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Sólo para China: Citroën presentó la nueva generación del C6

A seis años de haberse discontinuado en el mercado local, el C6 muestra una renovación total. Por ahora, no está en los planes de Citroën Argentina. Los detalles, aquí.

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En el marco del Salón del Automóvil de Pekín, China, Citroën develó oficialmente la nueva generación del C6. No es casualidad que lo haya presentado allí: el sedán se fabricará en la planta de Wuhan y, al menos por el momento, se venderá exclusivamente en el mercado chino. Por el momento, Citroën Argentina no dio pistas sobre su posible comercialización local. El anterior C6 se dejó de vender en el país hace ya seis años.

El buque insignia de la marca francesa, que competirá frente a otros sedanes grandes, como el Audi A6 o el BMW Serie 5, comenzará a producirse a fin de año sobre la base del Dongfeng A9, que utiliza la plataforma EMP2 del Grupo PSA. La marca del doble chevrón y Dongfeng tienen un acuerdo de desarrollos conjuntos.

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La generación anterior medía 4,90 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,46 de alto, con una distancia entre ejes de 2,90 m. Esta última es la única medida que comparte con la nueva, que medirá 4,98 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,47 m de alto.

En materia de diseño, desde la marca francesa destacaron que “se inscribe por completo en el universo del segmento”, con superficies “puras y lisas”. El C6 tendrá una parrilla cromada y conectada con los faros delanteros, luces 3D de LED, una larga pieza cromada que contornea toda la superficie acristalada y otra que une los faros traseros (se incorporan a la tapa del baúl), luneta trasera cóncava y faros antiniebla con detalles cromados en forma de “C”.

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Por tratarse del vehículo más exclusivo de Citroën, el C6 incluye una fina tapicería de cuero Napa, detalles en madera, techo panorámico con doble panel acristalado, varias zonas para guardar objetos voluminosos y climatización automática de cuatro zonas.  “Se trata de un espacio despejado con un tratamiento transversal para maximizar la impresión de anchura”, explicó la marca francesa. Además, el C6 está equipado con un instrumental de 12 pulgadas de alta definición y una pantalla táctil central de 8 pulgadas, que incluye el sistema multimedia.

Más allá de su debut oficial, todavía no se reveló con qué mecánica se producirá. Los rumores hablan de un naftero turboalimentado de 1.8 litros, 204 caballos de potencia y 240 Nm de torque, que se combinaría con una transmisión manual de seis marchas, aunque insistimos en que no está confirmado.

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