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Todo sobre el Nuevo Renault Logan

Nuevo Renault Logan

Por Martín Egozcue (especial desde Mar del Plata, Buenos Aires)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Con una presentación desde Mar del Plata, Renault oficializó el lanzamiento del Nuevo Logan en Argentina. Se trata de una profunda renovación del sedán compacto familiar de la marca del rombo, que ya está a la venta en el mercado local, en una gama de cinco versiones y con precios desde $ 93.000 hasta $ 119.000. En este informe, con video incluido, CarsMagazine te cuenta todo lo que tenés que saber del Nuevo Renault Logan…

Mecánicamente, el Nuevo Logan propone una motorización naftera de 1.6 litros que se presenta en dos variantes: con 8 válvulas y 85 caballos y con 16 válvulas y 105 CV, en ambos casos asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. La primera motorización se combina con los tres primeros niveles de la gama (Authentique, Authentique Plus y Expression), mientras que la segunda se reserva para las versiones más equipadas (Privilege y Privilege Plus).

NUEVO DISEÑO
El Nuevo Logan presenta una importante evolución en diseño, que se aprecia tanto en la parte frontal como posterior, y que lo pone en sintonía con la nueva identidad global de la marca del rombo. Concretamente, se destacan los nuevos faros delanteros de doble óptica, los renovados faros traseros y los nuevos espejos exteriores con luz de giro.

El interior también fue completamente modificado y rediseñado, con una evolución en la calidad de terminación de sus materiales y el confort del habitáculo. Allí se destacan la consola central, manijas de puertas y palanca de cambios con apliques cromados. También se observan evoluciones en los nuevos asientos con tapizados de última tecnología (incluida la oferta de cuero en asientos y volante), la consola central en color negro brillante y materiales bicolor en el tablero.

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TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO
El Nuevo Logan refuerza la estrategia de Renault de ofrecer tecnología accesible y dispone de equipamientos inéditos en el segmento en que compite. Puntualmente, se destacan los siguientes:

  • Nuevo Media Nav: es el sistema multimedia más accesible del mercado y el único del segmento que incluye pantalla táctil con GPS integrado. Integrado al tablero, permite operar el navegador, teléfono, USB, Bluetooth y radio. Además, el sistema cuenta con audio-streaming, que permite la sincronización del contenido multimedia desde el celular u otros dispositivos. El Logan presenta una nueva generación de Media Nav, que suma funciones de asistencia a la conducción orientadas a reducir el consumo.
  • Climatizador automático: asegura el óptimo confort térmico ante las condiciones externas mediante una adecuada distribución del aire en todo el vehículo, tanto para la calefacción como para la refrigeración. Es un ítem que normalmente se encuentra en segmentos superiores, por lo que debuta en esta categoría con el Nuevo Logan.
  • Limitador y Regulador de velocidad: además de ser un instrumento tecnológico que mejora el confort al permitir automatizar la velocidad deseada sin necesidad de utilizar los pedales, se trata de un sistema de seguridad útil para evitar el exceso de velocidad más allá de los límites permitidos.
  • Sensor de estacionamiento trasero: es una herramienta que ofrece mayor seguridad durante maniobras de estacionamiento.
  • Gear Shift Indicator (GSI): este equipamiento funciona como asistente para el correcto acoplamiento de las marchas y ayuda a optimizar el consumo de combustible.

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Además de lo ya mencionado y como parte del equipamiento general del Nuevo Logan, se destacan el nuevo tablero, más moderno y atractivo; llantas de aleación de 15 pulgadas, alerta de olvido de cinturón de seguridad, espejos exteriores con regulación eléctrica, columna de dirección regulable en altura, apertura interna de baúl y tapa de combustible, y asientos con regulación lumbar y en altura.

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HABITABILIDAD Y BAÚL
El Nuevo Logan sigue siendo un referente en su segmento por sus generosas dimensiones interiores y la gran capacidad del baúl, de 510 litros, que lo convierten en uno de los más espaciosos del mercado. Además, las versiones más equipadas ahora incluyen asiento trasero rebatible por fracciones (1/3 y 2/3) para mayor modularidad.

Exteriormente, el nuevo modelo exhibe leves modificaciones en sus dimensiones, principalmente en longitud: ahora mide 4,35 metros, 6 cm más que el modelo anterior. En ancho creció 1 cm, hasta 1,73 m, y mantiene las mismas medidas de altura (1,53 m) y distancia entre ejes (2,63 m).

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SEGURIDAD Y CONFORT
En sintonía con la nueva reglamentación que regirá en Argentina desde 2014, el Nuevo Logan cuenta con doble airbag y frenos ABS en todas sus versiones. Además, las mejoras en la suspensión del vehículo incluyeron un incremento de la barra estabilizadora, lo que permite mayor estabilidad en giros a velocidad.

Asimismo, se destaca una mejora en la insonorización y un perfeccionamiento de la suspensión, lo que produce “mejoras sensibles en la dirección asistida y un andar general más suave y placentero”, según destacan desde Renault.

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PRECIOS, COLORES Y GARANTÍA
Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el Nuevo Logan se ofrece en una gama de seis colores. Se destaca el Marrón Ardent, exclusivo de este modelo, junto al Gris Estrella, Rojo Vivo, Blanco Glaciar, Gris Acero y Negro Nacré.

A diciembre de 2013, los precios oficiales del Nuevo Renault Logan en Argentina eran los siguientes:

  • Authentique 1.6 8v $ 93.000
  • Authentique Plus 1.6 8v $ 96.000
  • Expression 1.6 8v $ 107.700
  • Privilège 1.6 16v $ 116.000
  • Privilège Plus 1.6 16v $ 119.000
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13 comentarios en “Todo sobre el Nuevo Renault Logan

  1. Aunque nuestros políticos nos hacen creer lo contrario somos a pesar de ser el país que encabeza sur america somos los mas indios, atrazados, bobos por que eso nos creen los gerentes de las marcas,sera tan asi que Peru Bolivia y Ecuador tienen también privilegios.

  2. Un saludo desde Colombia y que envidia que de los países de América ARGENTINA Y Brasil siempre tienen los privilegios de estrenar modelos así sea un año después en cambio acá en Colombia son 2 o 3 años después que en el resto del mundo ya es obsoleto, Felicitaciones .

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  6. Muchos chiches pero siguen con la tendencia de no poner marcador de temperatura del motor, la verdad no se entiende, para abaratar costos no es, entonces cual es la explicacion; el diseño me gusta y los motores, tanto el 16 valvulas como el de 8 tienen muy poca potencia.

  7. No vi ninguna foto bien de perfil, pero es mi impresión o se lo ve menos “cuadradote”, parece más estilizado o es simple impresión mía ?
    Interiormente es notoria la evolución. Entiendo que va a ser una buena opción para los que aspiramos a estos típicos autos para la familia.

  8. si, los e-torque tienen raíz en tritec y son una ‘evolución'(casi ningún motor se desarrolla desde 0 en estos segmentos), igual no quise decir ‘el mejor’, sino ‘es mejor’. Salu2.

  9. Ale, el Fiat E-Torq es también un motor “viejito” reciclado. Recordá que es el que producía en Brasil el joint-venture Tritec, formado por BMW y Crhysler apenas pasado el año 2000, para la primera generación del Mini (en 2007 este no lo usó más porque lo reemplazó por el THP). Fijate además que no tiene siquiera distribución variable (tampoco esta versión del K4M, en Europa si lo tiene).
    El motor más moderno y eficiente del segmento es el 1.6 de Nissan.
    Saludos.

  10. Esta vuelta no tengo nada para “criticarle” a Renault, al contrario debo felicirarlos por la deiferencia entre este Logan nuevo (aunque mantega esa imagen Dacia) y el anterior (horrible).
    Muy interesante la propuesta.
    Falta ahora las nuevas versiones del Sandero como para terminar de mejorar los modelos.
    Saludos.

  11. Muy buena nota Martín.
    Bien por la versión Privilege con el 1.6 16v.
    El precio está dentro de lo esperado, quizás un poco arriba, pero no es nada exagerado. Al menos viendo los precios ridículos que Chevrolet pide hoy por el Cobalt.
    Saludos.

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