CarsMagazine

Ssangyong Actyon en Argentina: precios y equipamiento

El SUV de la marca surcoreana se ofrece en dos niveles de equipamiento, siempre con motor naftero 2.3 de 147 CV y caja manual de 5 marchas. Lo importa y distribuye la firma Coafi, con más de 50 años de presencia en el país. Toda la información.


El Ssangyong Actyon 230 ya se vende en la Argentina, con precios desde 36.000 dólares.

El SsangYong Actyon ya se comercializa en la Argentina. Se trata de un SUV para 5 pasajeros, que se ofrece en dos niveles de equipamiento, con garantía de 2 años o 50.000 kilómetros. Como desde hace casi dos décadas, la representación de la marca surcoreana corre por cuenta de la firma Coafi S.A. Los precios (financiados, vigentes a enero de 2012) son de 35.960 y 38.000 dólares, según versión.

El Actyon surgió en 2006 como sucesor del Musso, y existe en dos carrocerías: la SUV que se vende en la Argentina y otra, denominada “Actyon Sports”, tipo pick up. Su diseño es realmente particular, con un frontal agresivo y líneas inspiradas en las formas de un tiburón y numerosas nervaduras. El lateral evoca la silueta de una coupé, con una línea de cintura ascendente.


Se trata de un SUV para 5 pasajeros, que mide 4,45 metros de largo y pesa casi 2.000 kg.

Las medidas del Ssangyong Actyon lo encuadran en el segmento de los compactos, con 4,45 metros de largo, 1,88 de ancho, 1,73 m de alto y una distancia entre ejes de 2,74 m. El Actyon es un SUV de tracción simple (trasera en este caso), que pesa 1.945 kg. Su despeje mínimo sobre el suelo es de 21,7 centímetros y sus ángulos de entrada y salida son de 26 y 29 grados, respectivamente. El tanque de combustible carga 75 litros. El baúl ofrece 321 litros de capacidad, ampliable hasta 1.614 litros. Su rodado es de 16 pulgadas, con neumáticos medida 225/75 R16.

Mecánicamente, el Actyon se ofrece en la Argentina con motor naftero de 2.3 litros y 147 CV a 5.500 rpm, combinado con una caja manual de 5 velocidades. Es un impulsor de 4 cilindros, de inyección multipunto, que entrega un torque máximo de 214 Nm entre 3.500 y 4.600 rpm. Así, desarrolla una velocidad máxima de 174 km/h y una aceleración de “0 a 100” en 12,2 segundos. El consumo urbano que informa el importador es de 15,7 litros cada 100 kilómetros. Extraurbano, en tanto, es de 9 litros/100 km. El promedio se fija en 11,5 litros cada 100 km.


El Actyon 230 se ofrece únicamente con motor naftero 2.3 de 147 CV y tracción simple.

En seguridad, la versión más económica ofrece doble airbag frontal, faros antiniebla delanteros, cinturones de tres puntos en las 5 plazas, tercera luz de stop, traba de puertas para niños e inmovilizador de motor, entre otros. En confort, contempla aire acondicionado, dirección asistida, radio AM-FM con CD Player, alzacristales eléctricos en las 4 puertas y volante multifunción. La versión más completa agrega a todo lo anterior, frenos ABS, asientos delanteros calefaccionados, climatizador automático, espejos exteriores rebatibles y Power Window.

También hay una serie de opcionales, tanto en seguridad como en confort, entre los que se destacan airbags de cortina, control de estabilidad (ESP), control de descenso en pendientes, sensor de estacionamiento, “cruise control”, sensores de lluvia y luminosidad, techo vidriado y tapizados de cuero.


Hay dos niveles de equipamiento; también se ofrecen opcionales de confort y seguridad.

Como se apuntó, la “Versión 1” tiene un precio de 35.960 dólares, mientras que la “Versión 2” asciende a 38.000 dólares. En ambos casos, el representante solicita un anticipo de USD 8.000 y el saldo se financia en 24 cheques pesificados. Más información en www.coafi.com

Compartir:
CarsMagazine

9 comentarios en “Ssangyong Actyon en Argentina: precios y equipamiento

  1. aunque piensen que estoy loco a mi me gusta y ak por san luis andaba una pick up con patente chilena y me gusto estaria bueno que trajeran a esa pick up asi se el mercado de pick up medianas crece mas y hay mas variedad.!!!!!

  2. Pingback: Ssangyong Actyon en Argentina: precios y equipamiento

  3. es rara. yo vi un par aca en argentina
    el precio de la “entrada de gama” es altisimo y ni trae abs
    por lo que entendi aca; un abuso

  4. horrible el modelo pasado de moda stos coreanos quiren copiar y no saben!.. parece un auto para un juego de play statyon jajaja

  5. Es muy raro el vehiculo, lo vi varias veces en el sur argentino y por chile, personalmente me parece muy feo y anticuado, pero sobre gustos…el precio me parece excesivo; hay otros modelos de SsangYong mucho mejor logrados esteticamente y mas modernos, saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *