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Mercedes SLS AMG: qué hay detrás de USD 330.000

Durante la presentación del nuevo “Alas de Gaviota”, CarsMagazine dialogó con Dirk Schmidt-Liermann, manager de ventas y marketing de Mercedes-Benz Argentina, para entender qué respalda al súperdeportivo. Importantes anticipos revelados.


Roland Zey, presidente de M-B Argentina, junto a Dirk Schmidt-Liermann, de ventas y marketing.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

En Mercedes-Benz Argentina asumen que la llegada del SLS AMG no les implicará ganar en volumen de ventas, al tratarse de un auto tan exclusivo como su precio (330.000 dólares), pero confían en que el lanzamiento del “Alas de Gaviota” del Siglo XXI en el mercado local les permita fortalecer la imagen de marca, con el firme objetivo de convertirse, de aquí a tres años, en los líderes del segmento Premium en la Argentina.

Durante el evento de presentación del SLS AMG (ver informe completo aquí) realizado en Buenos Aires, CarsMagazine dialogó con el responsable de ventas y marketing de Mercedes-Benz Argentina, Dirk Schmidt-Liermann, quien profundizó acerca del significado del arribo del modelo al país, las expectativas de ventas puntuales de este producto, y el rédito que esperan obtener a nivel de branding para Mercedes-Benz.

“Lo primero que hay que resaltar es que el SLS AMG es el primer auto totalmente diseñado por la división AMG. Es el fruto de un trabajo de diseño de 37 meses que concluyó en este súper deportivo de ensueño”, consideró el ejecutivo, ante de señalar que el objetivo de Mercedes-Benz con el SLS AMG es, justamente, competir frente a rivales de la talla de Ferrari, Maserati o Lamborghini. Consultado específicamente, identificó como adversarios del SLS AMG a la Ferrari 430 o el Lamborghini Gallardo, entre otros.


El Mercedes SLS AMG será una herramienta de “branding” para la marca en la Argentina.

Para el desarrollo del SLS AMG, los ingenieros a cargo del proyecto se basaron en diversos conceptos aeronáuticos, para llevarlo al extremo de un diseño en sintonía con los autos de Fórmula 1. “Una prueba de ello es que el asiento está a sólo 37 cm del piso, y que un 96% del chasis está hecho en aluminio, con el 4% restante en acero, lo que lo hace lógicamente más liviano”, explicó Dirk. Con motor delantero y la caja de velocidades ubicada justo delante del eje trasero, se logró una distribución de pesos ideal, de 50/50 entre ambos trenes.

A la hora de describir el perfil del potencial cliente del SLS AMG en la Argentina, el responsable de ventas de M-B consideró, llamativamente, que “se trata de un persona de perfil bajo, pero amante de la deportividad”. Dirk justificó el “perfil bajo” en que “aunque podría haber excepciones, difícilmente alguien compre un vehículo de este tipo sólo para llamar la atención”. El ejecutivo estimó que por su precio, el SLS AMG estaría al alcance de unos 200 potenciales clientes en el país. Las expectativas de ventas del modelo en la Argentina son de “diez unidades por año”, según admitió, antes de remarcar que los 5 primeros ejemplares arribados ya están vendidos, así como también las siguientes 5 unidades, que llegarán en las próximas semanas.


Las 5 primeras unidades del Mercedes SLS AMG ya tenían dueño cuando arribaron al país.

NUEVA FAMILIA DE MERCEDES-BENZ
“De aquí a tres años, Mercedes-Benz tiene el objetivo de ser líder del segmento Premium en la Argentina”, anticipó Schmidt-Liermann consultado sobre el presente y el futuro de la marca frente a sus rivales de segmento, Audi y BMW. Para 2010, la marca de la estrella asegura un crecimiento de 100% respecto de 2009, ya que esperan comercializar 4.000 automóviles.

“La llegada del SLS AMG ayuda a la imagen de marca, haremos ‘branding’ con este súper deportivo”, señaló Dirk, antes de guardarse un anticipo de Mercedes-Benz a nivel mundial para 2012 ó 2013, que oportunamente llegará a la Argentina: el lanzamiento de una familia bajo la denominación MFA (Mercedes Frontwheel Architecture), consistente en 4 modelos compactos que reemplazarán a los actuales Clase A y Clase B cuando éstos lleguen al final de su ciclo de producción, en 2011.

Esta nueva gama, que se fabricará en una nueva planta en Hungría, tendría valores “accesibles”, del orden de los 40.000 dólares, para fortalecer el volumen de ventas en la franja de ingreso a la marca. Serán, sin duda, las nuevas propuestas de Mercedes-Benz para competir frente a los compactos de Audi y BMW, el A3 y el Serie 1, respectivamente.

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