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Los adhesivos ganan terreno en reemplazo de las soldaduras

Así lo aseguró Henkel, compañía especializada en la materia, que no duda que “los adhesivos son la tecnología para uniones del Siglo XXI”. Cuáles son sus ventajas.

henkel

Uno de los principales objetivos de la industria automotriz a nivel mundial es la fabricación de vehículos más livianos, para mejorar sus prestaciones y reducir sus consumos de combustible y emisiones de gases contaminantes. Esta política, por supuesto, repercute en todas las industrias vinculadas al automóvil.

Una de ellas es la de acero, en la que se están utilizando cada día más los adhesivos, en reemplazo de las uniones convencionales como atornillado, remachado o soldadura. En la actualidad, las automotrices más importantes del mundo utilizan cerca de 15 kg de adhesivos y selladores en la fabricación de cada vehículo. Se utilizan en carrocerías, motores, equipamiento de transmisión, espejos retrovisores, asientos y volante, entre otros elementos.

Es por eso que Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficie, sostiene que “los adhesivos son la tecnología para uniones del Siglo XXI”. Los pronósticos indican que su utilización llegará a entre 20 y 25 kg en los próximos diez años.

Además de la reducción en el peso del vehículo, los adhesivos permiten acortar los tiempos y costos de producción. Donde antes se necesitaban entre 26 y 28 operarios para el proceso de sellado convencional, hoy se precisan apenas cuatro. También hace a los autos más seguros, con mayor resistencia a la corrosión y más durables.

La oferta de Henkel en materia de adhesivos abarca cerca de 60 mil especialidades, algunas de ellas basadas en epoxy, poliuretano, acrílico, silicona o poliacrílico. En todo el mundo, hay más de 25 mil formulaciones adhesivas diferentes que se están utilizando en los procesos productivos.

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