Subaru New Forester, distinguido en seguridad

CarsMagazine.- El Subaru New Forester –modelo de la marca japonesa que se comercializa en la Argentina desde mediados de 2008– recibió la máxima calificación en materia de seguridad luego de una prueba de vuelco que mide la resistencia y seguridad de los vehículos, realizada por el “Insurance Institute for Highway Safety” (IIHS) de los Estados Unidos. En un esfuerzo por hacer aún más exigentes sus pruebas, el IIHS incorporó este nuevo test para medir la resistencia del techo de los modelos en caso de vuelcos.

En ese marco, el Subaru Forester fue uno de los 12 primeros modelos de SUV’s compactos que fueron sometidos a la exigente prueba, obteniendo la más alta calificación. “No es sorprendente que Subaru haya obtenido una buena calificación en nuestro nuevo test de techo, pues es uno de los fabricantes de automóviles que también obtiene una excelente calificación en los test laterales y frontales”, señaló el presidente de IIHS, Adrian Lund.

El New Forester, además, fue reconocido como el mejor SUV 2009 por la prestigiosa revista estadounidense “Motor Trend”; junto con Legacy y New Impreza fueron premiados como “Top Safety Pick” en sus diferentes categorías. Asimismo, el motor boxer 2.5 litros turbo que incorporan los modelos Forester e Impreza comercializados en la Argentina fue galardonado con el premio “Engine of the Year”, en la categoría de 2.0 a 2.5 litros. Más información del New Forester, aquí.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *