruta por delante de los competidores). Son tres modelos C4 VTS de calle, aunque con suspensiones modificadas, neumáticos de competición y medidas de seguridad como butacas y jaula homologadas. Asimismo, también estarán en exhibición autos de la categoría Top Race V6 (del modelo que representa al C5, aunque sean todos prototipos) y dos auténticos como los C4 VTS de Turismo Nacional del equipo Boero Carrera Pro. Por último, habrá desfile de autos antiguos y distintas personalidades que le darán color a la jornada.

Para la realización del “Road Show”, Loeb, Sordo y otros diez integrantes del equipo Citroën del WRC debieron adelantar su llegada a la Argentina. Originalmente programada para el lunes 20, se producirá el viernes 17 por la mañana. El quíntuple campeón de rally aprovechará su estadía en el país para visitar la planta del Grupo PSA Peugeot Citroën en El Palomar, participar de una convención para concesionarios de Citroën y darse el gusto, el domingo 19, de presenciar el súper clásico del fútbol argentino, Boca-River, nada menos que en “La Bombonera”.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *