TC2000: Renault sigue vivo en la pelea

CarsMagazine.- El equipo oficial Renault relanzó sus acciones en la lucha por el título del Turismo Competición 2000, luego de la victoria de Matías Rossi (foto) y el tercer puesto de Guillermo Ortelli en la décima fecha del campeonato, desarrollada en el autódromo de Río Hondo, en Santiago del Estero. Con ese resultado, Ortelli acortó a sólo un punto la ventaja que lo separa en la tabla de José María López (Honda New Civic), que llegó 7º en la Final.

El gran candidato del fin de semana era “Pechito”, quien el sábado marcó su octava pole position de la temporada y la quinta consecutiva sobre diez fechas disputadas. Pero en la largada de la Carrera Clasificatoria, el cordobés se vio involucrado en un toque múltiple que generó su abandono y lo mandó al 28º puesto de la grilla de la competencia final, en la que remontó 21 posiciones. Con esa elaborada 7ª plaza, le alcanzó para mantener la punta del certamen con 127 unidades, una más que Ortelli.

Rossi tomó el liderazgo desde el inicio de la Final y dominó de punta a punta, para conseguir su segunda victoria de la temporada (la primera fue en Salta) y también la segunda con el equipo Renault. El bicampeón del TC2000 (ganó las coronas ’06 y ’07 con Chevrolet Astra) anotó asimismo su undécimo triunfo en la categoría. Por último, esta fue la 72ª victoria de Renault en el Turismo Competición. La estadística histórica la lidera Ford con 142 triunfos, seguido de Honda con 74.

TC2000
10ª fecha del Campeonato 2008
EL PODIO

1º Matías Rossi (Renault Mégane)
2º Juan Manuel Silva (Honda New Civic)
3º Guillermo Ortelli (Renault Mégane)

CAMPEONATO
1º) López, 127 puntos; 2º) Ortelli, 126; 3º) Silva, 107; 4º) Rossi, 101; 5º) Ledesma, 87; etc.

PROXIMA FECHA
12 de octubre en Viedma, Río Negro.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *