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Teana, lo nuevo de Nissan en Argentina


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La automotriz japonesa Nissan presentó en el mercado argentino el Teana, un sedán de segmento D y nivel Premium, aunque de bajo perfil, con el que la marca buscará rivalizar con modelos como el Toyota Camry y el Honda Accord. Con un completísimo nivel de equipamiento de seguridad y confort, estará disponible con motores nafteros V6 de 2.5 litros y 182 CV, y de 3.5 litros y 252 CV. La comercialización se iniciará en enero y los precios estimados serán de 45.000 y 49.000 dólares, respectivamente.

El Teana (el significado de la palabra es “un nuevo amanecer”) llega a la Argentina para “ocupar un lugar en el segmento de los sedanes de lujo, algo nuevo para nosotros en el país, pero no en el mundo. Y viene a competir con elementos de última generación, de altísima calidad percibida y decididamente, con atributos diferenciales al resto”, según aseguró Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina.


Algunos de los elementos del equipamiento que distinguen al Teana son su techo solar totalmente vidriado de accionamiento eléctrico, los faros delanteros de Xenón y los traseros con luces icónicas (LED), y una parrilla totalmente cromada de aspecto tridimensional. El vehículo adopta el concepto que la marca denomina “Interior Modern Living”, lo que literalmente convierte al automóvil en un living con ruedas. Para darse una idea, el asiento del acompañante cuenta con descanso para piernas, como en el mejor “suite bus”, y las butacas delanteras son ventiladas y calefaccionadas.


En el aspecto de seguridad, el Teana se luce con la nueva generación de la “Intelligent Key” (llave inteligente) de la marca, con botón de encendido; el sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC), que incluye control de tracción; frenos con ABS, seis airbags (dos de cortina, dos laterales y dos frontales); apoyacabezas delanteros activos; y sistema de asistencia y distribución electrónica de frenado, entre otros elementos. Pese a eso, sorprende al no contar, por ejemplo, con sensor de estacionamiento trasero.

Para ambas motorizaciones, la transmisión está a cargo de la caja Xtronic CVT (Transmisión Variable Continua), que incorpora el Control de Cambios Adaptable (ASC, por sus siglas en inglés), un innovador sistema de paso de marchas. Concretamente, el ASC controla la coordinación de los cambios según el estilo personal de cada conductor y el entorno de conducción, a fin de optimizar tanto la potencia como el ahorro de combustible.


El Teana estará disponible en la Argentina en cuatro colores (violeta Grayish, rojo Merlot, plata Brilliant y negro Sapphire), y como en los otros productos que Nissan ofrece en el país, la garantía será de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primera.

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