CarsMagazine

Subaru Forester 2 en Argentina: precios y equipamiento

La marca japonesa ya comercializa la actualización del todoterreno mediano, que inicialmente llega en tres versiones, todas con motor 2.0 de 150 caballos. Los precios van desde 39.300 hasta 51.000 dólares. Informe con todos los detalles.

El Subaru Forester 2, última actualización del todoterreno mediano de la marca japonesa, ya está a la venta en la Argentina. Indumotora, el importador y representante oficial de Subaru en el país, anunció la comercialización de la renovada gama, que inicialmente comprende tres versiones, con una única opción de motorización, tres niveles de equipamiento y dos tipos de transmisión. Los precios van desde 39.300 hasta 51.000 dólares.

El Forester acaba de llegar al país en su última versión, importada desde Japón. Los principales cambios estéticos se aprecian en la parrilla, las ópticas y las llantas, mientras que por dentro se agregó equipamiento y se renovaron los tapizados y el panel de instrumentos. En dimensiones, el nuevo modelo mide 4,56 m de largo, 1,78 m de ancho y 1,70 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 m.

Mecánicamente, el Forester 2 estrena la tercera generación del motor Subaru Boxer, que según explica la marca japonesa, “incorpora los últimos avances y desarrollos (…) que le permiten mejorar su torque y optimizar sus prestaciones en aceleraciones suaves, en todo el rango de velocidades, sin ver perjudicado su consumo”. Se trata del impulsor horizontalmente opuesto, de 4 cilindros y 16 válvulas, que con 2.0 litros entrega 150 CV a 6.000 rpm, con un torque máximo de 19,5 Kgm a 3.200 rpm. Las opciones de transmisión son manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades. En la manual se dispone de caja de transferencia con “alta” y “baja”. La tracción es integral permanente en cualquier caso.

En seguridad, toda la gama cuenta con control de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica, airbags frontales, apoyacabezas delanteros activos y anclajes Isofix para sillas de niños. La versión Limited suma airbags laterales y de cortina. En confort, desde la opción más básica, denominada X, se ofrece climatizador automático, sistema de apertura sin llave y un equipo de audio con CD-MP3, puerto USB y entrada auxiliar, con control al volante y conectividad Bluetooth. La Limited incorpora climatizador automático bi-zona, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, tapizados y terminaciones en cuero, regulaciones eléctricas en la butaca del conductor, luces de Xenón con lavafaros y techo corredizo.

La gama del Forester 2 se ofrece en dos nuevos colores (Marine Blue y Sky Blue) y como en el resto de los productos de Subaru en la Argentina, la garantía es de 5 años o 100.000 kilómetros.

PRECIOS – SUBARU FORESTER 2
2.0 X M/T USD 39.300
2.0 XS A/T USD 44.500
2.0 Limited A/T USD 51.000

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Subaru Forester 2 en Argentina: precios y equipamiento

  1. El sistema de tracción de la forester es insuperable en el segmento, la garantía de 5 años, la fortaleza, la delicadeza de las terminaciones, el confort de marcha, son algunas de las virtudes que hacen que uno se enamore de este vehículo.

  2. Es una nave sin dudas…un Subaru! pero que diseño tan feo y antiguo. Parece una Gol Country. La Journey TODA LA VIDA a misma plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *