Subaru lanzó los nuevos Legacy y Outback en Argentina

Se trata de la 5ª y la 4ª generación, respectivamente, concebidas sobre flamantes plataformas, con novedades en motorización, transmisión y equipamiento. El primero se comercializa desde u$s 36.900 dólares, y el crossover, desde u$s 45.900 dólares.

subaru-legacy-frente
El Nuevo Legacy se ofrece con motores desde 150 hasta 265 CV y tracción integral permanente.

Indumotora, representante oficial de Subaru en la Argentina, presentó en Costa Salguero, Buenos Aires, el All New Legacy y el All New Outback. Se trata de las nuevas generaciones del sedán (y su derivado familiar) y del crossover, respectivamente, que ya se comercializan en la red de concesionarios de la marca japonesa. En ambos casos, los modelos se presentan totalmente renovados: desde la plataforma, las dimensiones, las motorizaciones y el equipamiento.

El Legacy 2010, disponible en la Argentina en versión sedán y familiar, es la quinta generación del modelo, desde aquella primera surgida en 1989 como reemplazo del Leone. En ambos casos, el modelo creció en todas sus dimensiones respecto de la cuarta generación (2003). El sedán es 65 mm más largo, 50 mm más ancho y 80 mm más ancho; el familiar resulta 55 mm más largo, 50 mm más ancho y 65 mm más alto.

subaru-legacy-trasera
La primera generación de Legacy surgió en 1989. El nuevo modelo se ofrece en sedán y familiar.

Las opciones de motorización para el All New Legacy son tres, todas del tipo Boxer horizontalmente opuesto, como es clásico de la marca. La primera propuesta es el 2.0 de 150 CV, la segunda, el 2.5 de 167 CV, y la más potente, el 2.5 GT de 265 caballos. En la opción más accesible, la transmisión es manual de 6 marchas; otras versiones cuentan con la nueva caja automática CVT (transmisión variable continua) y la variante más radical (2.5 GT), con la caja EAT SS de 5 marchas con modo deportivo.

Las 5 versiones de All New Legacy poseen tracción integral permanente, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad y doble airbag frontal. Las más equipadas agregan airbags laterales y de cortina. En confort, sobresalen el freno de estacionamiento electrónico, el sistema de audio con cargador de 6 CD’s, MP3 y entrada para iPod; el climatizador automático bizona, y tapizados y terminaciones en cuero (según versión). Los precios van desde 36.900 hasta 57.900 dólares.

subaru-outback-frente
El Outback 2010 es la cuarta generación del modelo, que nació en 1995. Fue el primer crossover.

El Outback 2010 es la cuarta generación (la primera data del ’95) de este clásico crossover de Subaru, que combina las características de un todoterreno con un vehículo de pasajeros (de ahí, “crossover”). Según la marca japonesa, se trata del primer modelo que dio origen en el mundo a aquellos que cruzan características de distintos segmentos. Como el Legacy, también creció en todas sus dimensiones: 45 mm más largo, 50 mm más ancho y 60 mm más alto que su predecesor.

Para el renovado Outback, las propuestas motrices son dos, también del tipo Subaru Boxer: 2.5 de 167 CV y 3.6 de 260 caballos. El primero puede llevar la caja manual de 6 marchas o la automática de transmisión variable continúa; el segundo, sólo se ofrece con la automática EAT SS de 5 marchas con modo deportivo.

subaru-outback-trasera
Para el All New Outback hay dos opciones de motorización: 2.0 de 167 CV y 3.6 de 260 caballos.

Las 4 opciones de All New Outback cuentan también con “Symmetrical All Whell Drive”, el sistema de tracción integral permanente de Subaru; y todas incluyen de serie, airbags frontales, laterales y de cortina para conductor y acompañante, control electrónico de estabilidad y frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD). En confort, lo más destacado es la suspensión independiente en las 4 ruedas, el freno de estacionamiento electrónico, el sistema de audio con 6 CD’s, MP3 y entrada para iPod, el climatizador automático bizona y el techo solar eléctrico. Los valores van desde 45.900 hasta 59.900 dólares.

Para más información, Indumotora lanzó las nuevas páginas web de ambos modelos: www.allnewlegacy.com.ar y www.allnewoutback.com.ar.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *