CarsMagazine

Subieron 12% las ventas de autos usados en agosto en Argentina

El alza es frente al mismo mes del año anterior. Así, se registran seis meses seguidos de crecimiento. En el acumulado anual, el sector avanzó 7% frente a 2014.

autos-usados

Por sexto mes consecutivo, las ventas de vehículos usados registraron un alza en Argentina. En efecto, las transferencias crecieron 12,4% en agosto frente al mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), las ventas oficiales de vehículos usados del octavo mes de 2015 llegaron a 151.323 unidades frente a las 134.601 del mismo período de 2014.

A su vez, en el acumulado de los ocho primeros meses, las transferencias de automotores llegaron a 1.150.833 unidades, lo que muestra un crecimiento del 7,3% frente a igual período de 2014, cuando se comercializaron 1.071.873 vehículos.

“Cumplidos los primeros ocho meses del año, confirmamos lo comentado el mes pasado: la tendencia es irreversible y vamos a terminar el año con un crecimiento superior al 10% con respecto a 2014. Esto nos llena de esperanza porque estamos ante un mercado que está más vivo que nunca, en un contexto donde otros rubros están con dificultad”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“La gente sigue apostando al auto usado como refugio de valor. Se mantiene la demanda pero se agudiza la oferta por la falta de entrega de 0 Km. Pese a todo, el mercado sigue siendo grande e importante. Los precios se mantienen muy competitivos y la gente aprovecha este momento especial que vive el sector”, agregó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *