CarsMagazine

Subaru XV, el crossover del Impreza

Ya se comercializa en la Argentina la variante con cualidades “off road” del hatchback japonés. A diferencia de varios modelos de espíritu aventurero que se ofrecen en el mercado local, en este caso sí se trata de un verdadero tracción 4×4. Los precios arrancan desde 34.900 dólares.

subaru-xv
El Subaru XV conserva el motor naftero 2.0 de 150 CV del Impreza (Foto: Gentileza Argentina Auto Blog)

Indumotora, representante y distribuidor oficial de Subaru en el mercado argentino, presentó y ya comercializa la versión crossover del Impreza hatchbak, denominada XV. Si bien en Europa este modelo se llama Impreza XV, para diferenciarlo aún más a nivel regional se determinó promocionarlo como “Subaru XV”, a secas.

Importado desde Japón, el Subaru XV conserva el mismo motor naftero de 2.0 litros y 150 caballos del Impreza 2.0R, que se lanzó localmente en 2007. Las opciones de transmisión son manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas, y en ambos casos la tracción es permanente en las cuatro ruedas.

De esta forma, el XV se diferencia de una gran cantidad de vehículos de apariencia “off road”, cada vez más de moda en el mercado regional, pero que en la mayoría de los casos no ofrecen verdaderas aptitudes de todoterreno, pues son de tracción simple.

“El XV no sólo tiene la estética crossover, sino que también tiene los elementos necesarios para el off road. La tracción integral es permanente y en las versiones con caja manual, incluso tiene reductora con alta y baja”, comentó Aníbal Godino, responsable de Ventas de Indumotora Argentina, en declaraciones recogidas por Argentina Auto Blog.

En la Argentina, el Subaru XV tendrá como principal rival al SEAT Altea Freetrack, que aquí se comercializa en versión naftera 2.0 TSI, de 211 CV, con tracción integral y transmisión automática DSG, a un precio que ronda los 45.000 dólares.

Con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros (el máximo plazo de la industria automotriz local, igualado recientemente por Kia Argentina), el Subaru XV se ofrecerá en las tres siguientes versiones:

PRECIOS

  • Subaru XV M/T U$S 34.900
  • Subaru XV A/T U$S 36.700
  • Subaru XV A/T Limited U$S 41.900
Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *