CarsMagazine

Suba del 10,5% en las ventas de autos usados en febrero

Según informó la Cámara del Comercio Automotor, durante el mes pasado se transfirieron 136.622 vehículos. Además, el acumulado del primer bimestre muestra un alza del 8,7 por ciento.

usados-febrero

Las ventas de vehículos usados registraron un alza del 10,5% en febrero en Argentina en comparación con el mismo mes del año pasado.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en febrero se transfirieron 136.622 vehículos frente a las 123.646 unidades del mismo mes de 2013.

Por su parte, el acumulado del primer bimestre del año, con 301.813 vehículos comercializados, implica una suba del 8,7% frente al mismo período de 2013, cuando se habían transferido 277.498 unidades.

“Teniendo en cuenta que febrero ha sido siempre un mes estacional, el crecimiento de febrero es un signo positivo para nuestro sector considerando el contexto del mercado automotor del país”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“La persona que estaba ahorrando para poder comprar un 0 Km, ante la imposibilidad de llegar a los nuevos valores y absorber los mayores costos de patentamiento, seguro y mantenimiento, seguramente optó por la compra de un auto usado”, analizó Príncipe.

“En esta situación, sin ventas de autos nuevos, se generará un ingreso casi nulo de autos usados en parte de pago por un 0 Km. Con un mercado desabastecido, lo más probable es que ante una demanda sostenida y sin stock de usados suban los precios. Este mercado siempre estuvo regulado por esa instancia”, concluyó el directivo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *