CarsMagazine

Suzuki: “Queremos que nuestros clientes se sientan respaldados”

CarsMagazine.com.ar presenció la primera campaña de revisión gratuita que la marca japonesa ofreció a sus clientes en su casa central de Martínez, que incluyó acciones en familia.

suzuki-service-1

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Desde el 1° de enero de 2014 Suzuki volvió oficialmente a Argentina en lo que respecta a automóviles, ahora de la mano de un nuevo importador, la empresa Distribuidora Automotriz Argentina. Y como primera acción de acercamiento a sus clientes, la marca japonesa organizó una campaña de revisión gratuita que incluyó un programa para la familia en su casa central de Martínez.

CarsMagazine.com.ar presenció esta primera “Free Check Up Campaign”, tal su denominación oficial, que se desarrolló el sábado 8 de marzo entre las 9 y las 13 hs en Entre Ríos 2550, Martínez, Buenos Aires, donde funcionan las oficinas centrales de Suzuki, se comercializan vehículos y se ofrece atención integral de postventa.

suzuki-service-2

Con turno previo obtenido desde www.suzuki.com.ar o al (011) 5237-2823, los clientes de Suzuki, sin importar el modelo y la antigüedad del mismo, pudieron acercarse a realizar un chequeo integral de 26 puntos del vehículo, en forma totalmente gratuita, para llevarse un informe sobre el estado general de su automóvil, tanto del exterior como del interior y de la mecánica general.

La convocatoria de Distribuidora Automotriz Argentina superó sus propias expectativas, ya que se hicieron presentes 72 vehículos en un lapso de apenas cuatro horas. Este tipo de campaña de revisión es una acción que Suzuki realiza a nivel global en los distintos mercados donde se comercializan sus vehículos. Por esa razón, Suzuki Motor Corporation envió a dos especialistas de Posventa desde Japón para que supervisaran especialmente esta acción en Argentina.

suzuki-service-3

Pero la propuesta no sólo se limitó a ofrecer la revisión gratuita del vehículo. Mientras esto ocurría, en el parque que posee Distribuidora Automotriz Argentina junto a sus instalaciones, se armó un ameno espacio donde los clientes y sus familiares pudieron disfrutar de un desayuno y brunch, además de masajes express y actividades especiales para los niños. Tras la experiencia y ya con el vehículo “chequeado”, los clientes se retiraron con obsequios y descuentos para futuras intervenciones en Servicios y Repuestos.

Al mismo tiempo, los asistentes pudieron apreciar en detalle la última novedad de producto de Suzuki, la Nueva Grand Vitara, en sus versiones de 3 y 5 puertas, y evacuar dudas o consultas con asesores especializados.

suzuki-service-4

Durante la jornada se hizo presente Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki en Argentina, quien les dio la bienvenida a los clientes y explicó cuál será la estrategia de la marca en esta nueva etapa en el mercado local.

“La finalidad de esta acción fue concretar un primer acercamiento con los clientes, considerando que recién estamos comenzado las operaciones oficiales con la marca”, le explicó Dañil a CarsMagazine.com.ar.

suzuki-service-5

“Con todo esto buscamos que el cliente sienta que realmente tiene un respaldo, que hay alguien que está preocupado por ellos, para que se sientan bien, para que consigan los repuestos que necesitan y para que reciban asistencia técnica”, agregó el directivo.

Pero hay también otro objetivo detrás de esta acción: que los clientes puedan interactuar en familia no sólo con el nuevo representante de la marca, sino también con la Comunidad Suzuki. “Hemos descubierto con mucho agrado que hay un grupo de gente con un perfil muy particular, que son muy fanáticos de la marca y de sus vehículos, a los cuales mantienen en excelente estado de conservación. Y para nosotros es una inmensa alegría que se puedan juntar aquí, en la casa de Suzuki, en una primera convocatoria que resultó todo un éxito”, afirmó.

suzuki-service-8Los clientes de Suzuki pudieron conocer en detalle a la Nueva Grand Vitara.

EL FOCO EN POSTVENTA
Uno de los principales objetivos de Distribuidora Automotriz Argentina en esta primera etapa de gestión con Suzuki es generar un fuerte soporte de postventa para el actual parque de la marca, que hoy ronda los 12.000 vehículos en circulación en el país.

En ese sentido, esta primera campaña de revisión gratuita sirvió para presentar a los clientes y al público en general el flamante Centro Integral de Repuestos y Servicios que funciona en Martínez. A su vez, Suzuki está en plan de apertura de una serie de talleres oficiales en distintos puntos del país.

suzuki-service-7

En marzo ya estarán operativos los de Rosario, Córdoba y Tucumán, mientras que para abril está prevista la apertura de talleres en Mendoza y Bahía Blanca. Luego se apuntará a destinos turísticos como Mar del Plata, Bariloche y San Martín de los Andes. Y como última etapa, a ciudad más alejadas como Misiones y otras de la Patagonia.

“Como primer foco, lo que buscamos es que el cliente se sienta realmente respaldado, no sólo en Buenos Aires, sino en cualquier parte del país, y que sienta y sepa que tiene a dónde ir…”, concluyó Dañil.

suzuki-service-9Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki, dialogó con CarsMagazine.com.ar.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Suzuki: “Queremos que nuestros clientes se sientan respaldados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *