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Todas las novedades de Francfort 2007 (1ra parte)

CarsMagazine.- Este jueves 13 abrirá sus puertas al público el 62º Salón Internacional del Automóvil de Francfort, una de las muestras más importantes de la industria automotriz.Allí y hasta el 23 de septiembre, todas las automotrices mostrarán sus últimas novedades y adelantarán futuros lanzamientos.

Para estar bien informado, he aquí la primera de dos entregas de un informe sobre las principales atracciones de cada marca…

ASTON MARTIN

DBS: se comercializará desde el primer trimestre de 2008. Motor naftero de 12 cilindros y 5.9 litros con 520 CV. Seis airbags, control de estabilidad y faros de xenón.

AUDI

A4: a la venta desde fines de este año. Motores nafteros y diesel de 4 y 6 cilindros, desde 143 hasta 265 CV. Seis airbags, control de estabilidad y dirección dinámica.

A8: ya se comercializa, con motores nafteros y diesel de 4, 6, 8 y 12 cilindros, con potencias entre 210 y 450 CV. Seis airbags, control de estabilidad y asistente de cambio de carril involuntario.

RS6 Avant: se lanzará en el otoño de 2008, con impulsor naftero de 10 cilindros y 5.2 litros, de unos 580 CV. Seis airbags, control de estabilidad, tracción integral y frenos cerámicos opcionales.

BENTLEY


Continental GT Speed:
ya se vende con motor naftero de 12 cilindros en W y unos 620 CV. Seis airbags, control de estabilidad y frenos cerámicos opcionales.

BMW

Serie 1 Coupé: se lanzará en octubre próximo con impulsores nafteros y diesel de 4 y 6 cilindros, de entre 180 y 305 CV. Seis airbags, control de estabilidad y control de tracción.

Serie 6: ya se vende, con motores nafteros y diesel de 6 y 8 cilindros, de 260 a 370 CV. Seis airbags, control de estabilidad y control de tracción.

CADILLAC

BLS Wagon: se lanzará a fin de año, con impulsores naftero y diesel de 4 y 6 cilindros, y otro de bioetanol. Las potencias, desde 150 hasta 260 CV. Seis airbags, control de estabilidad y control de tracción.

CHEVROLET

Aveo: a comercializarse desde el otoño de 2008, con motor naftero de 4 cilindros de entre 85 y 100 CV. ABS, airbags frontales y laterales.

CITROËN

C5 Airscape: prototipo que adelanta las líneas del futuro C5 de 2008. Lleva un motor diesel de 6 cilindros en V y 2.7 litros, con más de 200 CV. ABS, seis airbags, control de tracción y de estabilidad con función específica para la nieve.

C-Cactus: otro prototipo que combina un motor eléctrico con otro diesel de 1.4 litros. El primero eroga 30 CV y el segundo, 70 CV. ABS y seis airbags, entre otros dispositivos.

DODGE

Journey: se venderá desde el invierno de 2008, con un motor diesel de 2.0 litros y 4 cilindros y dos nafteros de 6 cilindros, con potencias que van desde 140 hasta 190 CV. ABS y airbags delanteros, laterales, de cabeza y para las rodillas, control de estabilidad y tracción integral (esta última, sólo en EE.UU.).

FERRARI

430 Scuderia: se ofrecerá al público a fin de año, con motor naftero de 8 cilindros en V y 4.3 litros, y más de 500 CV. Airbags frontales, laterales y de cabeza, y control de estabilidad y de tracción.

FIAT

Grande Punto Abarth: se lanzará este año, con motor naftero de 4 cilindros y 1.4 litros, y unos 155 CV. Airbags frontales, laterales y de cabeza, y control de estabilidad y de tracción.

Panda Aria: aún no se determinó la fecha de lanzamiento. Tendrá motor naftero de 2 cilindros y 0.9 litros, con unos 80 CV. Airbags frontales y laterales. Emisiones de Co2: 69 gramos por kilómetro.

FORD

Kuga: prototipo que adelanta las líneas de un todoterreno compacto que se comercializará en 2008. Con motor diesel de 4 cilindros y 2.0 litros, de 136 CV. Airbags frontales, laterales, de cabeza, control de estabilidad y de tracción.

Verve: otro prototipo que muestra las líneas de la próxima generación del Ford Fiesta prevista para 2008. Con motor aún por determinar. Airbags frontales, laterales, de cabeza, control de estabilidad y de tracción, y faros con leds.

INFINITI

EX 35: se lanzará en la primavera de 2008, con motor naftero V6 de 3.5 litros y 290 CV. Airbags frontales, laterales, de cabeza, control de estabilidad y de tracción, y tracción integral.

JAGUAR

XF: se lanzará a comienzos de 2008, con motores nafteros y diesel de 6 y 8 cilindros, y potencias que van desde 207 hasta 420 CV. Airbags frontales, laterales, de cabeza, control de estabilidad y de tracción.

KIA

Coupé: prototipo con motorización aún por determinar. Airbags frontales, laterales, de cabeza, control de estabilidad y de tracción.

Pro cee’d: se lanzará a comienzos de 2008, con motores de 4 cilindros naftero y diesel, de entre 90 y 140 CV. Airbags frontales, laterales, de cabeza, control de estabilidad y de tracción.

LANCIA

Musa: a comercializarse desde principios de 2008, con motor de 4 cilindros, naftero y diesel, de entre 1.2 y 1.9 litros, y desde 70 hasta 100 CV. Airbags frontales, laterales, de cabeza, control de estabilidad y de tracción.

MAZDA

6: se lanzará en 2008, con motor naftero y diesel de 4 cilindros, de entre 1.8 y 2.5 litros, y desde 120 hasta 170 CV. Airbags frontales, laterales, de cabeza, control de estabilidad y de tracción, y apoyacabezas activo.

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