CarsMagazine

Subieron 17% las ventas de autos usados en julio en Argentina

El alza es frente al mismo mes del año anterior. Así, se registran cinco meses seguidos de crecimiento. En el acumulado anual, el sector avanzó 6% frente a 2014.

autos-usados

Por quinto mes consecutivo, las ventas de vehículos usados registraron un alza en Argentina. En efecto, las transferencias crecieron 17,2% en julio frente al mismo mes del año pasado (en junio habían subido 28%, en mayo 5%, en abril 13% y en marzo 12%, siempre en términos interanuales).

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del séptimo mes de 2015 llegaron a 166.016 unidades frente a las 141.612 del mismo período de 2014.

A su vez, en el acumulado de los siete primeros meses, las transferencias de automotores llegaron a 999.515 unidades, lo que muestra un crecimiento del 6,6% frente a igual período de 2014, cuando se comercializaron 937.272 vehículos.

“Después de cinco meses consecutivos de crecimiento y con una demanda sostenida, podemos afirmar que el mercado de autos usados terminará el año con una suba interesante con respecto al año pasado… Calculamos un piso de 1.500.000 unidades”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“Nos encontramos en un ciclo electoral que crea expectativas, tanto de inversión como de ahorro. A aquellas personas que se inclinan por el ahorro, cuando quieran volver al mercado, no les resultará tan beneficioso como en este momento. Hoy el sector ofrece la posibilidad de compra de un vehículo usado con precios muy accesibles. Pero pasada esta oportunidad, el costo de compra será superior porque la brecha de los 0 km con los usados jóvenes actualmente es alta (…). Van a volver a las diferencias tradicionales en el corto plazo”, agregó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *