CarsMagazine

smart fortwo: ya se vende en la Argentina

La marca del Grupo Daimler, que será oficialmente presentada el 2 de diciembre, ya comercializa los modelos coupé passion y cabrio passion, a 24.900 y 26.900 dólares, respectivamente. Todo lo que hay que saber sobre el primer “city car” de la historia.


Fabricados en Francia, los smart fortwo ya están disponibles en Argentina, desde USD 24.900.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

La marca smart ya está operativa en la Argentina. Si bien la presentación oficial está programada para el 2 de diciembre, ya se comercializan los dos primeros modelos de smart en el país, el coupé passion y el cabrio passion, con precios de 24.900 y 26.900 dólares, respectivamente. Las operaciones de smart tendrán el respaldo del Grupo Daimler, pero correrán por cuenta del Grupo Autolíder, de origen uruguayo y con más de 30 años de experiencia en el rubro automotriz, particularmente en el segmento Premium.

MCC smart (abreviatura de Micro Compact Car “Swatch Mercedes Art”) es una marca de automóviles pequeños creada en 1994 por una asociación tipo “joint venture” entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz. smart fue fundada para producir autos económicos enfocados al uso urbano y es parte de Daimler AG, propietaria a su vez de Mercedes-Benz. Actualmente, smart se comercializa en 41 países. En 2009 desembarcó en Estados Unidos, China y Brasil, y en 2010 llegó el turno de Argentina.


En Daimler esperan comercializar 800 unidades de smart durante todo 2011 en la Argentina.

Tal cual se confirmó en la presentación para la prensa especializada, en el smart center de Martínez, los modelos que ya se venden en la Argentina montan el motor naftero turbo de 1.0 litros y 84 caballos, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 10,8 segundos, con una velocidad máxima de 145 km/h. La transmisión es automática de 5 velocidades.

Del equipamiento de seguridad, se destacan el control de estabilidad, los frenos ABS y una dotación de airbags (frontales y laterales para cabeza y tórax), al margen de la célula de seguridad que hace “indestructible al habitáculo”, según aseguran desde la marca, y que ofrece segura protección a los pasajeros en caso de accidente. Otra particularidad del smart es su compromiso ecológico, con un bajo consumo de combustible (5 litros/100 km) y de emisiones de CO2. De aquí a algunos años, el objetivo de la marca es lograr una emisión nula de gases contaminantes.


La transmisión es automática de 5 marchas. El motor naftero de 1.0 litros entrega 84 caballos.

Considerado como el primer “city car” de la historia del automóvil, el smart fortwo comenzó a venderse en la Argentina el pasado 14 de octubre (se firmaron 20 boletos en sólo 4 días). Por ahora, el único punto de venta de la marca en el país será el smart center de Av. Del Libertador 13180, en Martínez, Buenos Aires. Pero hay otros dos lugares de contacto con el público y los clientes de la marca: el smart point de Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 2010) y el smart service, que operará en Av. San Juan 1930, también en la Ciudad de Buenos Aires.

“smart es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas”, sostienen desde la marca. “Gracias a sus pequeñas dimensiones, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos”, acotan.


Si el mercado lo demanda, en Daimler estudian sumar más versiones de smart a mediano plazo.

El que llegó a la Argentina es el smart fortwo de segunda generación, lanzado en 2007 (la primera apareció en 1998). La diferencia principal entre la actual y la primitiva es que la nueva mide 19 cm más de largo y su baúl creció hasta 220 litros de capacidad (antes, 150 litros). A su vez, la versión que ya se vende en el país incluye el último facelift en diseño que recibió el modelo. Según se aseguró en el evento de presentación para la prensa, Argentina es el primer país del mundo en comercializar efectivamente la versión más reciente del fortwo.

Con garantía de 2 años sin límite de kilometraje (como en los productos de Mercedes-Benz), los smart fortwo se ofrecen en 7 opciones de colores y con 3 variantes de tapizados. Además, smart ya lanzó su página oficial en Internet en la Argentina, www.smart.com.ar, y su línea de atención a clientes e interesados en obtener más información sobre la marca y sus modelos: 0800 444 smart (76278).

FICHA TECNICA
Motor:
naftero turbo, 999 cc, 3 cilindros en línea
Potencia: 84 caballos
Consumo mixto: 4,9 litros/100 km
Aceleración “0 a 100”: 10,8 segundos
Velocidad máxima: 145 km/h
Transmisión: automática de 5 marchas
Tracción: trasera
Dimensiones: largo, 2,69 m; alto, 1,56 m, ancho c/espejos, 1,75 m
Peso en vacío: 770 kg (coupé) y 800 kg (cabrio)
Capacidad baúl: 220 a 340 litros

EQUIPAMIENTO DESTACADO

  • Airbags frontales + laterales de tórax y de cabeza
  • Aire acondicionado con regulación automática
  • Alzacristales eléctricos
  • Ayuda al arranque en pendientes
  • Capota triptop eléctrica (cabrio)
  • Computadora de abordo
  • Conexiones USB, SD, Aux, iPod, CD y DVD
  • Control de estabilidad (ESP)
  • Espejos exteriores eléctricos calefaccionados
  • Faros antiniebla
  • Frenos con sistema ABS
  • Llantas de aleación
  • Sensores de luz y de lluvia
  • Sistema multimedia Touchscreen de 6,5”
  • Techo panorámico de cristal (coupé)
  • Volante deportivo en cuero con levas
Compartir:
CarsMagazine

25 comentarios en “smart fortwo: ya se vende en la Argentina

  1. Es Bonito,me agrada con las modificaciones que dice Ale quedaria super.No se por que ensañarse con esa niña,si se lo regaloron sus papas es por algo buena estudiante,futura profesional,adelante ale te apoyo.

  2. A todos aquellos que hablan del auto y mezclan la politica, las clases sociales y el costo en Argentina les digo:Cierren el orto!! la envidia les carcome la croqueta, dejen que quienes tengan y puedan compren para darse el gusto, valorar este vehiculo es de inteligentes y no comparemos con lo fabricamos aqui porque es una mierda. El auto hara historia como lo fue el WW escarabajo. PELOTUDOS

  3. excesivo el precio,por no decir que es un afano.
    una lastima porque de tener un precio accesible podria en ciudades chicas, suplantar el tema de las motos, que por ejemplo en mi ciudad una yamaha cripton esta costando unos $10000.

  4. Aguante el fiat 500!!!! viene para 4 personas y es el unico comparable con el mini couper, en concepto y calidad, aunque un poco menos de potencia, y sobre todo mucho mas economico…….este smart se deberia fijar en el precio que lo vende en latinoamerica, si lo compran es como dicen arriba son pobres con plata que compran esto, por no decir ricarditos que le sobra la plata… 24.900 y 26.900 dolares estan del coco…no deberia salir mas de 12.000 dolares…o de ultima 9.000 euros como se vende en europa…

    es un auto para 2 personas, a ese precio no se justifica! a ese precio el mismo concepto pero para 4 personas te llevas un hermoso fiat 500…

  5. veo que estan muy enojados muchos de uds, y si en nuestro pais tener dolares es cosa de ricos y el precio que tiene no justifica para nada este vehiculo, aunque se pàsaron con el diseño y el cochecito, es una belleza y un concepto de vehiculo que promete un nuevo estilo de automoviles para el mundo…espero que bajen los precios esto no deberia superar los 50.000 pesos argetinos. y que no vendan marca, que sea VW o mercedes no significa que sea el mejor auto del mundo…ese lugar lo ocupa los italianos con los fiat-ferrari…con ese precio sin dudarlo me compro un fiat 500 cabrio y lo empujo al smart jajaja

  6. mirtha lilian benitez 15/01/2012 a las 20:03 - Responder

    Creo que hay que comprarse este tipo de autos de ahora en adelante, dado a la seguridad que ofrece, es como andar en una motito para dos…jeje

  7. mirtha lilian benitez 15/01/2012 a las 20:01 - Responder

    Muy lindo el auto, entonces tenemos que esperar a que bajen el precio, dado a porque es novedad sale cien mil pesos…la gran ventaja que tiene es que podes estacionar rápidamente,circular mejor en las calles etc…

  8. Esta lindo el auto, pero inaccesible a la gente trabajadora y clase media a la que originalmente fue creado este auto.
    Y en cuanto al post que lei de Ale me siento totalmente indignada con que poco futuro y valores cuentan con los adolescentes de hoy, y ojo porque yo solo tengo 25 años, que trabajo hasta 12hs por dia, estudio y con tanto esfuerzo tengo un autito modelo 98 que me evita el esperar el colectivo a las 12 de la noche. Y leo que con 15 años te regalan un Smart, que yo a su edad recibi una bici y no es por desmerecer, pero yo feliz con mi regalo y mas sabiendo todo el sacrificio que hicieron mis padres para poder comprarla, te enseña que en la vida hay que saber que todo vale y se gana trabajando, pero bue…. Que bueno que tus padres tengan una posicion economica tan elevada que esten totalmente despreocupados por los valores que puedan llegar a enseñar y lo que aun mas me indigna es que vos no tengas la mente abierta como para darte cuenta que a los 15 NO PODES MANEJAR, y que pienses en que son pocas las prestaciones que te dael autito. Te diria que pienses en terminar el secundario, si es que lo haces, o si es que tu titulo ya no esta pago.
    TOTALMENTE INDIGNADA….

  9. la verdad que es lindo auto rompe con todas las reglas de lo que es un auto convencional lastima su precio elevado por que en europa este mismo auto vale mas barato que un vw fox !!!!!

  10. ale asi esta el pais va el planeta , con gente como vos y tus papis , tenes quince años cara de piedra y decís , lo unico que no me conforma son las prestacionesjajajjaja
    sabes lo que te falta pibe jajaaja
    inuti toda tu vida !
    saludos

  11. Buenas noches, en el dia de hoy me regalaron mis padres un smart cabrio 0km… Tengo 15 años y sin duda es el auto de mis sueños… lo unico que no me conforma son las prestaciones… pero despues de un chip y bajarlo supongo que va a cambiar…

    Saludos !

  12. Al precio de 26000 dólares, me compro un neew beetle, o un mini cuper, o esta la opción de un peugeot cabriolet, 206 ò 207, pero bueno gusto, son gusto, en mi opinión no me gustan los autos pequeños, pero chicos es muy caroooooooo el vehículo, en europa este vehículo es el más barato del mercado, no supera los 8000 dólares!! saludos.

  13. Soy un hombre Italiano que por trabajo estas viviendo en el Pais.
    Lo que puedo decir es … NO LO COMPRENNNNNNNNN! ! ! ! !
    Es un furto verdadero FURTO!
    En Italia la vercion BRABUS, el atelier Aleman que acen verciones echa a mano estas vendida en 15.000,00 EURO, o sea 2500 dollares meno de la vercion entry level que ustedes se aprestan a comperar!
    Pobre pueblo argentino!
    Saludos
    Luca

  14. Si en otros países es un auto económico y mucha gente tienen acceso a comprarlo, ¿ por qué en la Argentina debemos pagar un precio tan alto ? Tiene muchos impuestos ?

  15. Los que creen que por ser mercedes se justificado ese precio no conocen la cantidad de “FERRARIS TRUCHAS” que hay en el mundo , no hay que ser tan ignorante- y un mercedes no es mas que un logo, a la hora de medir la seguridad en los autos, gano por decadas el Renault Laguna- que no es un mercedes . je je – pobres ignorantes . je je.

  16. Soy un chico de San Isidro, de clase alta ( contador y abogado).Si compran este auto a este precio están ayudando a crear “BRUTOS CON PlATA”. Lo que convierte también en brutos a quienes lo compran. Son Los nuevos ricos: otros ignorantes Ricarditos. je je. ( no se justifica semejante precio cuna en europa esta a 8.000 euros. -viene bañado en oro JE, JE.

  17. Pingback: Ya se vendieron 100 smart en la Argentina - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine

  18. Por qué este medio no informa de un acontecimiento tan importante como fué la instalación y pruebas de choque realizadas por la nueva LATINNCAP instalada en Uruguay?????, que le dan tan mal a las batatas viejas producidas en el Mercosur?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *