CarsMagazine

Son 9 las marcas que exponen autos en La Rural 2011

Chery, Chevrolet, Fiat, Ford, Honda, Peugeot, Subaru, Toyota y Volkswagen están presentes en el Predio Ferial de Palermo. CarsMagazine recorrió la muestra y pasa revista de las novedades que el público puede apreciar hasta el 26 de julio.

 

 

Como todos los años, las automotrices también están presentes en la clásica Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria en La Rural de Palermo. En 2011 son 9 las marcas de autos que exponen sus productos en distintos stands para que el público pueda apreciarlos hasta el martes 26 de julio. La entrada general tiene un valor de $ 20 y la exposición está abierta todos los días, de 9 a 20 hs.

Varios de los autos que se exponen en La Rural estuvieron allí mismo semanas atrás, pero en el marco del Salón de Buenos Aires. Sin embargo, para aquel que no asistió al “auto show” o para quien no logró apreciarlos en detalle, esta exposición se presenta como una segunda oportunidad. Además, hay un modelo que no estuvo en el Salón del Automóvil y que se exhibe allí como primicia en el país: la pick up Peugeot Hoggar (más información, aquí). A continuación, un breve repaso de CarsMagazine sobre lo que ofrece cada una de las automotrices en La Rural.

CHERY
La empresa china exhibe el modelo Skin, aunque por ahora presentado como “Prototipo”. Se trata de un vehículo que será lanzado en la Argentina a comienzos de 2012, en versiones sedán y hatchback. Ya se lo había mostrado al público el verano pasado en Pinamar y volverá a estar allí en enero (más información del Skin, aquí). Además, Chery muestra su oferta actual compuesta por QQ, Face y Tiggo (versiones 4×2 y 4×4).

CHEVROLET
La pick up S10 es una vieja conocida de la oferta de la marca (de hecho, está a punto de renovarse por completo en 2012), pero por el carácter de la muestra no podía estar ausente en el stand de Chevrolet. Además, la casa del moño dorado expone algunos de sus más recientes lanzamientos, como el Spark, el Cruze, la pick up Montana y la Nueva Captiva, esta última próxima a comercializarse en el mercado argentino.

FIAT
La principal novedad de la marca italiana es el 500 o “Cinquecento” ahora fabricado en México, cuyo lanzamiento en la Argentina está previsto para el último cuatrimestre del año. Además, en el stand se destacan el Nuevo Uno Way, el Punto Dualogic (recientemente incorporado a la gama local), la Strada Adventure Cabina Doble y el Idea Sporting. Para las pruebas dinámicas la marca dispone de unidades Palio Weekend 1.6, Palio Adventure 1.6, Strada Adventure Cabina Doble e Idea Adventure 1.6.

FORD
Una vez más, la firma del óvalo tiene presencia destacada como “Sponsor Oficial” de La Rural. Por eso, además del stand, muestra distintos modelos en los accesos al predio, para que el público los aprecie de entrada. Pero lo fuerte, sin duda, está en el stand con la imponente Nueva Ranger, que se comenzará a fabricar y vender en la Argentina desde 2012. Además, se exhibe el Nuevo Mondeo, que se lanzará antes de fin de año, y el Fiesta Kinetic, ya presente en la gama local.

HONDA
La marca japonesa propone un stand con algunos de sus modelos de la oferta local, como el Civic, el CR-V (líder en ventas en el segmento de los Sport Utility Vehicles) y el City, el sedán compacto que ahora se fabrica en la Argentina, en la planta que Honda levantó en Campana mediante una inversión de 250 millones de dólares. El City, justamente, funciona como un simulador de manejo que se convierte en una interesante atracción para el público que se acerca al stand.

PEUGEOT
Como se apuntó, la gran novedad de la marca del León en La Rural es la pick up Hoggar, que se lanzará en el último trimestre del año. Se trata de un producto fabricado en Brasil y que parte de una plataforma híbrida entre el chasis del 207 Compact y el Partner. Además, Peugeot exhibe el 408 con motor turbo 1.6 de 163 caballos (caja secuencial de 6 marchas) que lanzará en octubre. El utilitario Expert completa el stand.

SUBARU
Al no estar presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Subaru no dejó pasar la oportunidad de montar un stand en La Rural, donde exhibe en forma destacada al XV, la versión crossover del Impreza. El Outback es el otro modelo más sobresaliente de la propuesta de Subaru, que opera en la Argentina a través del importador Indumotora. La Forester es otro de los modelos de la marca nipona en La Rural.

TOYOTA
Las atracciones de la firma japonesa son el Corolla 2012, ya lanzado en el mercado argentino hace unos meses, y el Prius, primer vehículo híbrido que llegó al país y que también se vende aquí, desde 2009, pero que no deja de ser una novedad para el público. La pick up Hilux, desde luego, ocupa un lugar diferenciado en el stand, que completan los modelos Camry, Hilux SW4, Land Crusier Prado y Land Cruiser 200.

VOLKSWAGEN
Finalmente, la marca alemana se luce con un espacio exclusivo en el Pabellón Frers, con la mayor superficie de exposición entre todas las automotrices presentes en La Rural. Allí las novedades son numerosas, pero sobresalen particularmente el Nuevo Passat, próximo a lanzarse; el Nuevo Vento, de reciente arribo; y el Golf GTI, que se venderá desde antes de fin de año. Además, VW tiene la mayor presencia en la pista de 4×4 que también utilizan Fiat y Toyota.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Son 9 las marcas que exponen autos en La Rural 2011

  1. Pingback: MagazineCars.Net » Blog Archive » Son 9 las marcas que exponen autos en La Rural 2011

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *