CarsMagazine

Subieron 9% las ventas de autos usados en septiembre en Argentina

El alza es frente al mismo mes del año anterior. Así, se registran siete meses seguidos de crecimiento. En el acumulado anual, el sector avanza más del 7% frente a 2014.

autos-usados

Por séptimo mes consecutivo, las ventas de vehículos usados registraron un alza en Argentina. En efecto, las transferencias crecieron 9,5% en septiembre frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del noveno mes de 2015 llegaron a 167.542 unidades frente a las 152.924 del mismo período de 2014.

A su vez, en el acumulado de los nueve primeros meses, las transferencias de automotores llegaron a 1.318.375 unidades, lo que muestra un crecimiento del 7,6% frente a igual período de 2014, cuando se comercializaron 1.224.797 vehículos.

alberto-principe-cca“Cumplidos los primeros nueve meses del año y con un acumulado de 1.324.000 autos usados comercializados en Argentina, estamos en condiciones de afirmar que las ventas de 2015 superarán a las del año pasado”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“No hay duda que el público está optando por este mercado, ya sea para cambiar su vehículo por necesidad o para invertir sus ahorros. La demanda ha superado nuestras expectativas”, admitió el directivo.

En el cierre, Príncipe consideró que “la gente se está volcando decididamente al auto usado seminuevo” y lo atribuyó a que “la demora en la entrega de los autos nuevos más vendidos está contribuyendo con esta tendencia”. Según el presidente de la CCA, “un dato que se debe tener en cuenta también y que contribuye a esta situación, es que los precios se mantienen estables momentáneamente; porque con esta demanda sostenida, los precios van a tender a elevarse”.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *