CarsMagazine

Desde $166.000, Chery ya vende el Nuevo QQ en Argentina

Es la segunda generación del “citycar” de la marca china, que evoluciona radicalmente en diseño, incorpora un motor 1.0 de 3 cilindros y mejora en seguridad y confort.

nuevo-chery-qq-argentina-1

new-mePor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Nuevo Chery QQ, la segunda generación del citycar de la marca china, ya está a la venta en Argentina. La oferta comprende dos versiones, denominadas Light y Confort, en ambos casos con motorización naftera 1.0 de 3 cilindros y 68 caballos, con caja manual de 5 velocidades. El precio de la versión Light es de $166.192 y el de la variante Confort, de $178.412. Se trata de valores oficiales informados por Chery Argentina, vigentes al tipo de cambio dólar/peso al 22 de diciembre de 2015, que no incluyen flete ni patentamiento.

Desde el Hotel Sheraton de Pilar, Chery realizó la presentación formal del Nuevo QQ, que implica una renovación radical respecto de la primera generación del modelo, lanzada en Argentina en septiembre de 2010 (ver aquí). Es que si bien conserva la plataforma anterior, el diseño del vehículo cambia por completo, incorpora una nueva motorización tricilíndrica y replantea su dotación de equipamiento.

nuevo-chery-qq-argentina-2

En Argentina, Chery posicionará al Nuevo QQ como un rival del Volkswagen up!, líder en ventas entre los citycars, un segmento donde también compiten modelos como el Chevrolet Spark, Kia Picanto y Hyundai i10, entre otros. Por el momento, el Nuevo QQ llegará a nuestro mercado importado desde China, aunque a futuro lo hará desde Brasil, donde comenzará a fabricarse en la planta de Jacarei, San Pablo, durante el transcurso de 2016.

El Nuevo QQ crece en dimensiones respecto del modelo anterior. En concreto, es un 1 cm más largo (3,56 metros), 11 cm más ancho (1,60 m) y 4 cm más alto (1,52 m). En tanto, la distancia entre ejes se mantuvo en 2,34 metros. En nuestro mercado, el Nuevo QQ ofrecerá rodado de 14 pulgadas (antes, de 13”), con neumáticos Giti Comfort en medida 165/60 14 (en la versión Confort, con llantas de aleación). En capacidad de carga, si se pliegan por completo los asientos traseros, el volumen llega a 636 litros.

nuevo-chery-qq-argentina-3

Una de las particularidades del diseño del Nuevo QQ es el formato de apertura del baúl. No se realiza elevando un tradicional portón o quinta puerta, como es habitual en los vehículos de silueta hatchback, sino que lo que se eleva en este caso es la luneta trasera (fabricada en vidrio templado), que se sostiene mediante un amortiguador. Se trata de una solución ya vista en otros automóviles pequeños, como el Citroën C1 o Peugeot 107, que no se venden en Argentina.

En términos estilísticos, el Nuevo QQ presenta un frontal que simula “una carita feliz”, según describen desde Chery, con trazos inspirados en el pez de la película infantil “Buscando a Nemo”. El lateral y la parte trasera también cambian por completo, sin que haya ninguna línea en común con el modelo anterior. Por dentro, la renovación también es radical frente al anterior QQ: cambió la plancha de abordo, el instrumental, el volante, la consola central y hasta las butacas.

nuevo-chery-qq-argentina-4

Debajo del capot, el Nuevo QQ incorpora un motor Acteco, de la propia marca de impulsores de Chery desarrollada con asesoramiento de la firma austríaca AVL. Se trata de un motor de 1.0 litros y 3 cilindros, con 12 válvulas e inyección multipunto, que entrega 69 CV a 6.000 rpm y un torque máximo de 93 Nm entre 3.500 y 4.500 rpm. En sociedad con una transmisión manual de 5 marchas, le permite al Nuevo QQ desarrollar 150 km/h de velocidad máxima, según declara Chery. De esta forma, el Nuevo QQ se convierte en el tercer modelo con motor de 3 cilindros en Argentina, luego del up! y del smart fortwo. Recordemos que el anterior QQ ofrecía un motor de 1.1 litros, de 4 cilindros, 16 válvulas y 68 caballos.

En términos de seguridad, el Nuevo QQ incorpora anclajes Isofix para sillas infantiles, que no  ofrecía el modelo anterior. Y claro está, lo obligatorio por ley: doble airbag frontal y sistema de frenos ABS. Este último, provisto por la firma Bosch, agrega la función de distribución electrónica de frenado (EBD). En confort, lo más destacado es el aire acondicionado, la dirección hidráulica, el cierre centralizado, los alzacristales eléctricos delanteros y el equipo de audio con CD-MP3 y puerto USB, con dos parlantes.

nuevo-chery-qq-argentina-5

Como diferenciales sobre el nivel Light, la versión Confort agrega alzacristales eléctricos traseros, espejos exteriores eléctricos, cierre con comando a distancia, cuatro parlantes y sensor de estacionamiento trasero.

Con el Nuevo QQ, Chery Argentina comienza a ampliar el plazo de garantía de sus productos a 3 años o 100.000 kilómetros, cuando anteriormente estaba limitada a 2 años o 60.000 kilómetros.

La paleta de colores del Nuevo QQ en Argentina incluye siete opciones, denominadas Blanco Lino, Beige Arena, Violeta Púrpura, Naranja Damasco, Azul del Mar, Rojo Fresa y Marrón Café.

Próximamente, CarsMagazine.com.ar realizará una prueba del Nuevo Chery QQ para analizarlo a fondo e identificar sus puntos destacables y mejorables, incluyendo mediciones de prestaciones y consumos.

nuevo-chery-qq-argentina-6

nuevo-chery-qq-argentina-7

nuevo-chery-qq-argentina-8

nuevo-chery-qq-argentina-9

nuevo-chery-qq-argentina-10

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Desde $166.000, Chery ya vende el Nuevo QQ en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *