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Todo lo que hay que saber del Plan Chevrolet Express para Classic

Hasta el 30 de junio, quienes ingresen a un plan de ahorro del modelo Classic podrán retirarlo al momento de abonar la cuota N° 2, cancelando el valor de 22 cuotas.

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mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

En un contexto de fuerte caída de ventas para el mercado automotor en Argentina (ver aquí), las marcas están reforzando las alternativas de financiación. En el caso de Chevrolet, la novedad para el cliente es el Plan Chevrolet Express del modelo Classic, que permite retirar el vehículo en el momento de abonar la cuota N° 2, cancelando el equivalente a 22 cuotas. A continuación, te contamos los detalles de la propuesta…

El Plan Chevrolet Express, que entró en vigencia el 1° de abril y se extenderá hasta el 30 de junio de 2014, consiste en una alternativa de retiro anticipado del modelo Classic en el marco del Plan de Ahorro tradicional de 84 cuotas. De ese modo, aquellos clientes que suscriban su solicitud dentro de las fechas indicadas podrán retirar su vehículo en el momento de abonar la segunda cuota, ingresando el monto equivalente a 22 cuotas (o incluso más cuotas si el cliente así lo deseara).

En consecuencia, luego de haber pagado 24 sobre 84 cuotas, pero fundamentalmente, a sólo 60 días de haber ingresado la solicitud al plan de ahorro, el cliente ya puede retirar y disfrutar del automóvil, sin otro costo adicional, más allá de los habituales como flete y gastos de entrega. Como beneficio adicional, los clientes que además decidan elegir a QBE La Buenos Aires como su compañía aseguradora, gozarán de un 50% de bonificación en la prima del seguro durante los tres primeros meses.

El Plan Chevrolet Express es válido únicamente para el modelo Classic, cuyo precio de lista en versión LS era, al mes de mayo, de $ 103.200. En equipamiento, el modelo incluye doble airbag frontal y frenos ABS, motorización naftera 1.4 de 92 caballos, caja manual de 5 marchas, aire acondicionado, dirección hidráulica y equipo de audio con radio AM-FM, reproductor de CD-MP3, entrada auxiliar y conectividad Bluetooth, entre otros.

Según se informa en la web oficial www.planchevrolet.com.ar -donde se puede consultar toda la información-, con el plan de 84 cuotas el precio total financiado del Classic LS es de $ 125.270. Hay dos opciones para elegir: modalidad 70/30, en la cual se abona el 70% del valor del vehículo en 84 cuotas y el 30% al momento de la adjudicación; y modalidad 100%, mediante la cual se cancela la totalidad del valor en 84 meses. En el primer caso, el valor de la cuota promedio es de $ 997 y en el segundo, de $ 1.389. De acuerdo a la variación del valor básico del vehículo, el valor de las cuotas se ajustará automáticamente.

Además de la citada web, Plan de Ahorro Chevrolet dispone de un Centro de Atención al Cliente en el número 0810 777 7526.

plan-chevrolet-express-2Rubén Quintana, Gerente General de Plan de Ahorro Chevrolet, dialogó con CarsMagazine.

Para conocer más detalles del Plan Chevrolet Express, CarsMagazine.com.ar entrevistó a Rubén Quintana, Gerente General de Plan de Ahorro Chevrolet. “Lo que estamos proponiendo es un plan de ahorro con características especiales, ya que le permite al cliente retirar el vehículo a sólo 60 días de haber ingresado su solicitud”, explica el directivo, antes de remarcar que “para el caso de clientes que tienen un vehículo usado y están pensando en cambiarlo, esta es una alternativa financieramente muy accesible, porque podrían dejar su vehículo usado en el mismo concesionario, que se lo tomaría como equivalente o parte de esas 22 cuotas”.

¿Podrían sumarse otros modelos a esta modalidad “express”? ¿El Agile tiene posibilidades?
Hoy por hoy estamos enfocados en el Classic, un producto que al ser de fabricación nacional nos garantiza disponibilidad. Es un modelo reconocido, de bajo costo de mantenimiento. En cuanto al Agile, que también fabricamos en Rosario, veremos la respuesta del ‘boca a boca’ en los concesionarios; estudiaremos si la gente lo pide. Reitero que por ahora arrancamos con el Classic, un producto de target más familiar, aunque la alternativa del Agile está abierta a futuro.

La propuesta de entrega rápida es por un trimestre. ¿Podría extenderse por más meses?
Dependerá de los resultados. Lo importante es que al tener la fábrica en Rosario tenemos asegurada la disponibilidad y que no habrá problemas o demoras en la entrega de los vehículos. La decisión de extender la promoción dependerá del público. Si tenemos una buena respuesta y vemos una posibilidad de negocio para la compañía, lo ampliaremos.

¿Qué sucede si un cliente no tiene la posibilidad de integrar las 22 cuotas -o decide no hacerlo- en el momento de abonar la segunda?
En ese caso, el cliente continúa pagando las cuotas como si fuera un plan de ahorro convencional, pero ya sin la posibilidad de la entrega express, que es únicamente en la cuota N° 2. El cliente puede seguir adelante cancelando cuotas e incluso luego podría optar en licitación por otro modelo de la gama Chevrolet.

¿Qué expectativas tienen depositadas en el Plan Chevrolet Express?
Como parámetro, mensualmente la compañía entrega entre 500 y 600 Classic en modalidad de plan de ahorro, y con la alternativa de la entrega Express esperamos alcanzar las 1.000 unidades mensuales; es decir, duplicar la cifra. Para ello la red de concesionarios está totalmente alineada al objetivo y convencida de que tenemos una herramienta atractiva, simple de ejecutar, donde el cliente se sentirá seguro y confiado: si decide hacerlo, se llevará el auto en la segunda cuota. Ya a nivel general y al margen de este plan en particular, para 2014 esperamos que los planes de ahorro impliquen el 20% de las ventas de la marca, frente al 18% del año pasado.

Al margen de la financiación, ¿qué lectura hacen del contexto actual del mercado? ¿La segunda mitad del año podría marcar un repunte?
Estamos en un mercado más competitivo que en 2013 y también, más cercano a la realidad del país. Creo que el mercado se está sincerando… Cuando el año pasado se hablaba de un mercado cercano al millón de unidades era algo que a muchos nos tomaba por sorpresa. Muchas compras eran alternativas de inversión. Ahora, en cambio, estamos frente a un mercado más ‘limpio’, en el que el comprador que se acerca al concesionario es alguien que realmente busca adquirir un vehículo por necesidad o por deseo, pero no para invertir. En cuanto a lo que viene, creo que hoy es un buen momento para comprar autos. No veo indicadores que marquen grandes cambios en el segundo semestre. La gente leyó y escuchó ya varias veces que podría haber cambios, pero al final también ve que no pasa nada. Como apunté, el cliente es ahora alguien que compra por necesidad o por deseo, y entonces no debería haber motivo para especular o dilatar la decisión…

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