CarsMagazine

Subieron 5% las ventas de autos usados en mayo en Argentina

El alza es frente al mismo mes del año anterior. Así, se registran tres meses seguidos de crecimiento. Cuáles son las expectativas del sector para el segundo semestre.

usados-2014

Por tercer mes consecutivo, las ventas de vehículos usados registraron un alza en Argentina. En efecto, las transferencias crecieron 5,4% en mayo frente al mismo mes del año pasado (en abril habían subido 13,7% y en marzo, 12,7%, siempre en términos interanuales).

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del quinto mes de 2015 llegaron a 134.802 unidades frente a las 127.875 del mismo período de 2014.

A su vez, en el acumulado de los cinco primeros meses, las transferencias de automotores llegaron a 682.115 unidades, lo que muestra un pequeño crecimiento del 0,6% frente a igual período de 2014, cuando se comercializaron 677.792 vehículos.

“Queremos ver cómo cierra el primer semestre (…). Estamos viviendo un año atípico, eleccionario, donde se están dando diferentes circunstancias en el sector, como por ejemplo, un mercado de autos 0 km acotado, que no permite que el stock en las agencias de autos usados vuelva a la normalidad”, señaló Alberto Príncipe, Presidente de la CCA.

“La demanda se sostiene y es un punto a favor muy importante. Confío plenamente en el sector empresario, para llevar adelante en estas circunstancias sus empresas, manteniendo los empleos y estructuras generadas en épocas de crecimiento”, agregó el directivo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *