Test Drive: Nueva Chery Tiggo 2.0 4×2 M/T

Nueva Chery Tiggo 2013

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Como te prometimos días atrás (ver aquí), a continuación analizaremos a la Nueva Chery Tiggo 2013, la actualización del SUV compacto de la marca china que ya se comercializa en Argentina.

Durante una semana y de la ciudad a la ruta, CarsMagazine realizó una prueba a fondo de la Nueva Tiggo, y a continuación te contaremos todo lo que tenés que saber, con el detalle de los puntos a favor y mejorables que identificamos en el producto.

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NUEVA CHERY TIGGO
Versión:
2.0 4×2 Manual.
Lanzamiento: febrero 2013.
Origen: Uruguay (allí se ensambla con piezas de origen chino).
Precio: USD 23.500 ($ 118.000, aproximadamente).
Garantía: 2 años o 60.000 kilómetros.
Otras versiones: 4×4 Manual (se lanzará en abril) y 4×2 Automática (llegará en mayo), con precios a confirmar.
Rivales: Renault Duster (desde $ 108.250) y Ford Ecosport (desde $ 121.000).

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POR FUERA
Dimensiones:
el rediseño exterior implicó un incremento del largo en 11 cm frente al modelo anterior, hasta 4,39 metros. En ancho (1,76 m), alto (1,70 m) y entre ejes (2,51 m) no presenta modificaciones. Para algunos, la Nueva Tiggo tiene cierto aire a la Toyota RAV4 de anterior generación.
De frente: presenta una nueva “cara”, más moderna, deportiva y atractiva, con rediseño de parrilla, capot, ópticas, paragolpes y el agregado de las luces diurnas de LED.
Lateral: allí se destacan el nuevo diseño de las llantas de aleación de 16 pulgadas, las baguetas en color carrocería y las barras portaequipaje.
De atrás: el principal cambio está en el cobertor de la rueda de auxilio, ahora en dos colores (negro y el propio de la carrocería). También se rediseñó la distribución interior de las ópticas y son nuevos los faros antiniebla.
Rodado: en la unidad evaluada, Bridgestone Dueler H/T en medida 235/60 R16, con llantas de aleación.
Auxilio: de idénticas características (cubierta y llanta) que los montados.

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POR DENTRO
Materiales:
de plásticos rígidos, con terminaciones en sintonía con lo que ofrecen vehículos de producción regional de este segmento. La nueva combinación de tonos oscuros le sienta mucho mejor al interior. Los apoyabrazos de los paneles de puertas presentan una pequeña superficie acolchonada en material símil cuero.
Instrumental: propone un nuevo fondo, ahora en color negro, con gráfica simple y de fácil comprensión a primera vista. La computadora de abordo es demasiado básica: sólo informa consumo instantáneo (sin promedio) y distancia parcial.
Posición de manejo: es elevada, típica de SUV, lo que genera un amplio campo visual y sensación de seguridad. El volante es nuevo e incorpora comandos para el audio. La columna de dirección se regula en altura (no en profundidad), al igual que la butaca, y es fácil encontrar una buena posición. Pero la gaveta portaobjetos entre las butacas, de exagerada altura, dificulta por momentos el accionamiento de la palanca de cambios.
Visibilidad: es correcta hacia adelante y los laterales, y aceptable en 3/4 hacia atrás. Los espejos son de buen tamaño y eso ayuda en las maniobras ajustadas. El sensor de estacionamiento es una de las novedades de la nueva versión; pero sólo tiene dos receptores (lo ideal son cuatro) y su precisión es mejorable.
Habitabilidad: en las plazas traseras hay buen espacio para las piernas y en altura para la cabeza para dos pasajeros adultos y un niño en el centro. Además, hay varios espacios portaobjetos.
Baúl: estratégicamente, Chery informa la capacidad en litros hasta el techo, de 827 litros, aunque hasta el cobertor son 520 litros. De todas formas, es un volumen muy generoso que puede ampliarse (hasta 1.935 litros) rebatiendo los asientos, ahora en proporción 1/3 – 2/3 (antes, 50:50). Pero atención: sólo se rebaten los respaldos, no los cojines, y ya no pueden extraerse los asientos como en el modelo anterior. El portón es de apertura horizontal y obliga a tener buen espacio libre detrás para realizar la maniobra.

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AL VOLANTE
Motor:
sin cambios sobre el modelo anterior, es un naftero de 2.0 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, cumplidor de la norma anticontaminación Euro 4. Un detalle inédito en el segmento es que el capot se abre y sostiene mediante amortiguadores en lugar de varilla.
Potencia: 138 CV a 5.750 rpm. Torque: 180 Nm a 4.000 rpm.
Respuesta: se desenvuelve con agilidad en el tránsito urbano, “empujando” con fuerza a partir de las 2.000 rpm, lo que permite doblar esquinas en 3ª marcha sin problemas. En ruta también responde bien a la hora de los sobrepasos, en general demandando un rebaje a 4ª marcha (ver sección “Prestaciones”).
Transmisión: manual de 5 velocidades, con un selector de recorrido largo aunque preciso, y algo ruidoso en el acople.
Dirección: a cremallera con asistencia hidráulica, de correcto funcionamiento y con un diámetro de giro reducido, lo que facilita maniobras en garajes.
Dinámica: en uso racional no presenta “vicios” ni tendencias extrañas, y se destaca por su esquema de suspensión trasera independiente. Si se lo exige en curvas de baja y media velocidad muestra inclinaciones marcadas, aunque sin llegar a comprometer la estabilidad (recodar que carece de ESP). La tenida direccional nos pareció mejorable a más de 130-140 km/h, ya que sin vientos laterales presentes nos obligó a estar muy atentos para ir corrigiendo la trayectoria.
Insonorización: es otro punto que también encontramos mejorable al salir a la ruta, cuando el cuentavueltas trepaba por encima de las 3.500 rpm. En esa instancia y a más de 130 km/h también detectamos un molesto ruido “parásito” proveniente del panel de la puerta delantera derecha.
Confort de marcha: su esquema de suspensión filtra muy bien las irregularidades que pueden encontrarse en la ciudad, como baches y empedrados, a lo que también ayuda el rodado de generoso perfil. Con buen despeje, es poco probable que toque abajo en lomos o cunetas si se encaran con racionalidad.

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PRESTACIONES (*)
Velocidad máxima:
168,5 km/h.
Aceleración 0-100 km/h: 12,1 segundos.
Frenada 100-0 km/h: 45,2 metros.
Recuperación 80-120 km/h en 4ª: 16,1 segundos.
Recuperación 80-120 km/h en 5ª: 20,5 segundos.
Error de velocímetro: a 130 km/h reales, marca 122 km/h (diferencia: 6,5%).
(*) Mediciones de CarsMagazine con instrumental GtechPro.

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CONSUMOS (*)
A 100 km/h: 8 litros/100 km. Régimen: 5ª a 2.700 rpm. Autonomía: 712 km.
A 130 km/h: 10,5 litros/100 km. Régimen: 5ª a 3.400 rpm. Autonomía: 543 km.
Ciclo urbano: de 10,5 a 11,5 litros cada 100 km. Autonomía: de 495 a 543 km.
Combustible: 93 RON, según recomendación del fabricante.
Tanque: 57 litros.
(*) Mediciones a velocidades reales con instrumental GtechPro.

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SEGURIDAD
Lo que tiene: frenos ABS con repartidor electrónico (EBD) y discos en las 4 ruedas, junto a doble airbag frontal, 5 cinturones inerciales de tres puntos, 5 apoyacabezas, anclajes Isofix para sillas de niños, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas de LED y regulación de altura de faros.
Lo que falta: el control de estabilidad (ESP) es una ausencia habitual en modelos de producción o ensamble regional en el segmento compacto, y la Nueva Tiggo no es la excepción. La Duster tampoco lo ofrece, pero en cambio la Nueva EcoSport lo incluye desde la mitad de su gama y así marca la diferencia sobre aquellas.

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CONFORT
Lo que tiene:
las novedades son el volante multifunción y el sensor de estacionamiento. Además, incluye aire acondicionado, dirección asistida, “pack” eléctrico completo (alzacristales, espejos exteriores y cierre centralizado), apertura interna del tanque y un equipo de audio integrado al panel con CD-MP3, 4 parlantes y puerto mini USB (para conectar un cable, pero no un pen drive). Otro detalle: incluye brújula con altímetro y barómetro, que se visualiza en el espejo interno.
Lo que falta: se extraña la conectividad Bluetooth, una alarma de olvido de faros encendidos y una computadora de abordo con más funciones. Además, sobre el modelo anterior perdió las butacas delanteras calefaccionadas.

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CONCLUSIONES
La Nueva Chery Tiggo implica una mejora sobre el modelo anterior. Es más atractiva y está mejor equipada. En contrapartida, aún presenta detalles mejorables en el ensamblado. Los chinos empezaron hace muy poco a diseñar y fabricar automóviles y, si bien tienen mucho por aprender aún, están progresando rápidamente. La evolución de la Chery Tiggo es un fiel ejemplo de esa transición.

Para destacar

  • Precio atractivo
  • Rediseño general
  • Respuesta del motor
  • Seguridad de serie
  • Confort de marcha
  • Despeje y versatilidad
  • Capacidad del baúl

Para mejorar

  • Detalles de ensamblado
  • Insonorización en ruta
  • Tenida direccional
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35 comentarios en “Test Drive: Nueva Chery Tiggo 2.0 4×2 M/T

  1. Hola. Estoy en la duda de comprar una Tiggo 2010 con 88000kms o una Ecosport 2012 con 70000kms. Mi problema es que vivo en zona rural con camino de tierra, muy malo por 2kms. Y no sé si hay repuestos de Chery en el mercado. Agradezco sus opiniones. Saludos desde Misiones

  2. CARLOS GUILLERMO SOBRANO 04/07/2016 a las 23:07 - Responder

    ESPERO ME ENTREGUEN LA NUEVA 0KM—– ACA EN CORDOBA— SI ALGUNA FAMILIA SE INTERESA POR LA 2013 HABLAME—GASTAS 80 PESOS POR SEMANA DE GNC– FANTASTICO-

  3. CARLOS GUILLERMO SOBRANO 04/07/2016 a las 23:04 - Responder

    AMIGOS JAMAS ME IMAGINE ENCONTRARME CON UNA CAMIONETA FAMILIAR TAN EXCELENTE COMO LA CHERY–TENGO UNA 2013 CON GNC- 4X2- 22000 KM–MARAVILLOSO MOTOR–COMODIDAD SUAVIDAD DE MARCHA–

    • Hola, estoy comprando una automática. Me comentas x favor donde covertiste a gnc, y qué resultado re dio?

  4. hola tengo una suran 2008 y kiero cambiarla x una tiggo masomenos 2011.el tema es que me da miedo el gasto en combustible.sera asi….soy de argentina buenos aires.

  5. Buenas ,estoy por comprar una Tiggo 2016 , lo único que me preocupa son los respuestos , alguien puede pasarme información del tema.
    gracias

  6. Acabo de comprar una Chery Tiggo 2.0 modelo 2013 con 50.000 km., recién voy usándola 500 kms. y estoy satisfecho, es confortable, no tiene ruido de interiores, buena visibilidad, espero que el tiempo confirme lo que por ahora pienso de este vehículo, de momento puedo decir que cumplió con creces mis expectativas. Consejo: no se dejen llevar por aquellos que opinan sin siquiera haberse subido a una.
    Saludos.-

  7. Me encanta el diseño, y sobre todo el precio (menor que una Eco / Duster / Tracker) y que No esta echa en base a una carrocería de un coche como fiesta/Sonic…(va leí comentarios que es copia o matrices de la carrocería Toyota Rav 4 generación anterior y motor Mitsubishi y eso me agrada mas) , lo que me hace ruido que el que la tiene o foros hablan maravillas pero sin embargo hay muchas publicadas para la ventas con pocos km de modelos nuevos 2013/2014 con pocos km……… seria bueno conversar con 3 o 4 personas una vez que la hayan vendido y me digan que los motivo el cambio.
    La compraría, excepto que se valla Chery de Uruguay., slds

  8. Alguno me puede ayudar… quiero comprar una camioneta asi, que tenga baul grande… este modelo dicen que tiene 820 lts de capacidad…. pero me parece que es MENTIRA… fui a ver recien una Chevrolet Spin que tiene 700 lts y el bual es casi el doble que de esta Tiggo.
    alguno me puede decir que onda ? si sabe la medida real del baul.

    pd. tambien diganme como le fue con el resto de las prestaciones.

    muchas gracias!

    • Matías,
      Los 820 litros que te informaron (exactamente son 827 litros) corresponden al volumen de carga medido hasta el techo.
      El volumen normal, hasta el cobertor de carga (o sea, la cifra que tendrías que comparar frente a los 710 litros del Spin), es de 520 litros.
      Saludos,
      Martín Egozcue

  9. Bueno acá estoy investigando y escuchando diferentes comentarios..estoy por comprarme mi primer Tiigo…fue solo para bajarme de un auto y subirme a una “Camioneta”!….los comentar os de la calle te tiran negativas pero estoy segura q nadie se subió.!! tengo mi cabeza llena de …se te va a complicar para los repuestos …etcétera. pero bueno gracias a ustedes voy a ir por mi primer Tiigo.

  10. Tengo tiggo desde que salio en el 2008 con caja manual. en el 2011 y con 56.000 kms la cambi por una 2011, tambien manual. Destaco de la primera los asientos calefaccionados. l segunda serie fue igual a la primera pero mas insonorizada. en enero del 2014 cambio la 20111 con 46.000 km y nunca ningun problema con todos los services al dia por al de caja Automatica. Lamento la perdida de los asientos traseros extraibles, porque era muy comodo. en la actual observo un excesivo consumo de nafta en el uso diario en ciudad (6km por litro) que se reduce y compara con la decaja manual que ya tuve en ruta(mas o menos 200 km con veinte litros. Le cambie el stereo original por uno con blootoo y la verdad que ahora es todo confort, sin distraer el manejo. el tapizado de cuero es de muy buena calidad para el segmento y en punto de comparar no tiene nada que ver con sus supuestos rivales : la Duster, Eco Sport o la nueva de Chevrolet, todas estas con mucho menor espacio interior. Pertenece al Sector C y no al B como la quieren comparar. Los chinos siguen creciendo en el sector automotriz y yo lo pude palpar a lo largo de esta tercera camioneta que disfruto y que tiene un diseño exterior renovado con luces de leed. Yo le agregue luces de zenon en la baja y le puse una antena mas corta en el techo, para que armonice con la terminacion del techo. Saludos

  11. hola a todos, comento que todos los vehiculos anteriores fueron gasoleros, la anteultima que tuve fue una palio adventure turbo diesel full full, la vendi y compre una chery tiggo 2011 con 38800 km , mi sra me condeno por comprarla y mas siendo naftera 2.0 , les comento que hoy teniendola publicada para la venta , me critica porque la vendo y no la disfrutamos, hoy tengo 47000 km. no la cambio por nada y mi sra no se baja de ella, en diciembre de este 2015 fuimos a mar de las pampas e hicimos un viaje de alli hasta mar chiquita, la puse a 150 km y la verdad que ni la senti, es inmejorable la rapidez en aumentar velocidad, impecable estabilidad, de viaje nuevamente a la costa desde villa ballester a la rotonda de santa clara llegue con un poquitito menos de medio tanque a 110 y 120 km , impecable autonomia de consumo por ser 2.0, el confort ni lo comento porque es un yate, comodidad en los asientos, lo unico que critico es que en el equipo de audio trae una ficha miniusb , le deberian haber puesto una ficha usb para prendrive , no le falta nada al confort que tiene, el motor es mitsubishy para los que no tienen idea, la carroceria es HONDA, el capot si uno acciona para levantarlo , se pegaran una gran sorpresa ya que tiene amortiguadores ya que ni siquiera lo tienen que sujetar, es un caño, a quien no la conocen se las recomiendo, a quienes hablan estupideces de que es china, si es china y no le envidia a ningun vehiculo de los que estan a la venta, cuando se suban no se querran bajar , la cabina es muy amplia , atras van super comodos, no se priven de verla o tenerla, no le envidiaran a nadie lo que tendran, saludos cordiales a todos los que leen este foro

  12. VIVO EN COLOMBIA TENGO UNA TIGGO 2013 12.000 KMS, COMBUSTIBLES GASOLINA-GAS, HASTA EL MOMENTO ESTOY BASTATE SATISFECHO, NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA.

  13. Les cuento que el 14/01/2014 me compre la tiggo automática full, creo y según los vendedores ser el primero en adquirirla en Chile (llego el 10/01/2014)………, a los 400 km ya recorridos, les puedo decir que es una MARAVILLA ¡¡…. de sobre manera la potencia que tiene con sus 137 Hp y la estabilidad que da al tomar las curvas, a modo de prueba subi una gran cuesta en las cercanias de Santiago no tuve ningun problema. Sé que es muy temprano dar una opinión mas acabada del tema, a los 5.000 km les digo como anda.
    Abrazos desde Chile
    Claudio. !!

  14. Muy buen test. Tengo una modelo 2009 4×2 y esta versión 2013 está tentadora. Mejora mucho la imagen con el restyling exterior, aunque la info de la computadora podría ser más completa (es muy básica). Una pena que ya no venga con asientos delanteros calefaccionados (la mía los tiene y no es 4×4). Parece un detalle insignificante pero en invierno es súper confortable. Y los asientos traseros tendrían que haber conservado su modularidad original. El bluetooth es algo útil, pero al aumentar la exigencia de elementos de confort, habría que estar dispuesto a que aumentara su precio. No sé si habrá mejorado la insonorización. El modelo que yo tengo es bastante rumoroso. Gracias.

  15. también quiero comentar que tuve un pequeño problema viajando a cordoba en el alternador y caño de admicion de escape y me lo solucionaron y me atendieron muy bien en cordoba en la consecionaria representante

  16. Mi comentario seria, me compre una 2013 y estoy muy enamorado por el buen andar, es muy estable en las curvas. Es verdad que es un poco ruidoso al subir a mas de l50, seria bueno que tuviera una sexta, para que fuera un poco mas silencioso. De todos modos es muy confortable a una velocidad normal. Con respecto a los asientos de atras, seria mas comodo si tuviera otra vuelta mas como un 307 que tenia yo tenia anteriormente, que se apoyaba al asiento delantero y quedaba el baul bien horizontal. Y con respecto al porton trasero, seria bueno que se abriera para el lado contrario, porque cuando estaciono del lado derecho y se encuentra otro vehiculo detras, resulta un poco engorroso bajar mercaderia hacia la vereda. Son solamente unos comentario que puedan servir quizas para mejorar algunos detalles. Esto no ha afectado mi decision de comprar este vehiculo. Estoy muy contento con el mismo, y si piensan comprar un auto lo recomiendo como una muy buena eleccion. Muchas Gracias.

  17. me gustaria saber si la nueva tigoo sigue siendo tan ruidosa como la anterior, yo tengo una 2011 y la verdad me salio muy buena, pero lo unico malo que a altas velocidaddes apartir de 120kms/hs se torna muy ruidosa.

  18. Hola. Estoy muy interesada en comprar el nuevo Tiggo. Necesito saber las medidas exactas del baul y como se rebaten los asientos, ya que las fotos que vi son conflictivas. Alguien seria tan amable de explicarme si al rebatir los asientos se los puede levantar, es decir que toquen los asientos delanteros, haciendo mas lugar? Si alguien puede mandarme una foto estaria mas que agradecida. Muchas gracias

  19. hola amigos necesito una sugerencia por parte de ustedes.hace un mes compre la zotye duna 1.6 tube problemas y alos 20 dias la devolvi ala agencia.los cambios estaban trocados y la reversa ni digamos hera durisima, el freno de mano no se sostenia para nada y en loma el carro rodaba como si no tubiera freno de mano debido a ese incombeniente,se ha llegado a un acuerdo con la agencia en tomar otro vehiculo,y la unica opcion que veo es la tiggo.por su fuerza y que resiste el terreno rocoso y desde luego tendria que cancelar la diferencia ya que la tiggo es mas costosa en 8.millones mas esto me ha tenido mal de animos ya que yo contaba que con la zotye me hiria bien y miren como salio todo,para colmos si negoceo la tigggo no hay el color q quiero tendria que quedarme con un color que no megusta, por que al pedirle se demoraria 2 meses,y la disponible es el color plata,y un carro que no tenia en mi lista de precios osea la tiggo 2013.por favor ayudemme a tomar esta decicion,gracias

  20. Recomiendo que busquen en youtube el test de auto al dia, al que le interese esta camioneta no se lo puede perder, miren que Eduardo Smok lo sube solo por unos días, después los vende jeje.
    Este test en realidad le pifia a la competencia, no es la Duster y Eco por más que por precio y estética sean similares. A mí particularmente todavía me juega en contra el prejuicio de la marca y macri/sevel, además que las terminaciones son pobres, no muy inferiores al resto del mercosur pero con esa plata veo opciones mejores.

  21. Buenas, me parece una excelente SUV, pero me parece que le están errando con la competencia, ya que la duster y la ecosport no son competencia, ya que son del segmento B y esta camioneta es del segmento C, competencia de la RAV 4 y de la honda CRV, sacando la diferencia, pero es una entrada de gama y esta muy buena

  22. Muy buen informe. Quería destacar que la primera versión ensamblada en Uruguay trae los amortiguadores de capot. Con respecto a los asientos calefaccionados los trae la versión 4×4 y creo que fue en los primeros años. Las llantas de la nueva versión son las mismas de la anterior pero ensambladas en China ya que las uruguayas es distinta. El stereo tiene entrada miniusb:-\, por lo que el cable es un adaptador para conectar los que usamos en estas tierras. En cuanto a las luces encendidas y llaves puestas la versión anterior tiene alarma. Otro detalle que no vi es si en la nueva versión también se ilumina el lugar donde se introduce la llave de contacto, lo cual es muy útil de noche. Saludos!

  23. yo tengo una tiggo 2011 y la verdad es que me ha dado un buen resultado y tengo pensado cambiarla por el nuevo modelo, una lastima lo de los asientos traseros que ya no se rebaten, y se extraña que no tenga bluetoot y demas pero en el segmento me quedo con ella, excelente informe.saludos. cuando llegue al pais la caja automatica me gustaria otro informe sobre ella.saludos

  24. hola !tengo una chery 2012 !! muy conforme !y ya estoy mirando con cariño la q viene!pienso igual q raul sobre los asientos traseros! deberia traer testigo de luz baja!!y ovio q siempre abra algo para mejorar ! es muy buen vehiculo!! espero poder comprare modelo sig!! gustavo

  25. Estimados; respecto de la alarma de luces encendidas, como los modelos de alta gama, se apagan al sacar la llave y abrir la puerta del conductor. Al subir y colocar el contacto se encienden tal como uno las dejó la última vez. A mí me parece bárbaro!!
    Hace casi un año que tengo una 2010; he realizado un par de viajes largos y me está resultando un muy buen vehículo. Obviamente con detalles de terminación y de fineza que están acorde al precio pagado.
    Es una pena que en el nuevo modelo los asientos traseros no se puedan sacar, ya que a veces es necesario.
    gracias por permitirme opinar.
    Raúl

  26. Muy buen test. Yo ya voy por mi 2da. Tiggo xq la anterior me salio barbara y esta version esta muy mejorada. Creo que es una SUV sin competencia, ya que por diseño, espacio, prestaciones, equipamiento y precio no tiene competencia. La eco y la duster basicas viene con volante y 4 ruedas, despues todo es opcional y el precio se dispara.
    Aunque ya hay muchas crculando y Chery esta creciendo fuerte y sostenidamente en ventas, si no existieran tantos prejuicios tendriamos una invasion de Tiggos

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