CarsMagazine

SKF inauguró su edificio corporativo y sustentable en Argentina

A poco de cumplir 100 años en el país, la compañía líder en productos y soluciones para la industria presentó sus nuevas oficinas en Tortuguitas, de bajo impacto ambiental.

skf-1

SKF, proveedor integral de productos y soluciones para la industria, presentó su nuevo edificio corporativo en Argentina, ubicado en la localidad de Tortuguitas, Buenos Aires. Se trata de una moderna estructura de bajo impacto ambiental ubicada junto a su principal planta de producción local, que demandó una inversión de 140 millones de pesos.

La compañía de origen sueco, presente en Argentina desde 1917, abrió las puertas del flamante edificio de diseño sustentable, que estará certificado por la Norma de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED). Las instalaciones nuclean las Oficinas de Ventas, la Sede Regional Latinoamericana, un Centro de Soluciones (Solution Factory) y un Centro de Capacitación Regional (SKF College).

skf-2“SKF está próximo a cumplir 100 años en Argentina y preparándonos para afrontar el próximo centenio entendimos que teníamos que generar un nuevo espacio. Para ello movilizamos recursos, oficinas y áreas que teníamos en otras tres locaciones en Buenos Aires y concentramos todo acá en Torguitas, junto a nuestra principal planta productiva. Fue un proyecto que demandó cerca de cuatro años desde que nació la idea, con dos años destinados a la construcción del edificio”, comentó el Ing. Guillermo Scholand (foto), presidente de SKF Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

La flamante estructura, que ocupa una superficie de 6.500 m2, se construyó respetando las estrictas normas medioambientales LEED y en ese sentido, SKF Argentina espera alcanzar el nivel “Gold” de certificación. Esto implica una responsable gestión del suelo, el agua, el aire y una baja utilización de energía. SKF Argentina cuenta actualmente con 650 empleados y dos plantas de producción, la principal en Tortuguitas, y una segunda en Rosario, Santa Fe.

skf-3

RÁPIDA EXPANSIÓN
SKF se fundó en Suecia, en 1907, y tuvo una rápida expansión a nivel mundial. Apenas diez años después, la compañía ya estaba presente en Argentina y desde entonces, mediante fuertes inversiones, afianzó su liderazgo en rodamientos y el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones para sus diferentes mercados.

Uno de los hitos de SKF en Argentina ocurrió en 1972, con la inauguración de la planta industrial de Tortuguitas, de 18.500 m2, para la fabricación de rodamientos. En 2008, la compañía adquirió una segunda planta localizada en Rosario especializada en la fabricación de Sistemas de Lubricación Centralizada. Con esa estructura, SKF comercializa productos, servicios y soluciones tanto para fabricantes de equipo original como para el mercado de reposición industrial y automotor.

skf-6

PERFIL INDUSTRIAL
“Por 90 años el negocio de SKF fue exclusivo de rodamientos, pero en los 15 últimos años la compañía empezó a diversificarse, con la introducción de otras plataformas de productos, siempre en la familia de transmisión de potencia; y también de servicios, que tienen un componente de tecnología muy importante que permiten a los clientes un mejor uso de los productos”, explicó el presidente de SKF Argentina.

A partir de su experiencia como proveedor de equipo original para fabricantes de automóviles de todo el mundo, SKF desarrolló una amplia gama de productos para distintos sub-segmentos de mercados, como el automotor (liviano y pesado), agrícola y de motos.

Para la industria automotriz, el portafolio de productos de SKF está compuesto, entre otros, por rodamientos, actuadores hidráulicos, kits de distribución, kits Poli V, tensores, bombas de agua, correas, homocinéticas, semiejes, soportes de cardán, retenes, grasas automotrices, y herramientas de montaje y desmontaje de rodamientos, entre otros.

A continuación, un video sobre el nuevo edificio corporativo y sustentable de SKF en Argentina…

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *