Suzuki confirmó la llegada del Baleno, Ignis y Nuevo Swift a Argentina

Cuándo llegará cada modelo. Y cómo es el plan de crecimiento de la marca japonesa, ahora con nuevo importador a nivel local. Entrevista en Expoagro.

novedades-suzuki-argentina

new-martinPor Martín Egozcue (especial desde Expoagro)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Desde el stand que montó en Expoagro, Suzuki confirmó sus próximos lanzamientos de producto en el mercado argentino. En agosto llegará el Baleno; en el primer trimestre de 2018 será el turno del Ignis; y durante el transcurso del primer semestre del próximo año, del Nuevo Swift. Así lo reveló Sebastián Dañil, Gerente General de Suzuki Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

“Por empezar, es una gran alegría que Suzuki tenga presencia en Expoagro, una de las muestras más importantes del campo en Argentina”, destacó Dañil. “Productos como la New Vitara y la Grand Vitara, ambos de tracción integral, van de la mano con el tipo de público que visita esta exposición”, agregó.

Actualmente, el portafolio de Suzuki en Argentina quedó limitado a la New Vitara, que acaba de reposicionarse en precio (ver más aquí), y la Grand Vitara (ver más aquí). Pero de aquí a un año, aproximadamente, la oferta de la marca japonesa se incrementará hasta cinco modelos, con la llegada del Baleno, el Ignis y el Nuevo Swift.

El Baleno (ver más aquí) es un hatchback compacto que llegará entre agosto y septiembre, importado desde la India, con motorización naftera de 1.4 litros y 95 CV, y opciones de transmisión manual de cinco marchas o automática de cuatro relaciones. “Lo comercializaremos en una única versión pero con el máximo equipamiento disponible. Tendrá ESP y seis airbags, además de botón de encendido, ingreso sin llave y climatizador automático, entre otros…”, anticipó Dañil, antes de revelar que el precio se ubicará en torno a 21.000 dólares. “Entendemos que para un producto extrazona, es un valor acorde y competitivo frente a posibles rivales como un Toyota Yaris, un Ford Fiesta Kinetic o un Peugeot 208”, consideró.

Ya en 2018, en el transcurso del primer trimestre, Suzuki lanzará el Ignis, un vehículo de 3,70 metros de largo, posicionado entre el segmento citycar y compacto. Importado desde Japón, ofrecerá motorización naftera de 1.2 litros y 90 caballos. “Aquí también, el plan es ofrecerlo con el máximo equipamiento disponible, aunque no tenemos por el momento un precio estimado”, aclaró Dañil.

Finalmente, y si se logra homologar en los tiempos previstos, Suzuki lanzará el Nuevo Swift en Argentina antes de que finalice el primer semestre de 2018. Se trata de la cuarta generación del hatchback compacto, que acaba de presentarse oficialmente desde el Salón de Ginebra 2017. “Como todos sabemos, Swift es casi un nombre propio y un modelo muy apreciado por el cliente de Suzuki. En Argentina ya no queda stock de la tercera generación, de modo que habrá que esperar hasta la llegada del Nuevo Swift, pero sin duda valdrá la pena”, opinó Dañil, siempre en diálogo con CarsMagazine.com.ar desde el stand de Expoagro.

En términos comerciales, la gran novedad de Suzuki en Argentina es que la marca ahora está representada por el distribuidor británico Inchcape, que a fines de 2016 compró la operación de Indumotora, el anterior importador (lo mismo ocurrió con Subaru, ahora también bajo el ala de Inchcape). “Es un distribuidor líder a nivel mundial, que impulsará el crecimiento de Suzuki en Argentina y que incluso tiene como meta acelerar los tiempos previstos en el plan original de expansión”, explicó Dañil.

Por lo pronto, Suzuki proyecta vender entre 500 y 600 unidades en Argentina en 2017, pero ya en 2018, con el Baleno, el Ignis y el Nuevo Swift en oferta, pretende duplicar dicha cifra. Para ello, Suzuki está armando una red de concesionarios en los principales puntos del país. En mayo abrirá un nuevo local en Martínez, sobre Av. Del Libertador 13.180 (donde antes había un smart center), y durante el segundo semestre del año activará concesionarios en Rosario, Córdoba y Mendoza, a los que se suman los ya activos en Tierra del Fuego y Bahía Blanca.

“Queremos preparar el terreno para un 2018 que será de gran crecimiento y la conformación de la red es un paso indispensable en esa dirección”, concluyó Dañil.

suzuki-new-vitaraSebastián Dañil, Gerente General de Suzuki, junto a la New Vitara en Expoagro.

suzuki-balenoEl Baleno llegará desde India entre agosto y septiembre. Precio estimado: USD 21.000.

suzuki-ignisEl Ignis es un city car de 3,70 metros de largo. Arribará en el primer trimestre de 2018.

suzuki-new-swiftLa nueva generación del Swift debería estar en el país en el primer semestre de 2018.

Compartir:

8 comentarios en “Suzuki confirmó la llegada del Baleno, Ignis y Nuevo Swift a Argentina

    • Artemio,
      Aún es muy pronto para saberlo. El Nuevo Swift llegará recién a mediados de 2018.
      Y el importador todavía no está trabajando en la configuración del producto.
      Saludos!

      • Como puede ser tan burocratico tendre q ir a chile a comprar un swift 1.2 automatico? Espero que sean jappneses los que vengan!

  1. Es fundamental dinamizar la venta del vehículo estrella de la marca, la mitológica Grand Vitara 3 puertas, hermosa, con doble tracción y caja reductora.- Quizás el nuevo importador entienda la envergadura comercial de su distribución en nuestro país ya que no tiene competidor en el mercado.-

  2. Buenísima noticia, ojala Suzuki vuelva a gran escala ampliando la red de consesionarios. Los autos son buenísimos, pero la poca presencia de la marca, genera muchas dudas al momento de la compra. Finalmente uno termina decidiendo por otras marcas con mayor respaldo en el mercado (en mi caso Toyota – Hyundai). Particularmente me interesa de Suzuki los vehiculos 4×4 de tamaño reducido.

    • Gustavo,
      El Jimny brasileño finalmente no llegará al país por una cuestión técnica que impide su homologación.
      Pero Suzuki Argentina ya piensa en traer al país la nueva generación del Jimny, de origen japonés, que aún no se mostró en fotos y que se lanzará en 2018.
      Falta entonces, pero está en los planes.
      Saludos!

  3. Era hora de ampliar la oferta de Suzuki en Argentina, marca líder a nivel mundial de autos en 2015. Soy usuario desde hace muchos años y son irrompibles. Tienen que traer la rural, el Kizashi y el Jimny. Chile está plagado de Suzuki y la oferta es muy amplia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *