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Test Drive: Citroën C3 Picasso

La última novedad de la marca francesa se convierte en otra alternativa de vehículo familiar moderno. Probamos la versión tope de la gama que, con el pack adicional de equipamiento, cotiza a casi $ 103.000. Bajo la lupa, los puntos a favor y en contra.


El Citroën C3 Picasso se fabrica en Porto Real, Brasil, y se vende en Argentina desde julio de 2011.

Texto y fotos: Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

LA BALANZA

Diseño atractivo
Habitabilidad interior
Confort de marcha
Posición de manejo
Visibilidad panorámica
Prestaciones vs. C3 Aircross
Garantía extendida a 2 años


Precio elevado
Consumo en ciudad
Faltantes de seguridad
Insonorización a más de 120 km/h
Sensibilidad a vientos laterales
Sistema de apertura del portón

Citroën se ha convertido en la marca del mercado argentino que ofrece la mayor variedad de productos en el segmento familiar. Hay, literalmente, para todos los gustos y necesidades. Desde clásicos como Berlingo Multispace y Xsara Picasso, pasando por el más sofisticado C4 Picasso, hasta llegar al Grand C4 Picasso, el ideal para familiares numerosas. En el medio hay otros dos modelos de reciente lanzamiento. El primero en aparecer fue el C3 Aircross, un SUV compacto de estilo aventurero. Y el segundo ha sido el C3 Picasso, derivado del mismo proyecto que aquél pero con un estilo más urbano y tradicional. Se trata hoy, probablemente, del monovolumen pequeño familiar más moderno del mercado local, que CarsMagazine probó en su versión tope de gama, Exclusive, con el agregado del Pack My Way adicional. Tras conducirlo en ciudad, ruta, autopistas y hasta caminos rurales, evaluamos los puntos a favor y en contra de esta versión en particular, cuyo precio vigente a agosto (con pack incluido) ascendía a $ 102.793.


Es un monovolumen compacto que con menos de 4,10 metros de largo ofrece gran espacio interior.

DISEÑO
El concepto de diseño del C3 Picasso –producto desarrollado y fabricado en Brasil– parte de formas cúbicas, pero con aristas redondeadas. Aunque la línea del capot no se continúa perfectamente sobre el parabrisas, es lo más parecido a un monovolumen compacto, con algo menos de 4,10 metros de largo. A diferencia del C3 Aircross, que presenta una estética “off road” con el ya clásico recurso de la rueda de auxilio colgada en el portón trasero, el C3 Picasso propone líneas más tradicionales, pero a la vez actuales. Comparado frente a rivales que ya tienen sus años de vida (a pesar de recientes actualizaciones), seguramente el C3 Picasso sea el que ofrece el diseño más moderno. Este punto, desde luego, es personal y discutible, ya que cada cual tendrás sus preferencias. Analizándolo desde cada ángulo, sin duda lo más llamativo del C3 Picasso (al igual que en el C3 Aircross) es el parabrisas panorámico dividido en tres secciones, que ofrece una amplia visibilidad y luminosidad.


Comparte la plataforma con el C3 Aircross, pero en este caso con un diseño más urbano y familiar.

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
La oferta del C3 Picasso comprende una única opción de motorización. Se trata del ya conocido impulsor naftero de 1.6 litros y 110 caballos que equipa a varios otros modelos de Citroën y del Grupo PSA. Montado sobre el C3 Picasso, entrega su potencia máxima a un régimen un tanto elevado, de casi 6.000 rpm. Pero con relaciones más cortas que largas, permite desenvolverse con buena agilidad en el tránsito urbano. La caja, manual de 5 marchas, es de recorridos largos, pero precisa. La aceleración de “0 a 100” se obtiene en algo más de 12 segundos y la velocidad máxima ronda los 170 km/h. Son cifras mejores que las del C3 Aircross, ya que este último tiene el despeje elevado y utiliza cubiertas de dibujo mixto, lo que atenta contra sus prestaciones.


La oferta del C3 Picasso comprende una única motorización, naftera 1.6 de 110 CV, con caja manual.

CarsMagazine realizó una prueba de consumo urbano sobre el C3 Picasso y los números no fueron los mejores, con casi 11 litros cada 100 kilómetros. Desde luego, aquí siempre influye el estilo de conducción de cada uno y distintas condiciones como tránsito, pasajeros a bordo, presión de neumáticos y utilización del aire acondicionado, entre otros. Pero si quedaran dudas, desde la propia marca dan cuenta de un valor oficial de 11,2 litros cada 100 kilómetros… En ruta, obviamente, las cifras disminuyen. A 100 km/h, velocidad ideal para viajar tranquilos y en familia, el consumo apenas supera los 7 litros/100 km, lo que permite una autonomía ideal de 750 kilómetros. Casi, casi, como para ir y volver a Mar del Plata con un tanque.


CarsMagazine probó la versión Exclusive, la de mayor equipamiento, con el Pack My Way adicional.

AL VOLANTE: DE LA CIUDAD A LA RUTA
El C3 Picasso ofrece un respetable equilibrio entre confort y dinámica. Si bien estamos ante un vehículo de perfil familiar y que mide casi 1,65 m de altura, su comportamiento en situaciones de exigencia (curvas y contracurvas) es mejor de lo que uno puede imaginar. Desde luego, penaliza cuando se cruzan fuertes vientos, ya que su superficie lateral es amplia y su coeficiente aerodinámico es elevado. Circulando a más de 130 km/h en autopista, el motor gira a elevado régimen (4.100 rpm, en 5ª marcha) lo que atenta contra el confort acústico. Creemos, concretamente, que la insonorización es mejorable en esa condición. En ciudad, las suspensiones entregan un buen confort de marcha. Además, las dimensiones acotadas lo convierten en un vehículo relativamente ágil para moverse en el tránsito y también, fácil de estacionar.


Los valores sugeridos del C3 Picasso vigentes en agosto 2011 iban desde $ 81.300 hasta $ 96.300.

POSICIÓN DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAÚL
A diferencia de la posición clásica al volante de un vehículo utilitario (sin ir más lejos, el Berlingo), en el C3 Picasso uno se siente como conduciendo un automóvil. Esto se logra, en parte, gracias a la doble regulación altura/profundidad de la columna de dirección y a que la butaca del conductor se regula generosamente en altura. Un buen apoyapie, amplia visibilidad, butacas realmente cómodas y comandos que en general están al alcance de la mano hacen casi sentir que uno está guiando un sedán, no un monovolumen. El volante, de diseño deportivo y forrado en cuero en esta versión, tiene su parte baja recta. El instrumental combina indicadores analógicos con otros digitales, como en el caso del medidor de combustible, que igualmente entrega una escala generosa y fácil de comprender. La calidad del interior está en sintonía con lo que ofrece el segmento B en vehículos “Made in Mercosur”. Los materiales son rígidos, pero se perciben bien terminados al tacto y la vista.


Esta versión tope de gama incluye tapizados de cuero y tela, y volante forrado en cuero similar.

Uno de los elementos distintivos del C3 Picasso Exclusive es el espejo de vigilancia para niños, que permite al conductor tener una visión completa de lo que ocurre en las plazas traseras. Allí el espacio es destacable, con buena altura para la cabeza de un adulto. El piso casi plano favorece la comodidad del quinto pasajero, aunque para viajes largos sólo irán realmente cómodas personas de contextura física pequeña o mediana (tres niños o bien, dos adultos). Otro diferencial del C3 Picasso, también presente en la versión intermedia de la gama, son las mesitas tipo avión para las plazas traseras, ideales para que los chicos coman o tomen algo de la manera más ordenada durante el viaje. El baúl, por su parte, ofrece 403 litros de capacidad en configuración estándar, lo que puede elevarse hasta 1.500 litros rebatiendo los asientos traseros (se puede hacer por fracciones). A diferencia del C3 Aircross, aquí el auxilio está debajo del piso del baúl y si bien se presenta en llanta de chapa, la cubierta es de idénticas dimensiones a la montada. Lo que no es del todo práctico es el sistema de apertura del portón. Además de ser bastante pesado, le faltaría una manija para que sea más fácil y rápida la operación.


La calidad de los materiales está en sintonía con lo que ofrece el segmento B en el Mercosur.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
La dotación de confort del C3 Picasso Exclusive con el pack My Way es realmente elevada, aunque también convierten a este modelo en el más caro del segmento. Lo más sobresaliente (ver detalle completo debajo) es el navegador satelital en pantalla color de 7 pulgadas. Es un claro diferencial sobre la competencia. Su utilización y visualización es muy amigable. Pero también es cierto que sería más práctico aún si la pantalla fuera retráctil, para momentos en los que se prefiera ocultarla (ya sea por simple gusto o bien, por seguridad). El sistema de audio está a la altura de lo mejor del segmento, con 6 parlantes, control de audio al volante y múltiples opciones de conectividad (USB, Aux, Bluetooth con Audiostreaming, etc.). El climatizador automático es otro punto diferencial.


Mesitas tipo avión para los pasajeros traseros; un vehículo versátil e ideal para el uso familiar.

En seguridad, el C3 Picasso sólo ofrece frenos ABS en esta versión tope de gama (al menos, hasta agosto de 2011 la configuración era así), mientras que las variantes SX y Exclusive incluyen doble airbag frontal. El agregado del Pack My Way implica disponer también de bolsas de aire laterales delanteras. Los faros antiniebla delanteros y traseros completan lo más sobresaliente de la dotación. Sin embargo, hay un par de faltantes, uno de ellos difícil de explicar. Nos referimos, en este caso, a los anclajes Isofix para sujetar sillas de niños. Un elemento que parecería obligado en un vehículo familiar y que curiosamente, sí está presente en el Berlingo Multispace, posicionado supuestamente por debajo del C3 Picasso en la oferta de la marca. Otro faltante es el control de estabilidad (ESP), un dispositivo que, hay que ser justos, ninguno de sus rivales directos ofrece, pero que en esta versión “full” bien podría incluirse en el pack adicional. Finalmente, un tercer faltante es el quinto cinturón inercial de tres puntos. Ni siquiera esta versión tope de gama lo ofrece y en cambio, hay que conformarse con un simple cinturón abdominal.


Parabrisas panorámico de gran visibilidad; otra perla: navegador satelital con pantalla integrada.

CONCLUSIÓN
El C3 Picasso, lanzado oficialmente en la Argentina en julio de 2011, ya incluye la extensión de garantía de fábrica a dos años que Citroën dispuso para la mayoría de sus modelos. Este punto, sumado al diseño moderno, el espacio interior y la dotación de confort (considerando allí al Pack My Way), convierten al C3 Picasso en una de las opciones más tentadoras para quien busque un vehículo compacto y familiar. La gran duda, más allá de puntos mejorables, está en el precio, que en el caso del Exclusive con el pack opcional supera la barrera de los $ 100.000 (recordemos que la política de Citroën no es precisamente seducir desde el precio). Habrá así quienes consideren que se trata de una cifra exagerada para un vehículo de segmento B y que por ese dinero podrían acceder a un automóvil de categoría superior. Pero seguramente, para quienes busquen soluciones a lo que implica viajar en familia, y para quienes tal vez ya hayan incursionado en este segmento, la propuesta del C3 Picasso valga lo que cuesta…

EQUIPAMIENTO DESTACADO (incluye Pack My Way)
– Frenos ABS con repartidor electrónico
– Doble airbag frontal + airbags laterales delanteros
– Faros antiniebla delanteros y traseros
– Navegador satelital con pantalla color de 7 pulgadas
– Climatizador automático digital y guantera refrigerada
– Radio Pionner con CD-MP3, USB, Aux, 6 parlantes y control al volante
– Conectividad Bluetooth con Audiostreaming
– Control de velocidad crucero y limitador de velocidad
– Computadora de abordo
– Sensor de estacionamiento trasero
– Tapizados de tela y cuero + volante forrado en cuero
– Mesitas tipo avión en respaldos de asientos traseros
– Espejo de vigilancia para niños
– Apoyabrazos delanteros individuales
– Asiento del conductor regulable en altura + volante en altura y profundidad
– Pack eléctrico completo (alzacristales, espejos y cierre centralizado)
– Encendido automático de luces y limpiaparabrisas

FICHA TÉCNICA
Carrocería:
monovolumen, 5 puertas, 5 plazas
Cilindrada: 1.587 litros, 4 cilindros, 16 válvulas
Alimentación: inyección electrónica multipunto
Potencia máxima/régimen: 110 CV a 5.800 rpm
Par máximo/régimen: 14,5 Kgm Nm a 4.000 rpm
Velocidad máxima: 170 km/h (dato no oficial)
Aceleración 0 a 100 km/h: 12,5 segundos (dato no oficial)
Tracción: delantera
Dirección: con asistencia electro-hidráulica
Transmisión: manual de 5 marchas
Frenos: delanteros a discos ventilados; traseros a tambor
Llantas: de aleación de 16”
Neumáticos: Pirelli P7 195/55 R16
Rueda de auxilio: en llanta de chapa; cubierta de idéntica medida
Dimensiones: largo, 4,09 m; ancho, 1,72 m; alto, 1,63 m; entre ejes, 2,54 m
Peso: 1.270 kg (en orden de marcha)
Capacidad baúl: 403 litros (ampliable a 1.500 litros).
Capacidad tanque: 55 litros
Consumo urbano: 10,9 litros/100 km (autonomía: 504 km)
Consumo a 100 km/h: 7,2 litros/100 km (autonomía: 763 km)
Consumo a 130 km/h: 8,3 litros/100 km (autonomía: 662 km)

PRECIO Y GARANTÍA (*)
La versión evaluada, Exclusive, se comercializa a $ 96.293. A esta especificación se le puede agregar el Pack My Way, disponible en la unidad probada, cuyo valor es de $ 6.500 (precio final: $ 102.793). La gama del C3 Picasso también comprende las versiones Base, de $ 81.343, y la SX, de $ 87.553. En todos los casos, la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.
(*) Valores actualizados a agosto de 2011.

POSIBLES RIVALES
Volkswagen Suran, Fiat Idea, Chevrolet Meriva

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30 comentarios en “Test Drive: Citroën C3 Picasso

  1. Hola, yo acá, disfrutando mi C3 Aircross 2017. Hice un viaje a Brasil, ida y vuelta: 4200 km!! Me bajé como si huviese estado mirando películas en mi living.
    Otra cosa, por las quejas. Muchachos !! en las rutas ya no se puede viajar más de 100 km/h, LLENO DE RADARES (De capital federal a Florianopolis contamos 75 radares), o sea, con esto quiero decir MAS QUE SOBRADO EL MOTOR, ALCANZA Y SOBRA para sobrepasar autos en ruta (mucha risa me da cuando veo a TOYOTA 3.0 llendo a 100 km/h si siquiera poder acelerar por las cantidad de radares que han colocado).
    ESTAMOS enamorados de este auto, supercomodo, somos 4 de familia, superfelices (ya digo, lo probé con un viaje extensisimo ni bien lo saqué de la consecionaria).
    SUPER RECOMENDADO!!!

  2. Lamentablemente hace 40 días compre una de estás! una porquería, a 120km/h parece que el motor se parte, insonorización pésima, dura como andar en carro. Me fuí de vacaciones en ella con 200km de uso, se me voló un burlete del parabrisas, Te la venden con navegador actualizado al 2012!!! NO LA RECOMIENDO. La garantía en veremos a responderme por un detalle con el que me la entregaron en el torpedo. EXTRAÑO mi Fiat Idea con motor Etorq. Mil veces mejor. Quizás menos chiches pero mucho más vehículo. OJO LA LLAVE QUE TRAE PARA CAMBIAR LAS LLANTAS NO ES DE LAS TUERCAS QUE TRAE. TE VA A DEJAR A PATAAAA!!

  3. Lamentablemente hace 40 días compre una de estás! una porquería, a 120km/h parece que el motor se parte, insonorización pésima, dura como andar en carro. Me fuí de vacaciones en ella con 200km de uso, se me voló un burlete del parabrisas, Te la venden con navegador actualizado al 2012!!! NO LA RECOMIENDO. La garantía en veremos a responderme por un detalle con el que me la entregaron en el torpedo. EXTRAÑO mi Fiat Idea con motor Etorq. Mil veces mejor. Quizás menos chiches pero mucho más vehículo.

  4. estuve mirando un c3 picasso tendance como puede ser que viene con cuatro

    apoyacabezas y dicen que no me pueden poner otro, tanta guita y viene muy pelado,

  5. Tengo un C3 picasso exclusive con 20000 kms. De los 1000 kms que comenzó el ruiderío del tren delantero, la agencia me cambio las cazoletas y nunca dejó de golpear las ruedas por cualquier desnivel del suelo, a los 2000 kms comenzó la misma falla en el tren trasero la consecionaria lo único que puede hacer es cambiar amortiguadores pero pone los mismo que tengo, hizo este trabajo en otros c3 y no lograron solucionar el problema, en mis reclamos encontre a otras personas con el mismo problema. Citroen argentina jamás respondió un solo mail con mi pedido de ayuda a el problema, las cubiertas son buenas pero la medida es poco comercial, precio elevado, voy a ver si puedo poner unas un poco mas grandes y también deberé juntar el dinero para cambiar amortiguadores. El consumo en ciudad 8.6 por litro en ruta 10.4 a 110 kms. Y 9.1 a más de 120 kms. Mi c3 tiene 20000 kms. Culpa del problema de los trenes trasero y delantero todos los plásticos del interior hacen ruido, menos mal que me gusta la música fuente y tiene buen sonido los parlantes sino me vuelvo loco.
    No compren citroen si esperan respuesta de la fábrica pues no la van a tener.

    • Lamentablemente hace 40 días compre una de estás! c3 Picasso Exclusive PAC MY WAY una porquería, a 120km/h parece que el motor se parte, insonorización pésima, dura como andar en carro. Me fuí de vacaciones en ella con 200km de uso, se me voló un burlete del parabrisas, Te la venden con navegador actualizado al 2012!!! NO LA RECOMIENDO. La garantía en veremos a responderme por un detalle con el que me la entregaron en el torpedo. EXTRAÑO mi Fiat Idea con motor Etorq. Mil veces mejor. Quizás menos chiches pero mucho más vehículo. (Al menos aquí en Argentina)

  6. Monica,me llama poderosamente la atencion lo que cuentas. Yo no he tenidoningun inconveniente.
    Te sugiero, que visites la pagina de nuestro club de usuarios (www.clubaircross.com.ar),alli hay gente que tiene mucha mas experiencia de uso con sus C3 (yo la consulto en forma permanente.

  7. la verdad quiero que sepan que los neimaticos del c3 Picasso que compre okm son una porquería, se rompieron , nunca supe como hacer para ponerle las libras que dice en las puertas, llame a la agencia que me lo vendio varias veces y me decían que le ponga solo 30 libras porque sino se romperían.- en la ruta se me rompió una , no consegui de la misma en toda la provincia entre ríos y no encontré, me ofrecían otra por lo cual tendría que cambiar dos, por eso compre otra marca le cambien dos y aun asi me siento incomoda y no me siento segura en la ruta.-

  8. finalmente, el pasado dia 30 de agosto me entregaron mi C3 Picasso Exclusive.
    Ya le hice 1.000 kilometros y la verdad que estoy muy satisfecho en todos los aspectos;muy comoda;muy buena postura de manejo;los chicos atras viajan re comodos(venimos de una Kangoo,asi que imaginense la diferencia….).
    Ningun ruidito ni problemas de encastre hasta ahora.
    Totalmente recomendable hasta ahora.
    Saludos…

  9. por favor que cantidad de aire hay que ponerle al Picasso el mio modelo 2013, en la concesionaria me dijeron 30 libras pero asi queda bajo y ya ropi un neumático , en la puerta hay indicaciones pero dice 42 libras
    por favor que alguien que sepa me responda.-
    en el manual no dice nada me lo estudie todo

  10. Hola amigos usuarios del C3 Picasso Estoy con ganas de comprar uno, y dado que ya tienen algunos kilometros hechos x ustedes, quisiera conocer algunas opiniones al respecto, sobre consumo,andar,espacio en plazas traseras,si no tuvieron algun inconveniente con las benditas lomas de burro (me da la impresion de ser medio bajo..).
    En fin, todo me sirve para tomar una decision.
    Desde ya muchas geracias.

  11. Hola amigos usuarios del C3. Estoy con ganas de comprar uno, y dado que ya tienen algunos kilometros hechos x ustedes, quisiera conocer algunas opiniones al respecto, sobre consumo,andar,espacio en plazas traseras,si no tuvieron algun inconveniente con las benditas lomas de burro (me da la impresion de ser medio bajo..). En fin, todo me sirve para tomar una decision.
    Desde ya muchas geracias.

  12. Hola hace 1 mes compre un c3 picasso exclusive, una nave es muy comodo ya que somos 5 y viajamos recomodos. Lo unico que las pastillas de freno me hacen un chillido al frenar me dicen que cambio la calidad del material pero frena de 10.
    Excelente auto y volveria a comprar otro citroen, con respecto al consumo es lo normal y a los Srs. Pablo y Ricardo, no han tenido suerte o les bajaron las ventas en chevrolet y volkswagen. jejejej. Abrazo a todos y vamosssssssssss citroennnnnnnnnnnn

  13. Realmente, ES UN AUTAZO !!!!! no me arrepiento, y como todo, la falta de respuestos veanla con Moreno, si es alto el consumo, recuerden que compraron un 110CV a 16 valvulas, el resto…. una joya.

  14. Compre un c3 Picasso en noviembre del 2011 Esta todo muy Bien pero lo del navegador es un engaño las actualizaciones no existen ademas solo lo puede hacer un concesinario oficial y aun asi la cartografia que es solo deaArgentina esta es muy Arcaica.

  15. HHUUU !!!, (Homero Simpson cuando está contrariado). Luego de las opiniones adversas de Pablo y Ricardo, no me quedo nada tranquilo. Es que acabo de comprar un C3 Picasso SX “0 Km”, entregando mi C3 Exclusive HDI (diesel)’07. Por lo que les escucho, lo voy a extrañar y mucho. Especialmente por lo referido al altísimo consumo que acusa el Picasso tanto en uso urbano como en ruta . Lo recibo esta semana, luego les cuento.

  16. Pingback: Test Drive: Citroën C3 Picasso

  17. tengo un exclusive y la verdad estoy muy conforme…consume bastante pero no mas que cualquier vehiculo 1.6 16v con ese peso. si quieren menos consumo, compren un fit 1.5…eso si, aceleralo en ruta a ver si reacciona…no consume pero no acelera. con respecto a los repuestos, todas las marcas estan teniendo inconvenientes. no hay cubiertas, no hay opticas ni nada gracias al amigo moreno.

  18. hola !! compre un picasso c3 sx .la verdad es hermoso !! se los aconsejo para poder viajar y disfrutarlo en familia .

  19. por suerte no todos tenemos los mismos gustos!!!! cada quien se compre lo que quiera o PUEDA. El Sr. Pablo y Ricardo están para cosas mayores. yo como buena mujer que soy mmmm no le siento nada, no le vibra nada, y si consume les sugiero…. ponganle equipo de gas!!!

  20. La verdad que comparto con lo de ricardo, yo tengo un c3 aircross y es el mismo motor, disfrasado…..gasta nafta a lo pavote con un tanque de 48 lts.no llego hacer 400 km., es mas tuve problemas con los neumaticos, reclame a pirelli y ellos le tiran el fardo a citroen, por supuesto aun sin solucionar, vibra a los 20 kms por hora y en alta se siente, hace ruido lado derecho delantero de amortiguacion tocan los topes, citroen dice que es normal, a los 10 mil kms se me prende el testigo de la computadora, es una falla de motor, porton de atras hace ruido, amortiguacion de atras tocan los topes del poco largo que despejan los amotiguadores, es durismo la amotiguacion, no acelera nada, motor es muy chico, hace ruido en la caja de direccion, una cagada, hace ruido la palanca de cambios vibra.., sacan un vehiculo a la calle y no lo prueban como corresponde, es mas saben que sale con desperferctos, pero aun lo venden,….hace 5 meses que lo tengo y ya lo quiero vender….es el ultimo auto que le compro a citroen.
    Para una mujer va perfecto no le ve nada….
    Saludos Pablo

  21. HOLA, QUIERO CONTAR MI EXPERIENCIA, TENGO EL C3 PICASSO EXCLUSIVE Y LA VERDAD COLMO AMPLIAMENTE MIS EXPECTATIVAS, TIENE CALIDAD EN EL INTERIOR, ANDAR INCREIBLE, CONSUMO NORMAL, COMODISIMO PARA EL MANEJO LA VISION, EL DISEÑO ES HERMOSISIMO LA VERADAD QUE ES UN 10 COMO AUTO PARA EL NIVEL QUE COMPARAMOS…..100 RECOMENDABLE!!!!!!!

  22. HOLA… LES CUENTO QUE YO ME COMPRE ESTE AUTO Y YA LO LLEVE 3 VECES A LA CONCESIONARIA PUES EL CONSUMO DE MI AUTO ESTA EN LOS 15 LITROS CADA 100KM EN CIUDAD CASI SIN TOCAR EL ACELERADOR Y SIN AIRE ACONDICIONADO Y NO TENGO RESPUESTA… QUE QUIERO DECIR CON ESTO …. MUCHACHOS YO YA ME ENSARTE CON ESTE AUTO NO COMETAN LA LOCURA DE COMPRARLO ES UNA MAQUINA DE GASTA NAFTA ES DE TERROR … ADEMAS ME ROMPIERON UNA VENTANILLA Y LA EMPRESA CITROEN NO TIENE REPUESTO DE EL VIDRIO … SI NO ME CREEN LLAMAR A LA SEÑORA ANA EN RECLAMOS DE CITROEN Y ELLA CON GUSTO LES DIRA QUE NO TIENE ESE REPUESTO NI OTROS DE ESTE AUTO…. ASI QUE CUIDADO NO COMPRAR ESTE AUTO . SALUDOS RICARDO

  23. Excelente Test, como ya nos tiene habituados Cars-Magazine. En lo personal pienso que es muy bueno el equipamiento, pero es tan pero tan feo el auto que jamás me lo compraría. La estética de Citroën con excepción de la serie DS me ha parecido siempre horripilante. Los autos franceses en general no son de mi agrado. Seguramente este C3 sea muy cómodo para una familia y te dará ese pseudoprestigio que en argentina creemos que conlleva tener un francés. Pero levantarme cada día y ver ese mamotreto en el garage me haría muy pero muy infelíz.

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