CarsMagazine

Suzuki: nueva planta en India y récord de producción

Desde ese país llegarán a Sudamérica los futuros nuevos modelos de la marca nipona. Entre todas sus fábricas, en 2014 la compañía produjo más de 3 millones de unidades.

suzuki-indiaSuzuki colocó la piedra fundamental de una nueva planta en India, situada en el estado de Gujarat, donde invertirá 600 millones de dólares para lograr una capacidad de producción de 250.000 unidades por año. El inicio de la producción está previsto para mediados de 2017.

La flamante fábrica se complementará con las que Suzuki ya posee en India y que abastecen a diferentes mercados, entre ellos el sudamericano. Por tal razón, se espera que los futuros nuevos modelos de Suzuki para el mercado argentino se desarrollen en ese polo productivo.

Actualmente, Suzuki Motors Corporation posee planes en distintas partes del mundo, entre las que se destacan Japón, India, Hungría y Tailandia. En 2014, la compañía alanzó un nuevo récord global de producción, superando por primera vez en su historia las barrera de 3 millones de unidades. Exactamente, fabricó 3.016.710 vehículos.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *