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Test Drive: Peugeot 308

Evaluamos a fondo al nuevo hatchback mediano del León. Sobre la versión naftera 2.0 de 143 CV y máximo equipamiento, descubrimos los puntos a favor y en contra del sucesor del 307. Un análisis riguroso y objetivo, al mejor estilo CarsMagazine.


Probamos la versión Feline Nafta 2.0 de 143 CV con caja manual de 5 machas, de $ 137.400.

Texto y fotos: Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

LA BALANZA


Diseño e imagen
Dotación de confort
Navegador y techo panorámico
Equipamiento de seguridad
Comportamiento dinámico
Materiales y terminaciones
Garantía 3 años/100.000 km
Auxilio homogéneo


Caja sin 6ª velocidad
Plazas traseras justas
Consumo en ciudad
Habitáculo caluroso
Sin ganchos Isofix


Según data oficial, con el 2.0 de 143 CV acelera de “0 a 100” en 9,6 segundos y llega a 206 km/h.

Se hizo desear pero ya es una realidad el esperado sucesor del 307, modelo líder en ventas durante seis años en su segmento en la Argentina y que supo ser uno de los referentes entre los hatchback medianos de la última década. Desde fines del año pasado, Peugeot ya fabrica y comercializa en el país y en la región al flamante 308, que según palabras de la marca francesa implica “un salto cualitativo relevante sobre el 307”. Luego de una semana abordo de la versión Feline Nafta 2.0 de 143 CV con caja manual y equipamiento “full”, descubrimos los puntos destacables y también, aquellos que encontramos mejorables. A continuación, entonces, el análisis de CarsMagazine sobre el último zarpazo del León.


El remate posterior es simple pero moderno; y para algunos, la parte más atractiva del 308.

DISEÑO
Con el 308, Peugeot pretende dar otro paso en el camino hacia la alta gama que la marca asegura haber emprendido con sus últimos lanzamientos. Este nuevo mediano bicuerpo fabricado en El Palomar fue concebido tomando el estilo y las características de la última versión del 308 europeo, estrenada allá en abril de 2011. Sin embargo, el diseño no es exactamente el mismo, ya que el 308 producido en la Argentina para el mercado latinoamericano presenta sutiles diferencias. Puntualmente, están en los espejos retrovisores, en la ausencia de baguetas laterales y del marco del León de la trompa, en el formato interior de las ópticas delanteras y también, en las nervaduras del capot. Pequeñas diferencias que no alteran un diseño moderno, atractivo y que conserva los típicos rasgos felinos que identifican a la marca.


De frente exhibe los rasgos felinos de la marca; en el Feline se destacan las luces diurnas de LED.

El 308 se desarrolló sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA, la misma del 307. Por esa razón, estructuralmente se trata del mismo vehículo, aunque con distintas mejoras y evoluciones que iremos desarrollando a continuación. De ese modo, el 308 conserva la misma distancia entre ejes (2,60 metros) que su predecesor. Sin embargo, creció en dimensiones exteriores y resulta más largo (6 cm), más ancho (7 cm) y más alto (1 cm). Las versiones Feline, de máximo equipamiento, se diferencian de las demás por incorporar luces delanteras diurnas de LED. El 308 se convirtió así en el primer automóvil de producción nacional en incorporar dicha tecnología. Otro diferencial de las versiones más altas de la gama son las llantas de 17 pulgadas (las otras calzan de 16”). El 308 comparte a su vez muchas piezas con el 408, el sedán mediano-grande del León que también se fabrica en la Argentina sobre la Plataforma 2.


Comparado con el 307, es 6 cm más largo, 7 cm más ancho y 1 cm más alto, pero igual entre ejes.

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMOS
De las tres opciones mecánicas que propone la gama del 308, la versión que evaluamos es justamente la única que no presenta novedades. Se trata del naftero 2.0 de 143 caballos ya conocido en otros modelos de Peugeot y del Grupo PSA, sin mayores cambios. Es un motor cumplidor de la norma anticontaminación Euro 4, que entrega su potencia máxima a 6.250 rpm y cuyo torque tope (momento de mayor empuje) se obtiene a las 4.000 rpm; es decir, a un régimen de medio a elevado. Según declara Peugeot, con este impulsor el 308 acelera de “0 a 100” en 9,6 segundos y alcanza 206 km/h. La caja sigue siendo la también conocida manual de 5 velocidades, con un selector de recorridos largos, aunque suave y preciso. La ausencia de una 6ª marcha, que generaría un andar mucho más relajado a alta velocidad (y también, menor consumo), es uno de los puntos en los que el 308 no llegó a evolucionar respecto del 307. Los otros motores que ofrece la gama son el atractivo diesel HDI 1.6 de 115 CV y el naftero 1.6 que evolucionó y de 110 también pasó a 115 caballos.


Medimos consumo a 130 km/h y nos dio 8,1 litros cada 100 km. En ciudad, hasta 13 litros/100 km.

Probamos el 308 en distintas situaciones, tanto en tránsito urbano intenso, como saliendo/entrando a Buenos Aires utilizando diferentes accesos. También lo manejamos en ruta y autovías. En ciudad, como siempre, el consumo varía en función de la fluidez del tránsito y del estilo de conducción. Con el aire acondicionado encendido y 35 libras de presión en los neumáticos (tal cual indica el manual), obtuvimos consumos parciales de entre 10 y 13 litros cada 100 kilómetros. El promedio final estuvo por encima de los 12 litros, una cifra que no es para alarmarse tratándose de un motor 2.0, pero que evidencia la antigüedad de la planta impulsora, en tiempos en los que la propia marca ofrece alternativas de mejores prestaciones con menor consumo. A 130 km/h constantes (el motor gira a 3.800 rpm), la ecuación fue de 8 litros cada 100 kilómetros, lo que entregaría una autonomía ideal superior a 700 kilómetros (el tanque carga 60 litros).


El interior del 308 es el mismo del 408; ambos modelos se fabrican en la planta de El Palomar.

AL VOLANTE: DE LA CIUDAD A LA RUTA
Otras de las evoluciones del 308 sobre el 307 se aprecian en la insonorización. A pesar de que la caja de 5ª genera un régimen elevado a alta velocidad, se percibe una mejora en el filtrado de ruidos del motor, el rodamiento y en términos aerodinámicos. El 308 conserva el buen desempeño dinámico de su antecesor; en definitiva, un rasgo característico de todo Peugeot. A velocidad elevada, transmite seguridad en las maniobras, es ágil en los cambios de trayectorias y dobla siempre bien apoyado. En todo esto también influye una evolución en las suspensiones, con un replanteado punto de apoyo de los amortiguadores y una barra antirolido de diferente grosor, lo que también mejora el confort de marcha en ciudad. Los neumáticos de bajo perfil (45) y generosa pisada (225) contribuyen asimismo a un destacable desempeño dinámico.


Butacas anatómicas con tapizado de cuero en la versión Feline. Correcta posición de manejo.

En ciudad, el 308 copia generosamente las imperfecciones del asfalto, aunque conserva cierta aspereza en el tren trasero a la hora de sortear lomos o cunetas pronunciadas. La dirección con asistencia variable, que se endurece conforme el vehículo toma velocidad, se torna bien liviana a la hora del estacionamiento o en espacios reducidos como un garaje. El sensor de estacionamiento hace fácil cualquier maniobra, ya que no sólo asiste con sonido sino también mediante una imagen en la pantalla retráctil de la consola central. En definitiva, la vida a bordo del 308 resulta placentera, con un interior que denota materiales de calidad y en general, buenas terminaciones. La plancha de abordo, por ejemplo, es de material inyectado, suave al tacto, como ocurre en el 408.


Techo panorámico de cristal que abarca hasta las plazas traseras, gran diferencial del 308.

POSICIÓN DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAÚL
La doble regulación de la columna de dirección (altura y profundidad) y de la butaca del conductor (altura) ayuda a encontrar fácilmente la posición ideal en el 308. Además, la versión Feline incluye un generoso apoyapié de aluminio, a tono con la pedalera. El volante, forrado en cuero perforado en esta versión, ofrece excelente tacto; además es generoso en su grosor, lo que transmite también una sensación de mayor control sobre el vehículo. La visibilidad es buena en 3/4 hacia adelante, ya que los pilares “A” no son exageradamente voluminosos. No ocurre lo mismo en 3/4 hacia atrás; ahí sí es más difícil la visión. Al menos, los apoyacabezas traseros son del tipo “coma”, aquellos que copian el respaldo del asiento y que no interfieren en la visión cuando no se utilizan.


Consola central moderna, con actualizado navegador integrado de pantalla motorizada de 7”.

Las plazas traseras del 308 resultan justas si consideramos que estamos ante un vehículo de segmento mediano (el denominado C). No es un punto destacable del modelo frente a sus rivales. Si los pasajeros miden hasta 1,75 metros, no habrá mayores problemas. Pero si alguno supera esa estatura y va sentado atrás, con alguien de contextura mediana adelante, no tendrá gran espacio para sus piernas; además, estará a punto de rozar el techo con su cabeza. La quinta plaza es, como en casi todos los vehículos, de uso ocasional. Si bien cuenta con apoyacabeza y cinturón inercial de tres puntos, el respaldo es duro ya que es en realidad un apoyabrazos central con posavasos. El espacio para los pies también es pequeño. El 308 ofrece una respetable cantidad de portaobjetos, algunos bastante prácticos, y una guantera de tamaño promedio, que además cuenta con refrigeración.


Luces diurnas de LED, exclusivas del Feline; faros traseros simples pero atractivos; falsas salidas de escape en la cola; vistosas llantas de aleación de 17”, con neumáticos Michelin 225/45 R17.

En contrapartida, el 308 exhibe uno de los baúles más generosos del segmento. Con un volumen de 430 litros, permite cargar sin problemas un cochecito de bebé y algunos bolsos. Además, está muy bien presentado, con un piso rígido alfombrado y buena terminación. Rebatiendo los asientos traseros (es posible hacerlo en proporción 1/3 ó 2/3), la capacidad puede ampliarse hasta 1.400 litros. Una buena costumbre de Peugeot Argentina también se aprecia aquí, ya que el 308 incluye un auxilio de medida homogénea (nada de neumáticos de uso temporal). Además, la versión Feline se luce con una quinta llanta de aleación de 17” idéntica a las montadas. Mejor, imposible.


El conocido 2.0 de 143 CV que equipa a otros modelos de PSA; baúl de 430 litros ampliable hasta 1.400 litros reabatiendo asientos; rueda de auxilio homogénea y, en el Feline, con llanta de aleación.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
Claramente, hay tres elementos que marcan diferencias a favor del 308 frente a sus rivales de segmento. Se trata de las mencionadas luces diurnas de LED, que ningún otro competidor ofrece; del imponente techo panorámico acristalado que abarca hasta las plazas traseras (se cubre con una cortina motorizada con tecla “one touch” ubicada entre las butacas delanteras); y del navegador con pantalla color motorizada de 7”. Los LED son exclusivos de las versiones Feline; el “techo cielo” ya se incluye desde el nivel intermedio (Allure); y el navegador se puede incorporar como opcional también desde las versiones medias de la gama.


El navegador funcionó sin problemas; climatizador automático bi-zona de simple operación; instrumental de fondo blanco e indicadores analógicos; caja precisa, con recorridos largos.

El techo panorámico (pieza importada de alta resistencia que se monta en el vehículo como parte estructural del mismo) ofrece sin duda una experiencia completamente distinta para quienes viajen atrás en el 308. Cualquiera sea el clima (soleado o lluvioso), el encanto está asegurado. Sin embargo, notamos que el habitáculo se torna muy caluroso en verano, tal vez porque la cortina que lo cubre no llega a filtrar del todo el efecto del sol. En esa condición tuvimos que exigir al máximo al climatizador. Por su parte, el navegador resultó amigable en su operación y, al menos en la unidad que nos cedió Peugeot Argentina para esta prueba, tenía su cartografía bien actualizada.


Apoyabrazos central en plazas traseras; espacio justo para pasajeros de hasta 1,75 m y limitado para más altos; salidas traseras de climatización; visibilidad complicada en perspectiva 3/4 hacia atrás.

En seguridad, el 308 propone una completa dotación en el tope de gama, con seis airbags y programa electrónico de estabilidad (ESP) entre lo más destacado. Las versiones Active y Allure incluyen doble airbag frontal y frenos ABS, esto último lógicamente presente también en el Feline. El gran faltante es, al igual que en el 408, la sujeción tipo Isofix para sillas de niños, que permiten anclarlas de forma mucho más segura. La única alternativa es entonces sujetarlas con el cinturón de seguridad. Desde Peugeot nos explicaron, con lujo de detalles, por qué ese elemento está ausente en la configuración del vehículo (obedece no tanto a costos sino principalmente a la configuración global de un producto). A la fuerza lo entendimos, pero seguimos sin perdonarle ese faltante, tanto al 308 como al 408.


Sensor de estacionamiento con señales sonora y visual; entradas USB y Auxiliar para el audio; pedalera de aluminio de espíritu deportivo; buenas y agradables terminaciones de materiales.

CONCLUSIÓN
Peugeot Argentina no aspira a otra cosa que no sea recuperar el liderazgo del segmento de los hatchback medianos. Con una gama muy amplia, que incluye tres niveles de equipamiento, tres opciones de motorización, dos tipos de transmisión y tres grandes diferenciales de equipamiento (LED, navegador y “techo cielo”), el 308 aparece convenientemente posicionado frente a la competencia (Citroën C4, Ford Focus, Chevrolet Cruze, Renault Mégane, etc.). Los valores, es cierto, no son los más accesibles, pero Peugeot no se caracteriza justamente por vender a fuerza de precio, sino por las cualidades de sus productos. El León es una marca que despierta deseo y el 308 parecería tener buenos argumentos para conquistar al público argentino. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros es otra muestra de la confianza que Peugeot tiene en su nuevo producto. Como siempre, las cifras de ventas y la satisfacción de los consumidores darán el veredicto final.

EQUIPAMIENTO DESTACADO
– Airbags frontales, laterales delanteros y de cortina
– Frenos ABS con repartidor electrónico (REF) y asistencia en urgencia (AFU)
– Programa electrónico de estabilidad (ESP)
– Luces diurnas de LED + antinieblas delanteros y trasero
– Navegador satelital con pantalla color motorizada de 7”
– Techo panorámico hasta plazas traseras con cobertor eléctrico
– Climatizador automático bi-zona c/salidas traseras
– Radio AM/FM con CD-MP3-WMA + USB + Auxiliar + comando al volante
– Conectividad Bluetooth + Audiostreaming (reproducción de música)
– Sensor de estacionamiento trasero (sonoro/visual)
– Control de velocidad crucero c/limitador
– Encendido automático de luces y limpiaparabrisas
– Computadora de abordo multifunción
– Tapizado de cuero (ídem volante y palanca de cambios)
– Volante regulable en altura/profundidad + asiento conductor en altura

FICHA TÉCNICA
Carrocería:
hatchback, 5 puertas, 5 plazas
Cilindrada: 1.997 cc, 4 cilindros, 16 válvulas
Alimentación: inyección directa multipunto
Potencia máxima/régimen: 143 CV a 6.250 rpm
Par máximo/régimen: 198 Nm a 4.000
Velocidad máxima: 206 km/h (dato oficial)
Aceleración 0 a 100 km/h: 9,6 segundos (dato oficial)
Tracción: delantera
Dirección: con asistencia variable
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frenos: a discos en las 4 ruedas; delanteros ventilados
Llantas: de aleación de 17”
Neumáticos: Michelin Primacy HP 225/45 R17
Rueda de auxilio: homogénea, con llanta de aleación
Dimensiones: largo, 4,28 m; ancho, 1,82 m (c/espejos); alto, 1,52 m; entre ejes, 2,61 m
Peso: 1.403 kg (en orden de marcha)
Capacidad baúl: 430 litros (ampliable a 1.398 litros)
Capacidad tanque: 60 litros
Consumo urbano: 12,3 litros/100 km (autonomía: 487 km)
Consumo a 100 km/h: 6,4 litros/100 km (autonomía: 937 km)
Consumo a 130 km/h: 8,1 litros/100 km (autonomía: 740 km)

PRECIO Y GARANTÍA (*)
La versión evaluada, Feline Nafta 2.0 M/T, se comercializa a $ 137.400. La gama comprende un total de 9 variantes, con valores desde $ 104.100 (Active Nafta 1.6 M/T) hasta $ 144.000 (Feline Nafta 2.0 A/T o Feline HDi 1.6 M/T). En todos los casos, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.
(*) Valores actualizados a febrero de 2012.

POSIBLES RIVALES
Citroën C4, Ford Focus, Chevrolet Cruze, Renault Mégane, Nissan Tiida, Hyundai i30

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36 comentarios en “Test Drive: Peugeot 308

  1. Buenas tardes estimados. Los molestos para consultarle la carga útil del vehículo. Es decir cuantos quilos se le puede cargar.

    Desde ya muchas gracias.

  2. Buenas noches. Quisiera saber si alguno tuvo problemas con la pantalla del Peugeot 308 allure, no en todo momento la pantalla se tilda o empieza a arrojar errores o queda blanca. Desde ya les agradezco sus comentarios.

    • tengo un 308 2015 con techo de vidrio y cuando lo dejo al sol es impresionante lo caluroso de habitaculo con los vidrios cerrados no alcanza el air acondicionad

  3. Compré un 308 FELINE Nafta 2.0 en Setiembre y al menos en mi caso estoy muy conforme. Respecto a la amortiguación, me dicen que han hecho algunos cambios y al menos en el mio no se sienten; claro que las calles están un desastre y con ese perfil de neumáticos hay que andar con cuidado pero lo siento menos que el VW BORA que tenia antes y era un infierno ! En ruta y autopistas es un placer. Mejoraria el consumo una caja de 6° como trae la version Sport que junto al motor 1.6 THP mejora muuucho !

  4. BUENO.. LES CUENTO QUE TENGO EN TRÁMITE EL PATENTAMIENTO DE MI 308.. ME LA RE BAJARON CON ESTOS COMENTARIOS SOBRE LA SUSPENSION TRASERA, LA VERDAD QUE DESPUES CREO QUE ES UN SUEÑO.. VAMOS A ESPERAR A ANDARLO, Y LES DEJO MI OPINIÓN, MUY INTERESANTE TODOS LOS COMENTARIOS..

  5. hace un mes que tengo un 308 feline hdi y ya tengo problemas con las luces de xenon y las led.Tenia un 307 de origen frances 2004 con el cual nunca tuve problema. Viva la industria Argentina!

  6. La verdad, después de leer los comentarios, me desalentaron!! estaba a punto de comprarme un 308 Feline pero ahora estoy pensando. les recomiendo a todos los que tienen problemas que hagan denuncia en Defensa del consumidor, no tiene costo y generalmente la empresa resuelve el problema por temor a la multa que es bastante alta!!

  7. Felipe, mi experiencia es la siguiente:
    Motor mucho mas eficiente y chasis mil veces mejor el Bora
    Confort interior (en calles sin saltos) mucho mejor el 308.
    Cuando entres al 308 vas a estar en el cielo y salis a la calle y estas en el infierno.
    quedate con el Bora o cambialo por un Bora nuevo.

  8. Buenas. Tengo un Bora 2008 y estaba pensando cambiarlo por un 308 Feline, pero después de leer todos estos comentarios me parece que me quedo con mi VW que es un fierro (el único problema que tiene que molesta mucho es la pésima insonorización que tiene). Qué dicen?

  9. Este finde anduve en un 308 de un amigo por Cordoba. De terror, entramos por una camino sin asfalto, de los típicos en Córdoba, hicimos 300 metros ( de los 20 km que teníamos que hacer) y nos volvimos. Parecía que atrás no tenía amortiguadores y que los nuematicos estaban desinflados. Pregunté, estarán muy inflados los neumáticos???? Por eso salta tanto????. Pero ahora veo que no es problema de presión de nuemáticos, es un problema de diseño??? Tiene algo que ver las medidas ( 225/45/17)????. Saludos.

  10. Hola. Tengo un Feline 2.0N (143CV) caja manual. Problemas:
    1. Altísimo consumo en ciudad.
    2. TERRIBLE!!!! viene SIN SUSPENSION TRASERA!!! Bueno, lo estoy padeciendo como tantos otros que veo acá. Este mes lo llevo a hacer service del primer año. Reclamaré. Por telefono ya me dijeron que era “normal” y que “es un defecto del auto” y no se puede solucionar. Trataré de hacer todos los reclamos posibles. Por favor si alguien sabe de alguna solución que avise.
    Estoy seguro que al Sport no le pasa, pero no tengo la confirmación. Alguien sabe si se le pueden poner los amortiguadores de ese???
    gracias.

  11. Me reitero en lo que ustedes afirman, tengo un 308 Feline 2.0N y problemas con el eje trasero, y la caja de cambio es desagradable accionarla, fíjense el ruido que hace si la accionan con el auto parado, pongan 4 y 5ta y se asustan…a mi ya me perdió aceite con 9200 Km….y me dijeron que era por el retén en del palier, terminaron bajando la caja y me dijeron que vino mal sellada….considero que nos tenemos que juntar e iniciar acciones en conjunto para que nos den una solución…los periodistas del medio no dicen nada al respecto por temor que no les presten más autos para testear..

  12. ya hice el comentario sobre el ruido horrendo, molesto y que cada vez que lo oigo pienso que el baúl va a quedar en el suelo. Ni hablar cuando pasas esos cuatro o cinco listones que ponen en el piso antes de pasar por el peaje y eso que lo tenes que hacer a 20 por que sino no abre la barrera. En difinitiva vergonzozo.
    Coincido con los comentarios de: Alberto 24/08/12 19:35 – Pini 10/12/12 12:38 – Javier 04/01/13 11:45.
    Y los que no han hecho el comentario será por que se han olvidado o es el primer auto que tiene.
    Y no se que pensar de los que los TESTEARON y no hablan una palabra de semejante defecto.
    UN GERENTE DE POSTVENTA que me encuentra casualmente en mi cochera, me pregunta: que tal, esta conforme con el auto? (yo no sabía quien era)y ahí me despaché: si bárbaro pero cuando agarras un pocito jajaja hace cuenta que andas en una carrtea como las que usaban allá por el 1800, Y ahí este Sr. me dió su tarjeta.
    Ya estoy por el service de los 20.000 Kmts., consultaré por esta reforma en el concesionario que lo compre (calle Honduras) y luego iré al concesionario de (avda. Rivadavia) y espero que me solucionen el problemay sino tendremos que unirnos para un reclamo general, por que yo no creo que no sea contraproducente para el vehículo. Habrá que ver si los que están entregando ahora tienen éste mismo problema.
    Me pregunto, estos comentarios le llegarán a alguien que sea un pco responsable de Peugeot???????????????????

  13. tengo un 308 feline.. es hermoso por fuera y por dentro. los materiales muy buenos. lo de los sonidos q tengo sufrir por vivir en buenos aires es un desastre. cuando me toca una calle fea se escucha feisimo la amortiguacion trasera… y bueno igual puedo vivir con eso

  14. Hola amigos, tengo un 308 Feline con caja automatica y tiene 5000 km. Es el sucesor de muchos Peugeot que tuve anteriormente. Comence con un 504 motor 2000 (el mejor de todos en cuanto andar se refiere), pase por un 505 frances, un 306 y ahora el 308. Peugeot siempre se caracterizo por tener un muy buen andar y ocultar los defectos del camino o de las calles, pero en este modelo se olvido de ese detalle.
    La suspension de atras es como si no existiera, ante las irregularidades de las calles golpea mucho y hace mucho ruido lo que me llego a llevarlo ya dos veces al servis oficial a reclamar. Alli me dijeron que es normal. ¡¡¡Yo no lo puedo creer!!!. Es como si los amortiguadores no existieran, golpea realmente demasiado. Si las calles estan bien, no hay drama, pero copia, y te avisa, todas las imperfecciones, de las que yo, justamente no quiero enterarme. ¡que lastima no haber probado uno antes! Con seguridad no lo compraba. El auto es barbaro, pero con esa falla se opaca todo lo mucho y bueno que tiene.

  15. Tengo un peugeot 207 xt sedan HDI 2.0 y pensaba comprar el 308 feline, pero despues de leer los comentarios de los que ya lo tienen me estoy desilucionando, la verdad es muy bueno este sitio donde uno se puede enterar de las bondades y defectos de autos que nos interesan.

    Muchas gracias por poder compartir.

  16. Pingback: Prueba: Peugeot 308 GTi

  17. compre un 308 hace un mes y le puse un letrero “no circular a 50 k/hora pues el ruido de la transmicion no deja escuchar la radio

  18. Hola gente, solo les quiero decir que peugeot es una mentira, una basura, yo patente uno en Febrero y tuve mas de 20 incovenientes graves, con el agravante que casi me hace matar dejandome a pata en la ruta, un verguenza, acuerdencen lo que tienen esta marca, van a tener problemas, el auto te entra por los ojos pero es una lata de sardina.yo no llegue ni los 9500 km imaginensen, les comento que soy viajante y he andado en muchisimos autos, pero esta vez pulgar abajo para el Leon, no tiren la guita, sin dudas el auto es VW.algunos se van a reir, hasta FIAT esta haciendo mejores autos que estas basuras.
    No quiero dañar la sensibilidad de nadie ya que algunos son fanaticoas e la marca. Mi Padre tiene 2 vehiculos Peugeot en Garanntia y quilombo tras quilombo. Espero les sirva a los que quieren cambiar Carne por mortadela. saludos
    .

  19. Tengo un 308 excelente en casi todos los item menos la caja de velocidad que desentona en un vehiculo de ese nivel

  20. Soy fanático de Peugeot.- Tuve todos los modelos (504, 306, 405, 505,307)En el mes de enero me compré el 308 Feline,2.0.- Realmente en cuanto a motor y andar en mi opinión 10 puntos.- Pero el defecto que tiene es que cuando se va a velocidad se siente un “parpadeo” en la ventanilla trasera como si estuviera abierta.- El ruido es insoportable y depende de que lado viene el viento.- No se si es una cuestión de ajuste de puertas o problemas de burletes.- Lo llevé al concesionario dos veces y no le encuentran solución.- Por este motivo estoy decepcionado y tampoco veo que no les interesa encontrar la solución.- Resido en Ayacucho y tres personas que compraron el 308, tienen el mismo problema que el mío.-

  21. Me gustó en su momento el 207 y lo compré, a los 80.000 kmt. lo cambié por el 308 con navegador. Todo muy lindo y muy conforme, si, gasta bastante pero bueno eso no es mi problema, lo que no puedo entender y dicen que es así (los de la agencia), es que con un pequeño pozo (cinco centimetro de profundidad) se siente un golpazo dentro del auto que me da la sensación de que NO TIENE AMORTIGUADORES, que solo hubiera tacos de goma.
    ME DIJERON QUE ES ASI, EN REALIDAD UN ESPANTO, PARECE QUE ANDUVIERA EN UN C A R R O, en ruta una belleza..
    Que busquen lo de Peugeot una solución y que nos la hagan a los poseedores de estos 308 desamortiguados a un precio super acomodado.
    Una cosa es querer describirlo aquí y otra sufrirlo dentro del auto y explicarle a cada persona que llevas que esta belleza de auto es así, UN CARRO y ni hablar si cruzas vías.
    Hoy le hice el service de 10.000 kmts. ($ 1.640) en fin, si no fuera por semejante golpazos estaría super super conforme (lo pague $ 132.000 NO ES MOCO DE PAVO).
    que habrán chequeado los profesionales de Peugeot cuando lo sacaron a la calle??????????
    Mercedez, Volvo, BMW, AUDI, largaran algo a la calle con semejante deficiencia ética????
    Esperemos que sea solo ruido y no que traiga consecuencias a la carrocería o reemplazar amortiguadores traseros(si es que tiene) cada 15 o 20 MIL kmts.

  22. creo que no hay que mezclar autos sin saber el cruze y el megane III son importados y cuestan arriba de los 150mil encambio el 308 es nacional y con 120mil pesos tenes un flor de auto totalmente equipado. para mi el 308 va a tener el liderasgo por varios años en argentina sin dudas es el mejor auto de fabricacion nacional

  23. Yo compre un feline que me lo entregaron los primeros días de enero, el auto en cuanto a diseño, confor, frenato es excelente sus formas y su interior son hermosos y para mi el mejor entre los competidores, pero tiene dos grandes problemas para mi, uno la falta de una sexta marcha y el segundo la suspension es muy dura atras ante las irregularidades de las calles golpea mucho y hace mucho ruido lo que me llego a llevarlo ya dos veces al servis oficial a reclamar, los ruidos desaparecieron pero el golpe excesivo de los amortiguadores me dijeron que es normal, para mi golpea demasiado. Respecto las cubierta a mi me vino con pirelli p7. Realmente si es cierto que es normal que los amortiguadores trasero golpeen tanto. Y se sieta tanto ruido es una desilucion. En ruta es fantastico en ciudad por lo menos en cordoba un espanto

  24. Excelente TES. Compre un 308 Allure hace un mes y es tal cual ustedes analizaron y detallaron, muy acertado todo. Me preocupa el techo cielo, si bien esta probado para soportar granizo ect, a la hora de querer conseguirlo abra disponibilidad en Argentina ??? Espero no tener que pasar por esto

  25. Me interesaria el analisis de la version 1.6 en ruta, evaluando si es ruidoso al ir el motor enroscado como observaron que pasa en el 2.0
    Gracias, saludos

  26. Me gustaria saber como responde el nuevo motor 1.6 con el peso del auto, Y cuanto consume de combustible. Ya que esa info no figura en ningun lado. Gracias. Muy bueno el informe. saludos

  27. Pingback: Peugeot 308 en Argentina: todo lo que hay que saber

  28. me parece un buen auto ademas ya cambio bastante con respecto a su susesor y ahora a la hora de comprar si lo comparamos con un bora o un ford focus me parece que la jente va a optar por este diseño nuevo e inovador con nuevas tecnologias.
    ya es hora de que cambien al bora y que traigan al nuevo focus por que peugeot ya dio el primer paso

  29. Excelente test del nuevo 308, por momentos me enorgullece que se fabrique este tipo de autos en la PSA, lejos están estos modelos de los antiguos 147 que se fabricaban en el mismo lugar cuando era SEVEL pero también me hace mucho ruido que tengan los precios que se están ofreciendo en el mercado argentino, teniendo en cuenta de los beneficios tributarios y demás beneficios que goza PSA en Tres de Febrero. Como critica me gustaría que pongan imágenes con mayor definición para ver los detalles, sobretodo del tablero, y me gustaría que hagan el TEST de la versión intermedia con motor 1.6 distinto al del 307, ya que será la versión mas vedida (como paso con el 307)
    un fuerte abrazo. Germán

  30. Gente, cual es la diferencia con los otros Peugeot que tienen el techo cielo, ya que todos los test se quejan de caluroso, el 207 GTI, el 5008 y el viejo 307 SW, no tienen este problema?? a que se debe.
    Saludos.

  31. Gus de Parque Chas 24/02/2012 a las 14:35 - Responder

    Excelente test ! :D

    La verdad, muy pero muy bueno.

    Si bien al motor le agregaron admisión variable (de ahí la mejora de torque), seguir manteniendo un impulsor “tan amortizado” asociado a una caja de sólo 5 marchas (o 4 en el automático) es una pena.

    Habrá que esperar al GTI para tener la tiptronic de 6 (o manual) con el 1.6 THP?.

    Por lo demás, parece ser un gran producto por parte de Peugeot. Esperemos que eso signifique la posibilidad de generar más productos de esa gama en Argentina.

    Por cierto, ¿no podrían sacarle esas “falsas salidas de escape”?. Es entendible en un “compacto” de 50.000 pesos, pero en un mediano de 140.000, es realmente de mal gusto. Al mismo nivel del 408 y sus ambas falsas salidas cromadas. Lo vi en persona y le queda muy mal. Los falsos “venturi” del europeo hubieran sido muchísimo más agradables a la vista.

    Saludos y de nuevo, excelente nota.

    Gus de Parque Chas

  32. El auto esta muy bien a nivel diseño sin dudas!! en equipamiento también me parece que esta muy bien… Precio ya nadad me sorprende. la calidad no lo se pero el made in argentina me da mucho miedo..
    Lo que no me gusta nada es el motor.. 143 cv es poco y la cilindrada demasiada = mucho consumo seguramente..

  33. Pingback: Test Drive: Peugeot 308

  34. Realmente es tan caro colocarle las luces diurnas led a todos los modelos?? el techo cielo es una novedad y esta perfecto, es muy lindo, tener esa sensacion de ver para arriba en todo momento con sol o con lluvia, pero al ser importado y con las nuevas disposiciones del gobierno, ni me quiero imaginar cuando falle o se rompa ya sea por algun amigo de lo ajeno o por una tormenta de granizo, pobre el que tenga que conseguirlo!; entre el tunel de transmision, la proyeccion de la salida del aire acondicionado trasera y el respaldo duro levemente hacia adelante, pobre el que tenga que usar ese lugar en la parte trasera del vehiculo; no le podrian haber hecho alguna evolucion insignificante al motor 2.0 de 143 cv? el motor que esta hace una pila de años en nuestro mercado, que no es malo, pero que resulta ampliamente desfavorable en cuanto a consumo con naftas cada vez mas caras; el interior es exactamente igual al 408 cosa comprendible ya que se trataria simplemente de su version hatchback; el auto en si tiene una linda trompa y parte trasera acorde, se nota la evolucion con respecto al 307 a pesar de que se trata de la misma plataforma, pero no me termina de convencer, los cambios no son para nada radicales; la competencia real para mi es el Cruze 5 puertas y el Ranault Megane como los mas modernos y quizas pondria tambien al Hyundai I30, aunque este ya sea un vehiculo con varios años en el mercado y esta pronto a recibir un nuevo diseño es un auto moderno, bien equipado y de calidad; los precios no me parecen tan caros mirando a la competencia, todos son caros en general, pero me parece mas logico que estos autos del segmento “C” tengan este valor a que autos del segmento “B” cuesten alrededor de 95000 pesos y vehiculos como el Chevrolet Celta, Prisma, Classic; Renault Logan; Fiat Nuevo Uno; Ford Fiesta One, Ka, etc etc, cuesten alrededor de 75000 en promedio, eso si es un robo; de todas formas aplaudo estas evoluciones en los autos de nuestra manufactura, pero estaria bueno que le pongan el mismo esmero a los segmentos mas chicos, con mas tecnologia, mas seguridad al mismo precio, todos somos seres humanos, no solamente los que pueden pagar mas de 130 mil pesos, saludos.-

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