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Prueba: Nuevo Volkswagen Vento 2.5 Luxury Manual

Recorrimos 1.500 kilómetros con la última generación del sedán mediano de la marca alemana, que ya se vende en la Argentina. Lo probamos en rutas, autopistas y ciudad. Puntos a favor y en contra de la versión 2.5 Luxury Manual, de $ 125.000.

 

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Texto y fotos: Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar
Cámara y edición: Luis Gindre
audiovisuales@cars-magazine.com.ar

LA BALANZA

Rediseño
Motor y transmisión
Dotación de seguridad y confort
Relación precio-producto
Habitabilidad y baúl
Posición de manejo
Confort de marcha
Consumo en ruta


Pérdida de detalles vs. Vento anterior
Eliminación de suspensión Multilink
Consumo elevado en ciudad
Tacto de algunos plásticos

Manejamos 1.000 km en ruta/autopista y 500 km en ciudad con el Nuevo Vento. Aquí, en Lincoln.

El lanzamiento del Nuevo Vento en la Argentina ha sido uno de los más ruidosos del último tiempo en el mercado local. La sexta generación del sedán mediano de Volkswagen –la segunda que llega al país tras la arribada en 2006– parece haber generado tantos comentarios a favor como en contra. Para entenderlo, hay que recordar que el Vento, surgido hace ya tres décadas, en 1980, nació (bajo el nombre Jetta) como derivación del Golf (clásico hatchback) hacia una silueta sedán. Así ocurrió con las cinco primeras generaciones del modelo. La quinta fue justamente la que en la Argentina tomó el nombre de Vento, por obvias razones, cuando aterrizó un lustro atrás.


Los cambios más notorios se aprecian en el frente, ahora en línea con el nuevo ADN de la marca.

La sexta y última generación del Jetta/Vento, fabricada en México como la anterior, se independizó de la arquitectura del Golf, adoptando una nueva plataforma, y enmarcándose en la estrategia de un producto más global de Volkswagen, aunque con distintas configuraciones según cada mercado. Así, el Nuevo Vento presenta una clara evolución en diseño y en equipamiento respecto del anterior, conserva varios de sus conocidos atributos e incluso, mejora algunos. Pero al mismo tiempo, dejó en el camino algunos detalles que lo distinguían especialmente. CarsMagazine probó la versión 2.5 Luxury, que combina el nivel intermedio de equipamiento con el motor naftero de 5 cilindros y 170 caballos, con caja manual de 5 marchas. Una variante (la más demandada de la gama) que a junio de 2011 se comercializaba a $ 125.000.


Se trata de la sexta generación del sedán mediano de VW, que sigue fabricándose en México.

 

DISEÑO
Está claro que el Nuevo Vento no es un simple restyling del anterior. Los cambios son profundos, de punta a punta, por fuera y por dentro. Exteriormente, el modelo luce el nuevo ADN de Volkswagen. Aquí, algunos lo verán atractivo pero también estarán quienes lo encuentren demasiado parecido a otros productos de la marca, tal vez perdiendo algo de su identidad. Conscientes de esto último, desde CarsMagazine creemos que siempre es bueno renovarse y que la nueva imagen del Vento es, en cualquier caso, más que interesante. Lateralmente, la novedad más notoria está en el diseño de las llantas, de 16 pulgadas en esta versión. De atrás, lo llamativo pasa por las nuevas ópticas que, a vistazo veloz, le confieren un cierto aire al Audi A4. A todo esto, el Vento es ahora 8 centímetros más largo de paragolpe a paragolpe, básicamente por el aumento de 7 cm en su distancia entre ejes.


El Nuevo Vento creció 8 centímetros en largo sobre el modelo anterior: ahora mide 4,62 metros.

 

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
La gama del Nuevo Vento mantiene los motores nafteros de la generación anterior y evoluciona en las opciones diesel (dos alternativas TDI 2.0, de 110 y 140 CV). El impulsor de mayor aceptación, el 2.5 de 5 cilindros y 170 caballos, es el que monta la versión evaluada, asociado a una caja manual de 5 marchas (también se ofrece con automática Tiptronic de 6 relaciones). Se trata de un motor sumamente elástico y progresivo, que acelera con fuerza desde bajas revoluciones. De acuerdo a cifras homologadas, el Nuevo Vento con motor 2.5 acelera de “0 a 100” en 9 segundos y desarrolla una velocidad máxima, limitada, de 200 km/h.


También cambió el diseño posterior, con nuevas ópticas. A vistazo rápido, se parece al Audi A4.

Lo probamos en ruta, entre ellas la RN7, en días de semana y con mucho tráfico de camiones. Y comprobamos lo fácil que es realizar un sobrepaso, siempre con un resto de potencia disponible. La caja, si bien podría tener una 6ª relación, no le impide buenas recuperaciones. Además, es un placer en su funcionamiento: súper precisa, liviana y de recorridos bien cortos. Sus relaciones largas generan, además, un consumo moderado. Nos llamó particularmente la atención que a 130 km/h constantes sólo gaste 7,3 litros cada 100 kilómetros, lo que permite una autonomía (tanque de 55 litros) de 750 kilómetros. Esto se debe a que a esa velocidad, el motor apenas gira 2.400 rpm. Pero en ciudad ocurre todo lo contrario: con tránsito pesado, como es hoy habitual en Buenos Aires, los registros se disparan a 12, 13 o más litros cada 100 kilómetros.


El interior también presenta cambios notorios, con nuevo instrumental y consola central.

 

AL VOLANTE: DE LA CIUDAD A LA RUTA
Una de las grandes pérdidas del Nuevo Vento respecto del anterior es el esquema de suspensión trasera independiente, también llamado Multilink. Lo que antes se ofrecía en toda la gama, ahora es privativo de la versión más cara, la Sportline 2.0 turbo de 200 caballos. Las demás adoptaron un eje rígido trasero que, a juicio de quienes han podido comparar ambas soluciones en el Vento, genera un comportamiento más “saltarín” que en la generación anterior. Esto sólo pareciera ocurrir puntualmente a la hora de transitar por caminos desparejos o empedrados. Por el contrario, no pareciera afectar su comportamiento dinámico en ruta. De hecho, lo probamos en unos tramos de asfalto desolados para exigirlo al límite y advertimos su buena tenida en curvas, siempre con el respaldo del control de estabilidad (ESP). En ciudad, a su vez, el Nuevo Vento ofrece buen confort de marcha sobre su rodado 205/55 R16, ahora con neumáticos Pirelli P7. Otro punto a favor es su buena insonorización, incluso a alta velocidad.


El spoiler delantero le aporta deportividad; atractivas llantas de 16 pulgadas, también nuevas.

 

POSICIÓN DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAÚL
Nos sentimos muy a gusto al volante del Nuevo Vento y rápidamente encontramos la posición ideal. La butaca, de buena sujeción lateral, se regula en altura y además, incluye ajuste lumbar, ideal para viajar descansado en trayectos largos. El volante, de buen grip y forrado en símil cuero, se mueve en altura y en profundidad. El apoyapie es de generoso tamaño. Los espejos exteriores son también grandes y la visibilidad trasera resulta adecuada para un vehículo de silueta sedán. A todo esto, incluye sensores de estacionamieno trasero y delantero, con el complemento visual de una pantalla. El Vento ya era uno de los sedanes medianos con mayor espacio interior. Ahora, con 7 cm más de distancia entre ejes, ofrece incluso superior comodidad para los pasajeros traseros, que difícilmente tocarán con sus rodillas las butacas delanteras. El ocasional quinto tripulante viajará más incómodo porque el cojín y el respaldo son más rígidos en el centro (se oculta allí un apoyabrazos con posavasos) y porque el falso túnel de transmisión incomoda la ubicación de las piernas.


Una de las grandes novedades es la pantalla “touchscreen” para comandar el equipo de audio.

 

Paradójicamente, el Vento creció en dimensiones pero su baúl se achicó, de 538 a 510 litros. De todas formas, no es una pérdida significativa y sigue siendo un volumen generoso para el equipaje de cualquier familia tipo, y algo más. Debajo del piso del baúl se aloja la rueda de auxilio, con una cubierta idéntica a las cuatro montadas, en llanta de 16 pulgadas, pero de chapa. En el baúl es donde se nota otra pérdida de esos detalles que hacían a la distinción del Vento anterior. El sistema de pistones hidráulicos de la tapa se reemplazó por simples bisagras, que se introducen en el interior baúl, lo que resta espacio y hasta podría dañar el equipaje. Algo parecido ocurre en el capot, que antes tenía un amortiguador para su apertura y ahora, una simple varilla de calidad, decididamente, mejorable.


Los sistemas de apertura de baúl y capot involucionaron. El auxilio, montado en llanta de chapa.

 

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
El nivel Luxury del Nuevo Vento, posicionado entre el Advance y el Sportline, ofrece una amplia dotación de confort y de seguridad, sin grandes faltantes y con varias mejoras respecto de la generación anterior. En el primer rubro, lo más destacado es la incorporación de una pantalla “touchscreen” que permite operar el equipo de audio. Es simple, intuitiva y muy fácil de usar. Este display también posibilita monitorear las funciones del climatizador bizona (se opera mediante perillas por separado) y visualizar las indicaciones complementarias a los pitidos de los sensores de estacionamiento. A todo esto, se suma un radio con CD-MP3 que incluye puerto USB, entrada Auxiliar y conectividad Bluetooth. La calidad sonora es de primer nivel, con 8 parlantes. Techo solar eléctrico, computadora de abordo y control de velocidad crucero son otros destacados. En seguridad cumple con creces, con una dotación de 6 airbags, frenos ABS con asistencias electrónicas, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX para sillas de niños y faros antiniebla delanteros y trasero.


Tapizados en imitación cuero; la terminación de las contrapuertas era mejor en el Vento anterior.

 

CONCLUSIÓN
El Nuevo Vento llegó a la Argentina para hacerles frente a rivales de peso como el Peugeot 408, Renault Fluence y Chevrolet Cruze, tres modelos totalmente nuevos y de reciente lanzamiento, como así también al clásico Toyota Corolla, actualizado hace apenas unos meses. Comparado con la generación anterior, está claro que el Vento involucionó en algunos aspectos (suspensión trasera, aperturas de baúl y capot y calidad de algunos plásticos, como en las contrapuertas). Pero a pesar de eso, mantiene y hasta potenció sus atributos ya conocidos, y conserva una relación precio-producto inapelable, posicionándose incluso por debajo de versiones comparables de sus rivales directos. Con garantía de 2 años (a esta altura podría ser de 3 años para igualar a 408, Fluence y Corolla), el Vento llega al país desde México con el impulso de ese fuerte viento que sopla en una única dirección: seguir siendo uno de los referentes del segmento en el que compite. ¿Llegará también a ser el líder?

EQUIPAMIENTO DESTACADO
– Airbags frontales, laterales y de cortina (6)
– Frenos ABS con repartidor electrónico de fuerza
– Controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP)
– Anclajes ISOFIX para 2 sillas de niños en plazas traseras
– Faros antiniebla delanteros y trasero
– Climatizador automático bizona
– Sistema de audio con pantalla “touchscreen” y 8 parlantes
– Radio con CD-MP3, puerto USB, entrada Aux y comando al volante
– Sensor de estacionamiento delantero y trasero (con pantalla)
– Control de velocidad crucero
– Computadora de abordo
– Conectividad Bluetooth
– Techo solar eléctrico

FICHA TÉCNICA
Carrocería:
sedán, 4 puertas, 5 plazas
Cilindrada: 2.480 cc, 5 cilindros, 20 válvulas
Alimentación: inyección indirecta
Potencia máxima/régimen: 170 CV a 5.800 rpm
Par máximo/régimen: 240 Nm a 4.000 rpm
Velocidad máxima: 201 km/h (dato oficial)
Aceleración 0 a 100 km/h: 8,9 segundos (dato oficial)
Tracción: delantera
Dirección: con asistencia hidráulica
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frenos: delanteros, a discos ventilados; traseros, a discos
Llantas: de aleación de 16”
Neumáticos: Pirelli P7 205/55 R16
Rueda de auxilio: idéntica cubierta, en llanta de chapa de 16”
Dimensiones: largo, 4,62 m; ancho, 1,77 m; alto, 1,45 m; entre ejes, 2,65 m
Peso: 1.375 kg (en orden de marcha)
Capacidad baúl: 510 litros
Capacidad tanque: 55 litros
Consumo urbano: 12,7 litros/100 km (autonomía: 433 km)
Consumo a 130 km/h: 7,3 litros/100 km (autonomía: 750 km)

PRECIO Y GARANTÍA (*)
La versión evaluada, 2.5 Luxury Manual, se comercializa a $ 125.000. La gama del Nuevo Vento tiene en total 7 opciones (4 nafteras y 3 diesel) con precios desde $ 124.000 hasta $ 154.000. En todos los casos, la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.
(*) Valores actualizados a junio de 2011.

 

POSIBLES RIVALES
Peugeot 408, Renault Fluence, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla

 

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66 comentarios en “Prueba: Nuevo Volkswagen Vento 2.5 Luxury Manual

  1. Rodriguez Rolando Alberto 02/01/2017 a las 21:26 - Responder

    Saber si para conectar el trailer a este auto,se hace directamente de los faros traseros o necesita una proteccion entre el auto y el trailer???Desde ya muchas gracias.

  2. Tuve un luxury 2007 manual , cuando lo cambie lo hice x un fluence privilege con caja automática . Me dio bronca lo que hicieron con el nuevo vento en cuant a recortes de calidad y pór esa sencill razón me cambien . Siendo objetivos y después de haber manejado mas de 140000 km entre ambos autos , extraño la potencia del vento , pero el andar del fluence es muy superior , la caja CVT es una maravilla y tiene mejor insonorización que el vento ( cuando iba en ruta a 120 , con el vento las personas de atrás no escuchaban la conversación ) . Con el vento no tuve muchos problemas tontos , con el fluence si , pero todos reparados en concnesionarion . En el rubro mecánica , con le fluence no tuve ningún porbelma , al vento le tuve que cambiara pastiallas , amortiguadores , barra estabilizadora , además de que muchas veces se prendia la luz de falla anticontaminación ( solo podía cargar Shell V power ) Volveria a comprar un vento ? Quizas hoy eligiria nuevamente el fluence con caja cvt , Si cambiara de marcas me parece que hoy el focus tiene mejor calidad de terminación de los 3 .

  3. Mi amante tiene un Vento 2.5 dt1 2014, es inmenso el espacio que queda para nuestros encuentros clandestinos en cualquier lugar, al reclinar las butacas delanteras, con la ayuda de los vidrios polarizados…..Como veran, para nosotros lo del consumo y la baja calidad de sus componentes, es lo de menos…..

  4. Hola, tengo un vento 2.5 manual 2013 con 5000 km. Voy a intentar serle util a algun potencial comprador, siendo totalmente objetivo, ya que no soy fanatico de la marca ni mucho menos.

    Primero voy a desmitificar lo del elevado consumo. En ciudad, con un manejo muy cuidadoso esta cerca de los 10,5 lts/100 km, lo comun es de 11,5 a 12 lt/100, aunque apretandolo mucho es facil andar cerca de los 17 lts. Para un 5 cilindros, bastante normal
    En ruta es muy económico, hice un viaje de 2000 km, y en los primeros 1000 gasto 8,1 lts y a la vuelta 7,9 (con aire) a una velocidad de entre 140/150 de GPS (16O de tablero). En 5ta a 150 anda en 2.800 RPM, las relaciones de marcha (4TA y 5ta) son larguisimas, para pasar un camion a 80 hay que tirar 3ra para que trepe el marcador. Una caja de 6ta y la 4ta y 5ta mas briosas lo harian un rutero ideal.

    La posición de manejo y habitabilidad son exelentes, mido 1,95 y con el asiento tirado atras y abajo llego justo a apretar el embrague a fondo, y atras mio alguien de 1,75 viaja perfecto. butacas muy comodas, exepto el 5to pasajero. La verdad en ruta no cansa para nada.

    Muy firme ante vientos laterales y pavimentos desparejos, en curvas cerradas se tiende a ir un poco de cola, pero nada preocupante
    No se sienten ruidos del motor a ninguna velocidad, pero la aislacion eolica es bastante pobre a partir de los 130 km/h. Si se bajan las ventanillas en ruta, y se vuelven a subir los vidrios parecen que no cierran Del todo e ingresa una brisa de aire. Bastante molesto, los ratas de VW le podrian poner un doble burlete a un auto de 200 KK.

    La suspension trasera es bastante seca en pozos y empedrados, mas si uno viene acstumbrado al multilink como yo. Las puertas no tienen la mejor calidad y algun grillito se siente en empedrados. En pisos parejos es exquisito

    Bueno, espero que le sirva a alguien mi experiencia!

  5. Mariano de Pinamar 02/05/2013 a las 23:51 - Responder

    Hola, lo que yo puedo aportar es lo siguiente: el interior del vento anterior es cierto que luce de mayor categoría que el actual, y eso se lamenta realmente. El tema del capot y del baúl, si bien han bajado los costos, es de muy poca importancia, no sería como para tener en cuenta a la hora de decidir una compra. Yo tuve un Luxury 2.5 tiptronic 2011 L/N y realmente superó ampliamente mis espectativas. El consumo en ruta con la caja tiptronic de 6º es increible. A 160km/h en un viaje a Mar del plata, la computadora de abordo acusaba entre 7.5 l./100km a 8 l./100km, realmente poco, no se como será el consumo de la caja manual de 5º. Ahora saqué un Luxury 2.0 TDI de 140 Hp 2013 con caja manual de 6º y les puedo asegurar que a pesar de tener 30 Hp menos que el 2.5 naftero camina mucho más y además tiene mucha mas respuesta a alta velocidad, es realmente sorprendente. Otra cosa con un tanque de nafta voy de Pinamar a Bs As y vuelta a Pinamar sin tener que repostar el tanque de combustible. Creo que es un autazo y lo recomiendo 100%

  6. Hola gente. Por sobre todas las cosas me gusta el respeto con que se opina. El dia de ayer me entregaron un Vento Luxury 2.5. El mismo es un auto con mucha personalidad, un excelente nivel de equipamiento y muy confortable al momento del manejo.
    Respecto al chapon cubre carter, es cierto que no viene, pero la mayoria de los autos no lo traen (Ej. el Cruze).
    Creo que dentro del mercado a nivel costo beneficio es el mejor en ese rango.
    Un placer poder dejar mi opinión.

  7. Tengo un Vento 2.5 naftero mod. 2009, me conviene cambiarlo x el Jetta 2012? La verdad es que el vento me encanta y me vuelve loco (el modelo 2010) y si es mucha la diferencia en contra en cuanto comodidad y velocidad en contra con el jetta lo cambio, pero si es poca ni loco…
    X favor diganme si me conviene cambiarlo o no!

  8. Les comento, hoy cerré la operación de un vento luxury 2,5, cuando llegué a casa me llama mi hijo y me comenta que al amigo que le entregaron uno igual se dió cuenta que viene sin chapon de protección, cuando llamé a la agencia me confirmaron que viene como accesorio con un costo de 500$, realmente me parece muy mal tratandose de un coche de alta gama y ademas que no me avisaron nada, realmente es para destacar.

  9. Martin lamento decirte que te chamuyaron, el motor es 5 cilindros y anda permanentemente con los 5 cilindros. Hay autos por ejemplo el 300c que en la version v8 de acuerdo al tipo de uso va acoplando o desacoplando los pistones, pero en el vento no hay nada de eso.

  10. Hola me comentaron que este auto funciona en 4 cilindros y el quinto se activa cuando realmente necesitas potencia extra, puede ser verdad o me versiaron, muy bueno el test, desde ya muchas gracias.

  11. Estimados, hace una semana me compré un Vento 2008 advance tiptronic 170 caballos nafta. Es un espectáculo a nivel prestaciones. Pero me llamó la atención el consumo. Voy a volver a chequearlo pero recorrí 217 kmts en ciudad y hoy llené nuevamente el tanque y se cargaron 43 litros, lo que me dió un consumo muy alto de 19,81 litros cada 100 kilómetros. Alguien sabe decirme si esto es normal o algo está fallando en el auto ?. Muy agradecido. Javier.

  12. el vento sera muy lindo no digo que porque a mi tambien me gusta pero con mi focus 2.0 duratek 2009 en la ruta al 2.5 me lo como con fritas ahora al 2.0t ni me le acerco

  13. Hola gente de cars-magazine. felicitaciones muy buena la nota del test del vento 2,5. por casualidad y sin saber entre en la pagina de Ud. y me puse a leer los comentarios de los amigos que hacen sobre el comportamiento,estetica,terminación etc. del nuevo vento.Bueno yo tengo un 2,5 tiptronic , vengo de tener 2 Bora y para mi el auto es exelente, muy comodo y en ruta es un placer conducirlo no voy a discutir si el Peugeot o el Cruze son mejores o peores como dicen en los comentarios,solo digo que Vento es VW palabra mayor en automoviles, yo creo que el auto es muy personal y a gusto propio a mi me encanta y me sirve todos los autos son buenos.Coincido que en ciudad es gastador de combustible pero en ruta y respetando las velocidades legale es un amor 15,5 Km x Lts. a 110 Km. y 13,8 Km. a 130 Km. que mas quieren??? un disel si el Euro vale igual que la premiun en el interior del pais.
    Bueno los que escribieron me han echo reir un poco un gran saludo para cars-magazin muy bueno y FELICIDADES
    Luis Alberto

  14. fabian el vento advance tiene un poco menos de equipamiento, sobre todo de confort, pero en seguridad respeta casi todo viene con ESP, control de traccion, 4 airbags ( los otros 6) pero mecanicamente anda muy bien es mejor que el 1.9 tdi anterior no solamente porque tiene 5 cv mas, lo mas importante es que aumento el torque y es mas progresivo en la entrega de potencia. Suerte en tu eleccion

  15. Estimados: Mi vento es de agosto 2011. Tiene ahora 3.000 km. y me molesta mucho un ruido de la puerta lado conductor. Lo llevé al service tres veces, y NO LO SOLUCIONAN. Debiera no hacer ningun ruido un auto de semejante precio. Por lo demás, consume muuuuucho en ciudad, no es un vehículo para transitar por ella. Es rutero. Abrazo a todos.

  16. Hola Gente, el que tenga dudas entre vento y cruze, hagala facil pregunte quien le toma un cruze usado, nadie, a no ser que te siga engrampando chevrolet y te hagan comprar una captiva,saludos a todos

  17. Hola muchachos, estoy buscando consejo. Estoy en 2 disyuntivas, la 1ra un vento (2.5 luxury o 2.0 tdi luxury) o un cruze ltz. Todavía no logro decidir entre vento y cruze, dado que el ultimo me parece mucho mas vanguardista y moderno en su diseño y el vento mucho mas clásico y señorial.
    La balanza se esta inclinando al vw y dentro del vento tengo el dilema del consumo del 2.5, les cuento que ando 50.000 kms al año (90% ruta), lo cual es mucho el gasto o el ahorro; y el tdi 2.0 con caja de 6 marchas, pero del cual no hay test drives aun.
    Estoy buscando consejo porque es mi 1er auto de este tamaño, soy feliz poseedor de un Honda fit 1.4, es un maquinon, pero necesito mas ítems de seguridad y otra estabilidad en ruta.
    Desde ya muchas gracias en lo que me puedan ayudar.

    Saludos

    Guilo

  18. Buenas gente.
    Estuve leyendo casi todos los comentarios de los usuarios y no usuarios del Vento.
    Hay que entender que hoy en día hay una crisis financiera a nivel mundial. Nadie quiere quedar fuera del mercado y lamentablemente la tendencia en producción es aumentar la cantidad de piezas producidas. Esto hay que agradecérselo a nuestros amigos chinos. Todo es made in China hoy en día. Los tipos escupen piezas y el mundo las compra.
    Lamentablemente no se puede competir con eso.
    Este problema de abaratar las cosas la tienen todos los productos del mercado. No es solo el Vento y no son sólo los automóviles. Las cosas ya no se hacen como antes. Antes una heladera Sian duraba 50 años. Hoy una heladera LG te puede durar 6 mese con suerte. Y así es con todo lo que se fabrique en serie, en mayor o menor medida.
    Sacando este comentario que creí necesario hacer, mi opinión es que aún con la reducción de la calidad en el Vento, sigue siendo el líder del segmento. Tanto el 408, como el Fluence, como el Civic, Corolla y el Cruze están por debajo del Vento. Desde hace unos 10 años y todavía hoy en día Volkswagen es líder en casi todos los segmentos y es una marca que ofrece un abanico de posibilidades que ninguna otra ofrece.
    Hay que pensar que todos los VW están hechos con lo que los Audi dejan de usar. Los motores son los mejores lejos.
    Bueno esa es mi opinión de mecánico y usuario.
    Saludos!

  19. Marcos, Yo tengo un 2.5 tiptronic hace 3 meses y la verdad es que supero todas mis expectativas…evalue en detalle toda slas opciones del mercado….Sentis que estas en un auto de USD 45k…no uno de 32k…
    LA potencia es muy buena tanto para cuidad como para ruta..nunca me falto para pasar ningun auto….reconozco que no es un auto con compartamiento deportivo, sobre todo el ruta….es un fantastico “cruiser”
    La segunda grata sorpresa…el consumo: ruta: 7.3 l/100km a una velocidad que va entre los 110/130 km/h
    Por panamericana (80% ruta 20% cuidad) se va a 8 l/100….cuidad no lo probe, pero supongo que sera muy alto 11/12 l/100 +
    Saludos

  20. Estéticamente lo ARRUINARON. Será un autazo, el mejor del segmento, el motor, bla bla bla. Pero me compro un Cruze. Es elemental que el auto te guste primero, que lo veas estacionado ahí y digas “que lindoooo es el hdp!! No me mueve un pelo este Vento.

  21. Hola gente, estuve siguiendo los comentarios con mucho interés, quiero comprarme un Vento nuevo y esto entre el 2.5 manual y el tiptronic. Coincido plenamente con Adrián, me gusta mucho más el nuevo en cuanto a diseño, pero es muy personal.

    La duda que tengo es como anda el tiptronic a velocidad y en cuanto a consumos respecto del manual. Tiene una marcha más (seis vs. cinco del manual) y eso debería beneficiar el consumo, ¿no?

    Saludos.

  22. Hola a Todos: ¡¡¡¡POR FIN LLEGO MI VENTO TDI 140 CV MANUAL 6 V.¡¡¡¡¡ que no solo colmó todas mis espectativas, sino que las superó ampliamente; es otro auto, siendo mi tercer vento, este se nota que es totalmente distinto, desde el motor , el andar, todo, se lo siente mucho mas suave, (marcha, dirección) pero cuando uno lo empieza a pisar se transforma, a 3000 vueltas en 6ta. camina 185 km./h y va consumiendo entre 6 y 8 litros depende de la pendiente de la ruta, UN CAÑOOOOO, en ciudad también se nota que el motor mas potente permite ahorrar mas combustible, el equipamiento, EXQUISITO, la radio, el ordenador de abordo con mas funciones que el 2010, excelente, estoy chochisimoooo, es de color negro el mio, la perdida de calidad de los plasticos se nota muy poco, osea chicos, EL VENTO SIGUE POR LEJOS SIENDO EL MEJOR MEDIANO DEL MERCADO… Saludos a todos.

  23. Te felicito Enrique por tu Vento pero creo que es cuestión de gusto personal. A mi el modelo anterior nunca me gustó y menos aun porque era un derivado del golf ya que utilizaba la misma plataforma. El Nuevo modelo 2011 tiene plataforma propia y se adapta mucho mejor a mi gusto personal, tanto en tamaño como en diseño. Jamás compraría el modelo anterior, para mi el nuevo ha evolucionado respecto del anterior y es tecnologicamente superior más allá de alguna economía en materiales y sin considerar el valor de reventa. Creo que el Vento al que hay que apuntar es el SPORTLINE 2.O TSI

    Saludos

  24. Hola… Les comento que acabo de comprar un Vento 2011 linea anterior (el cual salio hasta abril de este año), y se nota mucho la diferencia en la calidad de los plasticos de puertas, sumandole los amortiguadores del baul y capot, etc, etc. A mi gusto me quedo toda la vida con este modelo, estuve varios meses buscandolo y logre conseguirlo con apenas 6000km el modelo triptronic con caja automatica. Saludos

  25. Hola diego. Con todo respeto, pero un focus con suerte puede ponerse en comparacion con un bora. Yo que fui usuario de un mondeo tdci mod 2000, ahora estoy comprando mi tercer vento tdi, el de 140 cv manual de 6 v. No tiene demasiado que envidiarlo, pero el focus ni por alado, con onda te lo digo respetando tu valiosa opinion. Saludos

  26. Diego, lo tuyo es muy subjetivo y poco fundado.
    El Focus que llega a la Argentina NO TIENE ESP….(SÓLO PARA EMPEZAR A HABLAR) y eso lo deja varios escalones debajo del VW VENTO.

  27. Hola.

    Quiero hacerles un comentario, he probado varios de estos autos y tengo que decir que a 115000 pesos un Ford Focus les gana en varios aspectos, todos tienen novedades pero dejan bastante que desear cuando se los compara con el modelo del ovalo.

  28. Hola Walter: tenés razón; lo veo desde el punto de vista de un cliente muy caliente; no hay drama con que te digan: “mirá papá vendimos muchos mas de lo que planificamos y no vamos a poder cumplir con vos”. Hasta ahí todo bien, se entiende, pero que alguien te diga eso en concreto, lo que calienta es que te qieran tomar de b….; eso te da bronca, y les quita seriedad, yo soy de Misiones, y ahora conseguí un luxury tdi 140 en Guido Guidi, lo compre hace 11 días y el plazo de entrega es de 15, ya me pasaron número de motor de chasis y todo, espero me cumplan con la entrega. Este va a ser mi tercer vento, tuve un advance 2009, lo vendí con 18.000 km. y me compre un luxury en septiembre de 2010, lo vendi en mayo de este año con un dolor en el alma y 14.000 km,(ambos TDI) ese vento es hermoso, pero no queria arriesgar a perder mucho valor de reventa con la salida del nuevo. Yo noté desde un primer momento las diferencia de calidad entre un modelo y otro, ojala se mejore, lastima que no pusieron equipamietno ni de opcional, pero bueno es así. Los mantengo al tanto si e entregan el auto, en mi provincia la agencia lowe no vendió ni un solo luxury tdi. así que voy a buscar el primero que va a reorrer la tierra colorada. Saludos

  29. Hola, Ignacio me parece hablas desde un punto de vista de un cliente al que justamente le estaban debiendo algo. Digo yo es bueno o malo que no tengan autos para entregar, o no se estan haciendo o hay tanta gente que lo eligió que no dan a basto.. para pensarlo no ? Yo soy seguidor de la marca, y siempre vw a sacado un modelo o cambiado en algo alguno y a mantenido/quitado o disminuido alguna cosa al momento de lanzarlo. Al año sgte. o un poco más los van completando, es parte de mantener un precio competitivo. Por ejemplo segun entiendo de esta forma el año proximo volveran a los pantógrafos, los amortiguadores en capot y calidad de terminación. No hay que olvidar que es un auto integramente nuevo (hasta plataforma) y asi y todo es el mas barato en su segmento. El que lo compara con un cruze, nose, porque muy bien aclararon que este es inferior al vectra pero por el 30% que aplican en la importación se les fue el precio. Osea debería competir en un rango de autos de 30% menos de precio, es koreano, entiendo de la planta Daewo que tiene Chevrolet allá. Si vemos la primer Suran lo que era y la última como han cambiado, la versión a 1 paso de la full tiene todos los chiches que quieras. No se puede comparar en diseño con un toyota, todos sabemos que los japoneses son bastante copiones en eso, pero son estrategias nuevamente, se gastan millones en diseñar y probar algo, desde solo una cerradura de puerta, y si la copias te estas ahorrando eso e incluso podes utilizar la guita para profundizar en otra parte del auto. Tengo un conocido con un toyota corolla el deportivo 1.8, que en ruta al momento de frenar se le bloqueo una rueda trasera y se derritió practicamente el disco, mas allá de casi matarse. Un coche a los pocos meses de comprarlo, la solución del service oficial era tornear los discos que estaban azules.. pero bue esto es solo para los que hablan de otras marcas y acá se esta hablando del Vento. Resumiendo, conociendo a la marca hará esos cambios, pero no por las criticas (tambien por eso) sino porque siempre lo hacen asi, sino costarían un disparate los coches. Saludos!

  30. Gracias Emilio..con tus comentanrios respecto a los cambios de uno y otro. Me han ayudado a decidirme…!!!NO creo q ni el fluence ni el cruze esten al nivel del vento…hice el test drive de corolla y focus…y la verdad andan lindo ..pero no me convencen para nada..Le tenia miedo al consumo de 2.5 nafta..pero parece ser que es casi lo mismo los motores 2.0 de 143 como mi actual 307..Saludos

  31. Ya un poco más familiarizado con el auto les comento las diferencias en menos y más con relación al equipamiento del vento luxury 2010, 2.5 – 170 HP, nafta negro que tenía con relación al nuevo vento luxury 2.5 – 170 HP, nafta 2011 azul tempest que me entregaron hace 1 mes y al cual le he rodado unos 1.800 kilómetros

    Luxury 2010

    1.-Multilink en suspensión trasera
    2.-Butacas eléctricas
    3.-Asientos calefaccionados
    4.-Tapizados de cuero
    5.-Paneles de puerta en cuero y en mejor calidad
    6.-Pantógrafo para la apertura del baúl
    7.-Amortiguador para la apertura del capot
    8.-Cortina parasol en luneta trasera.
    9.-Luces de leds traseras
    10.-Apoyabrazados traseros con bisagra y llave
    11.-Conexión automática de balizas tras frenado repentino
    12.-Luces de interior de parte delantera que iluminan el piso.-
    13.-Las ventanillas tenían los cromados en su rededor en el actual es de goma negra
    14. Tenía doble burlete en las ventanillas
    15. La cola del caño de escape doble es una especie de cromado y redondeado en sus puntas

    Respecto de:
    Luxury 2011

    1.- Ahora trae barra de torsión
    2.-No trae butacas eléctricas
    3.-No trae asientos calefaccionados
    4.-Ahora trae símil cuero
    5.-Paneles de puerta en símil cuero
    6.-Ahora trae dos barras para la apertura del baúl
    7.-Varilla para sostener el capot
    8.-No trae cortina de interior parasol en luneta trasera
    9.-Luces comunes traseras
    10.- El apoya brazos central trasero no tiene bisagra ni llave, cuando lo sacas se cae
    11.-No trae conexión automática de baliza tras frenado repentino
    12.- No trae luces de interior en parte delantera que iluminen el piso
    13.-No tiene los cromados alrededor de las ventanillas, es de goma negra
    14.-No tiene burlete doble en las ventanillas
    15. La cola del caño de escape doble no tiene más cromado es de chapa

    Ahora bien, que trae el Vento nuevo que no traía el anterior, a saber:

    1.-Radio táctil con Bluetooth, llamada telefónica mediante reconocimiento de voz, ranura para incrementar memoria e iPod
    2.-Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con aviso sonoro y de pantalla.
    3.-Espejos exteriores retractiles
    Les comento que hace un tiempo el presidente de Volkswagen de Argentina ha dicho que la marca tendría una ADN para sus modelos y es por ello que como se puede advertir ello se ha efectivamente cumplido ya que todos los modelos en su trompa son casi iguales.
    Por otro lado les quiero comentar que antes de comprar el Vento nuevo vi todos los autos del segmento y que son competencia, a saber: Toyota Corolla 2012, Honda Civic, Cruze, fluence , Sentra, peuget 408, Cerato y ninguno es mejor que el vento. Mas allá de la merma de calidad y quita de elementos me sigo quedando con el VENTO.- En cuanto a la apariencia y si bien el chapón frontal le daba un estilo y un sello de importancia y agresividad súper deportiva, creo, más estoy convencido que en la medida que nos acostumbremos a verlo seguramente nos iremos enomaronado del diseño, es simplemente una cuestión de tiempo. Esperemos que Volkswagen aunque suba un poco los precios vuelva a la calidad y equipamiento anterior.-
    El precio es de $ 125.000.- para la versión que yo compre: Vento Luxury nafta, caja de 5ta. Manual 2.5. – 170 hp.-
    Creo que eso es todo

  32. Hola rodrigo averigua bien, a mi me devolvieron la seña argumentando que con la asignación de unidades de este mes no entro ningun luxury tdi, entonces les pedi un 2.0 se me rieron en la cara, ni lo sueñes me dijeron esos dos modelos tenemos 90 dias de espera, aaaaa sin elegir color. Son un desastre

  33. Hola yo señé hace mas de 20 días un vento tsi de 200cv con caja dsg, evaluando las diferentes alternativas que ofrece el mercado, este coche me parecio la mejor alternativa del segmento en cuanto a potencia y nivel de equipamiento. Segun me dijeron, tengo que esperar unos 20 dias mas. Espero que no me pase lo mismo que a Ignacio!!! saludos

  34. ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE PASA QUE NO HAY UN SOLO VW VENTO TDI 2.0. 140 CV EN ARGENTINA?????????????????????. YA QUE LOS CHICOS DE VW CADA UNO TE DICE UNA VERSION DIFERENTE PERO CON UN SOLO FINAL: EL VENTO NO APARECE¡¡¡¡¡¡¡

  35. hola hace mas de 60 días señé un vento 2.0 tdi luxury de 140 cv. el tema es que NO ME LO ENTREGANNNNNNNN, ya hable con el vendedor de la agencia en misiones, con el jefe de ventas, con el gerente, en vw. argentina, y la respuesta es siempre la misma, “NO HAY TDI 140 CV” si queres el de 110 cv podes llevar hoy, hay para hacer jabón ese modelo, el tema es que ese vento por dentro es como un gol base. La verdad no entiendo que pasa con vw. Están tan seguros de sus productos o piensan que tienen la vaca atada, por ello no cuidan a sus clientes, estoy pensando seriamente en cambiarme a ford y ver el nuevo mondeo que en la versión guia tdci esta 163.400: VW PONGANSE LAS PILAS CUIDEN A SUS CLIENTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  36. yo elegi el vento por que me parecio el mejor en terminos generales. lamento mucho que haya gente que crea que se eligen los autos para picar. eso es tipico de chicos de 16 años. el vento ademas de todo lo que se nombró tiene la ventaja de que se puede poner super en todo momento al igual que comun y el cruze recomendo la marca que le pongan siempre que puedan la premium.no hace ruidos el vento pero cuando uno pasa por los pozos se nota que no es tan bueno como el que traia multilink. y otra desventaja para mi por lo menos, es que no trae navegador aunque proximamente lo van a dar como opcion.

  37. Acabo de sacar el nuevo Vento 2.5 caja tiptronic y coincido 100% con las conclusiones del test.
    Suavidad extrema y placentera en ruta y un poco peado y dura para la ciudad con alto consumo.
    De todas maneras disfruto sentarme en el auto y dejarme llevar por todo lo que ofrece.

  38. Tengo un C4 sedan nuevo pero estoy totalmente a desgusto con la amortiguación trasera q tiene, cuando agarro un pozo o una lomada parese q se va a desarmar, Pregunto si la amortiguaci{on del vento q le pusiero es igual, por lo q veo el sistema de barra es el mismo del C4, me gustaria si me pueden contar si se comporta de igual forma, muchas gracias.

  39. torrente el fluence es de uan nivel mucho mas iinferior esta con el bora el megane el focus nada que ver el fluencee ya lo ves de taxi remis en varios lugares de argentina

  40. mas se parece un toyota bastante bien copiado disimulado con el logo que es lo que lo diferencia en la mayor parte, el cruze lo mata al vento en todo nada que ver chevrolet se paso con el cruze y vw la pudrio con el cambio de modelo era mucho mas lindo e importante el anterior bien por vw de esta forma le da mas venta ala competencia no compraria este vento ni chupadaso ni ahi

  41. Tengo la misma pregunta que ignacio. Pero querria saber si esta el vento por detras de fluence, 408 y cruze o esta en un nivel parejo con sus rivales en cuanto a materiales y terminacion

    • Anibal,
      Aún no tuvimos oportunidad de probar el Vento con motorización diesel.
      Esperamos poder hacerlo pronto, al igual que la versión nafta turbo de 200 CV.
      Gracias por tu contacto!
      CarsMagazine

  42. Hola queria preguntar si en cuanto a calidad y terminaciones compite con fluence, cruze y 408 o si estos 3 tienen mejor calidad y terminacion, desde ya muchas gracias!

    • Ignacio,
      Creemos que el Vento perdió en calidad de algunos de sus plásticos y terminaciones, y en otros detalles como en los sistemas de aperturas de capot y baúl.
      De los otros modelos que nombrás, tanto Fluence como Cruze y 408 presentan buenas terminaciones, en niveles similares.
      Casualmente, estamos probando el 408 en su versión “full”, denominada Feline, y nos llamó positivamente la atención la calidad de sus terminaciones.
      Nos referimos a materiales inyectados y suaves al tacto en el tablero, detalles cromados en las contrapuertas y hasta terminaciones en cuero allí.
      Sinceramente, el Fluence y el Cruze los manejamos el año pasado, tras sus lanzamientos comerciales, por lo que hoy no podemos hacer una comparación directa.
      Es decir, con un auto al lado del otro, al mismo tiempo. Pero sin duda sería un informe a desarrollar próximamente en alguna especie de comparativo conjunto.
      Gracias por tu contacto!
      CarsMagazine

  43. por favor walter pasame el link de la nota qe vos decis
    sinceramente dudo mucho qe tenga mas pique qe el vento, qe de movida, tiene 310 N.m de torque.
    y ademas, sin mencionar qe es el mismo motor qe eqipa al passar, y al passat cc…
    no se qe te dira a vos, pero a mi me dice bastante

  44. en autoblog (lo nombro poqrque lo tenes como sitio recomendado), se lo dieron a un dueño del vento anterior y al nuevo lo mato.

  45. y el cruze 2.0 diesel se lo morfa al vento tiene mas potencia y un motor mas nuevo cn mas torque y acelera mas y camina mucho mas .

  46. Mariano,muy bueno tu comentario sobre el vento, tengo un CRUZE LTZ y no t equivocas en nada, estoy muy conforme con el auto,a CHEVROLET le hacia falta un auto así en el mercado.
    Saludos.

  47. coincido con vos mario creo que hoy la mejor opcion es un chevrolet cruze y el diesel en particular por que es el mejor del segmento el que mas potencia tiene y sin resignar equipamiento respecto al naftero y es el auto mas premiado en seguridad.

  48. mi viejo tiene un vento de la linea vieja año 2008 2.5 luxury igual a este auto , realmente no se si este restyling lo hizo volkswagen o lo hizo cualqier otra marca , xq los autos volkswagen son maquinas q nuna se rompen tenes q irles al extremo en ciertos casos pero la verdad me sente en este vento y la verdad no se que quisieron hacer en este auto porque de adelante se parece un fox y la terminacion realmente decir que menos mejor de la linea anterior es poco porque la calidad señores es malisima , sobre todo las puertas con plasticos que hasta un mismo bora con solo valer 85000 pesos es igual y no dejando de lado la calidad de terminacion y lo sobrio que es el auto que esto ya es de x demas no dice nada el auto pero nada, el unico que me puede hacer sentir algo como el vento que tiene mi viejo ahora es el 2.0t x las hermosas llantas y el tapizado d cuero vienna que al verlo mas mal me puse xq si qres un auto cmo la linea anterior t tnes q gastar casi 150000 pesos lo cual es una locura, en resumen para los q se cmpren un vento x 1 vez va ser una maquina hermosa ahora yo les hago abrir los OJOS y la verdad ese auto no esta dignado a tener el nombre vento en el baul si yo lo veo me da bochorno verlo xq no puedo entender lo tanto q qiseron abaratar hsta sacandole los cromados dl escape lo de las puertas aunq sea algo q no es muy importante le daba un toque de elegancia y q ahora no es nada , SI YO ME CMPRARIA UN AUTO AHORA ME COMPRO EL CHEVROLET CRUZE MIREN LO Q ES ESO Y SI TIENEN ALGUNA DUDA DE Q ES CHEVROLET NO ESTA HECHO EN MADE IN BRASIL OSEA MALA CALIDAD ESTA ECHO EN COREA Y X EL CUAL ES EL AUTO CHEVROLET MAS VENDIDO DEL MUNDO EL AÑO PASADO AH Y EN ARGENTINA EL MAS SEGURO DEL 2010 ES SOLO UN COMENTARIO PERO FIJENSEN REALMENTE Q AUTO VALE Y CUAL NO
    ESPERO RESPUESTAS

  49. Muy bueno el test, me parece un autazo el vento, ahora bien la pregunta que queria hacer era si es realmente muy mala la calidad de los plasticos de las contrapuertas, esta muy por debajo de la media del segmento??? La otra gran pregunta es en cuanto a la la terminacion, se escucharon ruidos molestos, o grillitos en tablero y puertas?? desde ya muchas gracias

    • Pablo,
      La calidad de los plásticos de las contrapuertas es inferior en comparación con el Vento anterior, pero no pareciera ser peor que la media del segmento.
      En cuanto a ruidos o grillos, no percibimos nada. Es cierto también que nuestra unidad tenía menos de 1.000 km recorrido cuando nos la entregaron para el test.
      Saludos,
      CarsMagazine

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