CarsMagazine

Subieron casi 14% las ventas de autos usados en abril

El alza es frente al mismo mes del año anterior. Desde la Cámara del Comercio Automotor se mostraron sorprendidos por la reacción positiva del mercado.

autos-usados

Por segundo mes consecutivo (ver cifras de marzo aquí), las ventas de vehículos usados registraron un alza en Argentina. En efecto, las transferencias crecieron 13,7% en abril frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del cuarto mes de 2015 llegaron a 143.644 unidades frente a las 126.275 del mismo período de 2014.

A su vez, en el acumulado del primer cuatrimestre, las transferencias de automotores llegaron a 547.313, lo que reduce la caída a sólo un 0,5% frente a igual período de 2014, cuando se comercializaron 549.917 vehículos.

“A la sorpresa del sector con la suba del 12,7% marzo le siguió otra alza en abril, incluso de un punto más, con 13,7%. Sin duda, con estos números debemos decir que hay continuidad en el sector”, estimó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“El mercado comenzó a reaccionar nuevamente y vislumbramos un segundo semestre con crecimiento respecto del año pasado. El mercado, o sea el público, entendió la oportunidad de compra que se le ofrece, dado el precio conveniente que tienen todos los segmentos de automóviles usados en este momento”, analizó el directivo, quien al mismo tiempo admitió que “a futuro, esta demanda va a traer aparejado aumentos paulatinos de precios”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *