CarsMagazine

Subió 17% la venta de autos usados en noviembre

El alza es frente al mismo mes del año anterior. Se registran nueve meses seguidos de crecimiento. En el acumulado anual el sector avanza más del 8% frente a 2014.

autos-usados

Por noveno mes consecutivo, las ventas de vehículos usados registraron un alza en Argentina. En efecto, las transferencias crecieron 17,5% en noviembre frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del undécimo mes de 2015 llegaron a 147.957 unidades frente a las 125.908 del mismo período de 2014.

A su vez, en el acumulado de los once primeros meses, las transferencias de automotores llegaron a 1.628.529 unidades, lo que muestra un crecimiento del 8,2% frente a igual período de 2014, cuando se comercializaron 1.504.401 vehículos.

“Estos números no hacen más que reafirmar el crecimiento del mercado con respecto a 2014, ya que finalizará con una cifra récord de ventas superando 1.650.000 unidades”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“Con la asunción del nuevo Gobierno nacional se abren muchas expectativas para el sector automotor en general. Esperamos que con el transcurso del tiempo, nuestros negocios tengan una política de continuidad, que nos permita programar en el corto y mediano plazo el destino de nuestras inversiones, para poder sostener nuestras estructuras, empleos y acrecentarlos si se presentara la oportunidad de hacerlo”, agregó.

Ya en el cierre, el titular de la CCA consideró que “el año 2016 será de mucha gestión para nuestra institución: seguiremos teniendo y solicitando reuniones con autoridades del Gobierno para tratar de darle soluciones a la problemática diaria de nuestro mercado. Pero también, a nuestros socios les vamos a brindar herramientas tecnológicas actualizadas, tendientes al mejoramiento de la comercialización de los stocks y a la interacción dentro de un sistema eficaz. Será un año intenso para nuestro sector”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *