CarsMagazine

Todo sobre el Nissan Note que ya se vende en Argentina

Llega desde México para ampliar la oferta de la marca japonesa. Motor naftero 1.6 de 110 CV, caja manual o automática y tres niveles de equipamiento. Desde $ 184.500.

nissan-note-1El Note llega para ampliar la oferta de Nissan en el segmento compacto en Argentina.

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Finalmente, el Nissan Note está a la venta en Argentina, con una oferta de tres versiones y precios, vigentes a marzo de 2015, desde $184.500 hasta $228.330. Desde México, el Note llega para enriquecer la oferta de la marca japonesa en el segmento de los autos compactos, el de mayor volumen de ventas en el mercado local. En este informe, con video-entrevista incluida, te contaremos todo lo que tenés que saber del Nissan Note en Argentina…

La presentación oficial del Note se realizó desde el nuevo edificio Nissan Car One, ubicado en el complejo de Tortuguitas, sobre el Km 35,5 de Panamericana Ramal Pilar. Allí y en toda la red de concesionarios de Nissan Argentina, el Note ya está disponible al público en una gama que comprende las versiones Sense, Advance y Exclusive.

Siempre con motorización naftera de 1.6 litros y 110 CV, las variantes Sense y Advance se ofrecen con caja manual de cinco marchas y la Exclusive, con transmisión automática de variación continua (CVT).

nissan-note-2Con tres versiones –Sense, Advance y Exclusive–, los precios llegan hasta $228.330.

OFERTA AMPLIADA
El Note no reemplaza a ningún modelo existente en la oferta de Nissan Argentina, sino que llega al país para ampliar la propuesta de la marca japonesa en el segmento compacto, que significa el 60% de las ventas de vehículos 0 Km en el mercado local. De esta forma, al March Active, Nuevo March y Nuevo Versa, ahora se suma el Note como cuarta propuesta de Nissan en el segmento de los autos chicos.

Fabricado en la planta mexicana de Aguascalientes, el Note está desarrollado sobre la plataforma que Nissan denomina “V”, por “versatilidad”, y que también utilizan, justamente, el March y el Versa. “El Note es un auto funcional, que se destaca por diseño, tecnología útil, amplio espacio interior, eficiencia de combustible y la calidad característica de Nissan”, aseguró Juan Deverill, Director Comercial de Nissan Argentina, durante la presentación del nuevo producto.

En este punto, es oportuno señalar que si bien el Note es nuevo en el mercado argentino, a nivel mundial se trata de un producto con más de una década de historia, desde su aparición en 2004 con la primera generación. Luego de algunas actualizaciones de “media vida”, la segunda generación se lanzó en 2012, y a partir de ahí comenzó la producción mexicana para los Estados Unidos, Canadá y América Latina. En la actualidad, el Note también se fabrica en Japón y Gran Bretaña.

nissan-note-3El rival natural del Note es el Honda Fit. Otros competidores: Fiesta, 208 y Sonic.

MECÁNICA MODERNA
Debajo del capot, el Note propone un motor naftero de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas. Se trata del impulsor codificado como HR16DE, el mismo que utilizan el March y el Versa, pero que en el caso del Note eleva su potencia en tres caballos, hasta 110 CV.

La diferencia está en la doble inyección secuencial multipunto del Note frente a la simple de March y Versa; y en que el Note dispone de Control de Sincronización de Válvulas Variable Continua (CVTC) en admisión y escape. De esta forma, no sólo mejora en performance, sino fundamentalmente en economía de combustible (el tanque es de 41 litros) y nivel de emisiones.

En cuanto a las opciones de transmisión, el Note propone una caja manual de 5 velocidades (con mejoras en el sistema de sincronización frente a la que montan el March y Versa, lo que reduce el ruido en el pasaje de cambios); y una transmisión automática Xtronic CVT de variación continua, de nueva generación, más compacta y liviana que la anterior y especialmente diseñada para los motores chicos de Nissan.

nissan-note-4El Note mide 4,14 m de largo, con una amplia distancia entre ejes de 2,60 metros.

De serie, el Note incorpora dirección con asistencia eléctrica variable, con mayor grado de intervención a baja marcha (por ejemplo, en maniobras de estacionamiento) y menor soporte cuando el vehículo circula a alta velocidad.

El rodado del Note es de 15 pulgadas en las versiones Sense y Advance, y de 16 pulgadas en la Exclusive, en todos los casos con llantas de aleación.

nissan-note-5Interior de la versión Exclusive, con navegador satelital y pantalla táctil de 5,8 pulgadas.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
En más de un pasaje de la presentación, desde Nissan Argentina hicieron hincapié en que el Note ofrece “tecnología útil; es decir, simple y bien aprovechable”.

En concreto, se refieren a ciertos elementos que ofrece el producto, como la “llave inteligente”, que permite abrir y cerrar las puertas sin quitarla del bolsillo; el botón de arranque, que también funciona sin utilizar la llave; y el control de velocidad crucero. Todo esto, de serie desde la versión Sense.

Por su parte, el nivel Advance agrega conectividad Bluetooth y cámara trasera de asistencia al estacionamiento, además de puerto USB y conexión para iPod. Finalmente, en el Exclusive se incorpora el navegador satelital con pantalla táctil de 5,8 pulgadas.

nissan-note-6El motor del Note entrega 110 CV; la caja Xtronic CVT es de nueva generación.

En seguridad, el Note ofrece doble airbag frontal y frenos con sistema antibloqueo (ABS), tal como indica la ley vigente en Argentina. Pero además agrega distribución electrónica (EBD) y asistencia al frenado en urgencia (BA).

Otros elementos destacados, también de serie, son los anclajes Isofix para sillas de niños; los cinturones de tres puntos de fijación para las cinco plazas; y las luces diurnas (DRL, por “day running light”), que permanecen encendidas todo el tiempo y que a partir de 2015 también son obligatorias en todos los 0 Km en Argentina. Por su parte, los faros antiniebla delanteros sólo se contemplan en el nivel Exclusive.

nissan-note-7Amplio espacio en las plazas traseras, una de las grandes virtudes del Nissan Note.

ESPACIO Y VERSATILIDAD
El Note mide 4,14 metros de largo, con una gran distancia entre ejes de 2,60 metros que se traduce en un amplia habitabilidad trasera. En ese sentido, desde Nissan también destacan que las puertas posteriores presentan un ángulo de apertura de 85°, lo que facilita el acceso a las plazas traseras.

Por su parte, la capacidad de carga del baúl llega a 272 litros, volumen que casi se duplica al rebatir los respaldos traseros en proporción 60/40 (función disponible en cualquiera de las versiones). La rueda de auxilio del Note, de utilización temporal, se guarda debajo de la carrocería, por lo que no quita capacidad de carga. En el caso de la versión Exclusive, el baúl presenta además un doble fondo, ideal para guardar objetos valiosos sin que queden a la vista.

Otro aspecto que desde Nissan Argentina destacan del Note –y que comprobaremos en la prueba correspondiente que realizaremos en breve– es la insonorización, gracias al doble burlete de las puertas y a un coeficiente aerodinámico muy bajo, de apenas 0,29 (en la anterior generación del Note era de 0,33), lo que lo iguala nada menos que con la coupé 370Z de Nissan.

nissan-note-8De serie, tres cinturones traseros de 3 puntos de fijación. Falta el 5° apoyacabeza.

CON EL FIT EN LA MIRA
El rival natural del Note es el Honda Fit, otro monovolumen de segmento compacto que debe renovarse en breve en Argentina, con el arribo de la nueva generación que ya se fabrica y comercializa en Brasil.

Pero en Nissan Argentina no sólo le prestan atención al Fit, sino también al Ford Fiesta Kinetic, Chevrolet Sonic y Peugeot 208, tres modelos posicionados al tope del segmento de los hatchback compactos.

Frente a los mencionados rivales, el Note presenta también un costo menor de mantenimiento. Por ejemplo, el precio del primer service (10.000 kilómetros) es de $2.000, menos de lo que cuesta en el caso de los competidores que contemplan en Nissan Argentina, siempre según datos proporcionados por la marca japonesa durante la presentación.

nissan-note-9El baúl, de 272 litros, permite casi duplicar su capacidad rebatiendo los asientos.

PRECIOS Y GARANTÍA
Como en toda la gama de productos de Nissan Argentina, el Note está respaldado por una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Por su parte, a marzo de 2015, los precios vigentes eran los siguientes:

  • Sense (Manual) $185.400
  • Advance (Manual) $200.000
  • Exclusive (Automático) $228.330

nissan-note-10El Note se presentó en el nuevo edificio de Nissan en Car One de Tortuguitas.

Compartir:
CarsMagazine

24 comentarios en “Todo sobre el Nissan Note que ya se vende en Argentina

  1. Yo me compre un Nissan Note hace tres meses y ya comencé a notar varias desventajas …no tiene fuerza para subir un pequeño cerrito aledaño a la ciudad donde vivo, viene con ese maldito Ruedin en el canasto y ya se de gente que le aserraron los barotes del mismo y se lo robaron y si te interiorizas es un gran problema tener que recurrir a su uso en la ruta….dicen 80 Km/h pero hay gente que ya notifico que a 60 se les reventò….Además es uno de los poquísimos autos que tienen service obligatorio xque sino perdes las garantía a los 10.000 Km o a los 6 meses…. Creo que pocos deben llegar con ese Kilometraje… y el otro a los 12 meses….. Entonces entre lo que pagas de patente , seguro y service anda pensando en 25.000 pesos de mantenimiento

  2. fui a nissan y me ofrecieron solo dos versiones con caja automática y el sense , no así el advance estará a la venta?

    • ES CIERTO aLEJANDRO ,O PENSABA COMPRAR LA VERSION ADVANCE ,YA QUE NO ME GUSTA LA CAJA AUTOMATICA ,PERO SOLAMENTE ,ME DIJERON,TIENEN LA CAJA AUTOMATICA , Y EL SENSE ,QUE ES MUY BASICO ,SIN PANTALLA NI NADA-LASTIMA.

  3. Cual es la medida del auxilio,es cierto que si se pincha una rueda 16 no entra en el lugar del auxilio,gracias !!!

  4. me hicieron comentarios negativos sobre el valor de reventa del Nissan…..me pueden asesorar al respecto? saben si es cierta esa información? gracias!!

  5. Los precios de ventas deben tener el 35% menos de Importacion, que se pagaba anteriormente y que hoy el importado no paga.

  6. soy usuario de un nissan note exclusive, y estoy muy conforme del mismo todo es calidad y confort y si a ello le agregamos, su extraordinria caja automatica le da una serenidad y silencio en el andar, que yo que tengo algunos años y tenido algunos fierros que supera y en mucho a masde algunas autos de gama superior a esta nissanr

    • hola juan carlos, omar te escribe, tenes comentarios si es dificil conseguir repuestos del nissan note y sin son caros como dicen algunos ?

  7. Hola,me acerque al concesionario KYOTO de Corrientes y me dieron un precio de 250800 $ para la versión Exclusive ,cuando acá dicen que el precio es de 228000 $ a que se debe esa diferencia?
    .

  8. mesudanlaspelotas 20/05/2015 a las 20:13 - Responder

    este excelente producto se parece a un fit por que nissan de por si es mas grande que honda en produccion neta global entonces tiene que acaparar todos los gustos inclusive a los que les gusta este tipo de diseño entienden?

  9. Creo que a nissan le estaria faltando la version Exclusive con caja manual.. Yo probe el auto en su version exclusive y la verdad tiene un gran confort de marcha.. Pero la caja automatica, por mas que sea CVT… mmm.. no lo probe en ruta, pero no me convencio del todo.. Si en su andar, pero no en su reaccion. .

  10. me gusta, ademas de tener un motor moderno!, mi duda estaría entre este o el Fit, pero nunca pensaría en comprar un Spin (muy muy Feo!)

  11. me parece muy lindo el auto y por el precio de que tiene no creo que el honda fit nuevo baje de precio o no te cobren mas los formularios esos que todos los cobran en honda y el fiesta kinetic tampoco baje de precio ,,,,,,,,,,, pero es lo que hay,aclaro que poseo un fiesta full mexicano y un honda fit 1’4 y la verdad hay diferencia entre el fiesta confort ,andar,muy chico adentro y el honda bajo consumo,buena reventa te preguntan en la calle si lo vendes,espacio muy grande tanto baul como habitaculo, una lastima lo del esp tanto en honda,toyota,nissan y tan pocos airbags,los services del fiesta el primero me salio 2400 pesos y el honda 5omil km 2500 no parece caro el mantenimiento de los nissan aparte es cierto que te lo factura nissan fabrica y no la CONSECIONARIA POR EL TEMA SOBRE PRECIOS ,,,,,,SI ALGUIEN SABE,,,,,,,,,HAGA UN COMENTARIO,GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *