También bajó la venta de autos usados en febrero

Así como hubo una caída en la comercialización de 0 Km en el segundo mes del año, también se registraron números negativos en las operaciones con usados. Desde la CCA informaron sobre una baja de 10% frente al mismo mes de 2011.


Desde la CCA aspiran a que en 2012 se mantenga el volumen anual de ventas de 2011.

La venta de autos usados en la Argentina registró una baja del 10% en febrero comparado con el mismo mes del año anterior. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que detalló que el último mes se transfirieron 124.923 unidades, frente a las 138.912 de un año atrás.

En febrero también bajaron las ventas de autos 0 Km en la Argentina (más info aquí). Según los datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), el sector mostró una caída del 3,5% durante el mes pasado respecto de febrero de 2011 (58.063 unidades contra 60.187).

Volviendo al mercado de usados, la CCA detalló también que durante los dos primeros meses del año, las operaciones alcanzaron las 277.812 unidades, lo que marcó también una baja, en este caso del 2,2%, en relación con el primer bimestre de 2011, que computó 284.244 ventas. Por otra parte, si se comparan las cifras de febrero 2012 vs. enero 2012, se registró una baja del 18,3%.

“Si analizamos el comportamiento del sector de autos usados durante los dos primeros meses del año, nos encontramos con un mercado más complejo que en 2011”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la CCA. “Los volúmenes comercializados llevan nuestras expectativas a tratar de mantener la cifras del año pasado (1.833.665 unidades). Todo indica que vamos por ese camino”, manifestó el directivo, sin perder el optimismo.

“Los cambios estructurales económicos que se están produciendo en nuestro país y en nuestro socio natural Brasil, obligados por la situación financiera internacional, están llevando a que la gente postergue la decisión de sus compras”, agregó Príncipe.

“También tenemos que decir que las expectativas creadas en torno al ofrecimiento de financiación a tasas aceptables para el mercado del auto usado se fueron diluyendo. El año comenzó con posibilidades de modificar esa tendencia de los últimos tiempos, pero lamentablemente no ocurrió”, concluyó.

Compartir:

3 comentarios en “También bajó la venta de autos usados en febrero

  1. En Argentina los autos 0 km estan por las nubes y muchos de ellos no valen lo que las terminales piden por ellos, por ende los usados tambien son caros; personalmente no me importa la causa, si son los impuestos, si cuesta mucho producir en la Argentina, me importa el precio final que tengo que pagar; no puede ser que por un palio ’98 me quieran cobrar 30.000 pesos, o que por un Prisma 0k me quieran cobrar, cerca de 70.000 pesos!! es una locura, se fijan en el 308 producto nacional, que tiene techo cielo y otras idioteces mas y te lo cobran 120.000 pesos (casi 28.000 dolares!!), en Europa con esa plata te compras un Passat o un Bmw 2010; en Estados Unidos, te compras un Honda Accord, y aca te compras un 308, lamentable; no digo que el 308 sea mal auto, si costara 100 mil la variante mas cara, seria algo logico, pero que te lo cobren casi 150 mil, es una tomada de pelo NACIONAL, diran que soy ingenuo por comparar la industria nacional con la europea, la americana o incluso la japonesa o coreana, pero sepan que por algo se empieza, quizas si cambiamos ahora, dentro de 15 años llegemos a lograr lo que ellos lograron en 5.-

  2. QUE SIGA BAJANDO !!! ASI SE DAN CUENTA QUE TIENEN QUE BAJAR LOS PRECIOS CARISIMOS QUE TIENEN !!!!!

    EN ARGENTINA TE ROBAN !!! No se si sera mucho impuesto, pero que esta caro, está !!!, compara con paises limitrofes, aca es un robo !

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *