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Subaru: el New Forester llegó a la Argentina



CarsMagazine.-
La marca japonesa Subaru, a través de su importador oficial en la Argentina, Indumotora S.A., lanzó al mercado local la nueva generación del Forester, un crossover que se caracteriza por conjugar el sistema de tracción permanente propio de la firma nipona, un motor del tipo Boxer y el eficiente control de estabilidad VDC. La comercialización se iniciará la próxima semana y los precios, según versiones, irán de 37.500 a 52.900 dólares.



Esta tercera generación del Forester se fabrica en Japón y sucede a las lanzadas en 1997 y 2003. Comparada con las anteriores, la flamante presenta un diseño completamente renovado, con líneas más modernas y redondeadas, y un aumento de sus dimensiones. Concretamente, es 11 cm más alta, 4,5 cm más ancha y ofrece 9 cm más de distancia entre ejes. Esto se tradujo en mayor espacio para los pasajeros y en más capacidad de carga.



El New Forester, que en la Argentina tendrá como principales rivales al Honda CRV, Mitsubishi Outlander, Land Rover Freelander, Jeep Cherokee, Toyota RAV4 y Nissan X-Trail, entre otros, se destaca por montar el clásico motor Boxer de Subaru, ahora colocado 10 mm más abajo. Así se bajó el centro de gravedad del vehículo, con el consecuente mejoramiento de la estabilidad. También se mejoró la suspensión, tanto delantera como trasera, y se aumentó la rigidez.



Dinámicamente, la conducción del New Forester se facilita con el conocido sistema de tracción permanente de Subaru, llamado “Symmetrical All Wheel Drive”, al que se suma, de serie en todas las versiones, el control electrónico de estabilidad que la marca japonesa denomina VDC. Frenos ABS con distribución electrónica y airbags delanteros, laterales y de cortina, entre otros ítems, complementan una elevada dotación en términos de seguridad.

En el aspecto mecánico, los impulsores aumentaron su torque en rangos medios y bajos, y mejoraron su economía de combustible y la emisión de gases contaminantes. El New Forester llega al país con dos ofertas de motor, ambas nafteras. La primera es un 2.0 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, de 150 CV a 6.000 rpm, con un torque máximo de 20 Kgm a 3.200 rpm. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas. La otra opción es el impulsor de 2.5 litros turbo, de 4 cilindros y 16 válvulas, que entrega 230 CV a 5.200 rpm, con un par máximo de 32,6 Kgm a 2.800 rpm. En este caso, la transmisión es sólo automática de 4 velocidades.



En cuanto al equipamiento (tanto de serie como opcional, según versiones), ofrece aire acondicionado con climatizador, control crucero de velocidad, volante y palanca de cambios tapizados en cuero, asientos traseros con soportes ISOFIX, faros antiniebla, faros delanteros de xenón y lavafaros, neumáticos en llantas de 16 ó 17 pulgadas, doble salida de escape cromada, spoiler trasero y defensas de aluminio delantera y trasera.



En total se ofrecerán 8 versiones, con precios que arrancan en 37.500 dólares para la opción 2.0 X de caja manual, y que llegan hasta 52.900 dólares para la alternativa 2.5 XT Turbo de transmisión automática. Más información en www.newforester.com.ar.



Para conocer más detalles del New Forester, visualice el siguiente video promocional (duración: 3m15s)

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