CarsMagazine

Suba del 4% en la venta de autos usados en octubre

Las ventas de autos usados en la Argentina registraron un alza del 4% en octubre frente al mismo mes del año pasado, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Durante octubre se transfirieron 160.306 vehículos, un 3,97% más que en el mismo mes de 2011. A su vez, si se compara octubre con septiembre, el mes anterior, se aprecia un crecimiento del 2,6%.

Por otro lado, en los diez primeros meses de 2012 el acumulado de transferencias de automotores llega a 1.483.927 unidades, con una baja del 2,75% frente al mismo período de 2011.

“El crecimiento de casi 4% en octubre es un síntoma muy interesante”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“Somos optimistas en que la tendencia seguirá alcista y así podríamos alcanzar el mismo volumen del año pasado, porque nos quedan por delante los últimos meses del año que son de importantes ventas. También ayudará el Interior, que poco a poco está volviendo a participar en forma activa”, agregó.

En el cierre, Príncipe alertó que “pese a que el volumen crece, nos preocupa la rentabilidad, que ya no es la misma que al comienzo del año”.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *