CarsMagazine

TC2000: el Ford Focus volvió al triunfo


CarsMagazine.- El equipo oficial Ford consiguió su segunda victoria de la temporada en el Campeonato Argentino de TC2000, luego de una excepcional actuación de Martín Basso, dominador absoluto con su Focus de la 11ª fecha del torneo, disputada en el autódromo de Viedma, Río Negro. El piloto de Rafaela ganó la prueba final de punta a punta, luego de haber marcado la “pole position” y ganado la carrera clasificatoria.

Basso volvió así al triunfo en el TC2000 luego de diez meses, ya que no vencía desde la última fecha del año pasado, en Punta del Este. El equipo Ford obtuvo, por su parte, su segundo triunfo de 2008, tras el registrado en junio en San Juan por Gabriel Ponce de León. El podio lo completaron el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet Astra) y el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford Focus), nieto del recordado Rubén Luis.

En cuanto a la lucha por el título, el líder José María López (Honda Civic) llegó 6º, justo delante de su rival por la corona, Guillermo Ortelli (Renault Mégane). Así, “Pechito” extendió a tres puntos su ventaja sobre el hombre de Salto, pero todavía quedan 81 unidades en juego entre la próxima fecha de Mendoza y las dos carreras especiales del cierre de temporada, en Potrero de los Funes, San Luis, y Punta del Este, Uruguay.

TC2000

11ª fecha del Campeonato 2008

EL PODIO


1º Martín Basso (Ford Focus)

2º Christian Ledesma (Chevrolet Astra)

3º Luis José Di Palma (Ford Focus)

CAMPEONATO

1º) López, 133 puntos; 2º) Ortelli, 130; 3º) Silva, 115; 4º) Ledesma, 103; 5º) Rossi, 101; etc.

PROXIMA FECHA

2 de noviembre en San Martín, Mendoza.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *