CarsMagazine

Smart entra al mercado de las motos con un scooter eléctrico

La división creada por Mercedes-Benz para fabricar citycars ahora tendría en sus planes comenzar a producir un scooter eléctrico. El prototipo del mismo será presentado en el Salón de París. Tiene autonomía de 100 kilómetros, ABS y airbag.


La moto desarrollada por Smart tiene un motor eléctrico y autonomía para 100 kilómetros.

Smart, la marca creada por Mercedes-Benz para vender los simpáticos autos urbanos homónimos, ahora tendría intenciones de ingresar a un nuevo segmento de mercado, como es el de las motos. Sin embargo, su primer modelo sería un scooter eléctrico que se podrá ver en el Salón de París.

El vehículo está impulsado por un motor eléctrico de 4 Kw, alimentado por una batería de 48 voltios, con lo que obtiene una autonomía de 100 kilómetros. La batería se recarga en 5 horas y la velocidad máxima es de 45 km/h. También la moto cuenta con unos paneles solares ubicados en la parte frontal, que permiten recargar energía durante su uso.

Otra de las novedades es la adaptación del iPhone al vehículo. No sólo Smart desarrolló una aplicación para el teléfono de Apple, sino que también se convierte en una computadora de abordo ya que se adosa al tablero. El iPhone también es usado como equipo multimedia, velocímetro, GPS e indicador de carga de la batería.

La moto de Smart está construida con un chasis de acero y aluminio, revestido con paneles de plástico. Cuenta con ABS, asistente de ángulo muerto para los retrovisores y de hasta un airbag, integrado bajo el manubrio.

En la Argentina, Smart confirmó su llegada al mercado para fines de 2010, cuando se pondrá a la venta el smart fortwo. Aún no se confirmó el precio, pero se sabe que costará por encima de 20 mil dólares.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *