CarsMagazine

Alza de 3% en ventas de usados en noviembre

 venta-autos-usadosLas ventas de vehículos usados crecieron 2,9 por ciento en noviembre en Argentina (hasta 146.820 unidades) respecto del mismo mes del año pasado (142.702), según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

A su vez, durante los 11 primeros meses de 2013 el volumen de transferencias alcanza un nuevo récord histórico de 1.705.653 unidades, con una suba del 5,2 por ciento sobre el mismo período del año pasado (1.621.132).

Hasta ahora, el año récord para el sector había sido 2011, con un total de 1.682.886 unidades, cifra que ya se superó con los 11 primeros meses de 2013.

usados-cca

“Cumplido noviembre, la transferencia de vehículos usados ha marcado un nuevo récord histórico (…) lo que demuestra la demanda del sector”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. “Realmente a principios de año era impensado hablar de estos volúmenes. Esperábamos llegar a los mismos números del 2012”, admitió el directivo.

Pensando ya en 2014, Príncipe señaló que “es una incógnita debido a las nuevas medidas económicas, centradas algunas de ellas en nuestro sector. Las estamos analizando para ver los alcances que tendrán en nuestras estructuras”.

“En principio creemos que será un hecho el achicamiento de los volúmenes de ventas. De todas maneras, tenemos la esperanza que se revean algunos de los temas y nos permita seguir creciendo para colaborar social y económicamente con el país”, agregó.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *