Terminó la fase sudamericana del Toyota 5 Continents Drive

La etapa regional duró 80 días y contó con la participación de las filiales de la marca en Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay.

toyota-5-continents

El proyecto Toyota 5 Continents Drive dio por finalizada la etapa sudamericana el martes 6 de diciembre tras más de 20.000 kilómetros de recorrida con vehículos de la marca (Hilux y SW4 argentinos, entre ellos) por caminos enlodados en el trópico, otros montañosos a más de 4.000 metros de altura, rutas con fuertes vientos cruzados, dunas y cauces de arroyos secos que forman parte de la ruta del Dakar.

La fase regional duró 80 días y contó con la participación de las filiales de la marca en Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay. Particularmente en el país, la caravana partió desde Ushuaia el 9 de noviembre y atravesó 16 provincias, con más de 9.000 kilómetros de recorrida.

Las dos etapas anteriores transcurrieron en Australia, donde se recorrieron 20.000 kilómetros en 72 días, y en Norteamérica, región que implicó 28.000 kilómetros y 109 días bajo condiciones severas. El proyecto tendrá una nueva fase cada año en distintos continentes. Culminará en 2020, en coincidencia con el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Al tomar el volante y conducir sobre una variedad de caminos, los participantes podrán interactuar con el terreno y obtener experiencias in situ, y sus sensaciones y pensamientos serán los aprendizajes que usarán para producir autos cada vez mejores”, dijo el Presidente de Toyota, Akio Toyoda.

toyota-5-continents-2

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *