CarsMagazine

Sigue en alza el robo de autos en Argentina

Durante el primer semestre del año, los hechos delictivos a nivel país se incrementaron más del 6 por ciento sobre el mismo período de 2010. Los modelos más sustraídos son Volkswagen Gol, Fiat Duna, Fiat Uno, Fiat 147 y Chevrolet Corsa.


En el Gran Buenos Aires se registra más de la mitad de los robos de autos de todo el país.

El robo de autos en la Argentina registró un alza de 6,1% en el primer semestre del año respecto del mismo período de 2010. Así se desprende del último informe elaborado por CESVI Argentina.

De acuerdo al reporte estadístico, se observa que el mayor aumento porcentual se presentó en el Gran Buenos Aires, donde se registró un alza de 7,6% comparado con el primer semestre del año pasado. El aumento también se observó en la Ciudad de Buenos Aires, con 7%, zona que había finalizado 2010 con un decrecimiento de 3,4%. Por su parte, el Interior del país mostró un leve incremento de 0,9%.

Analizando los robos en GBA, zona que actualmente registra 54,2% del total del país, se observa que el mayor aumento se registró en la zona Sur, con 11,6%, mientras que en las zonas Norte y Oeste las cifras registradas fueron 5,2% y 5,9%, respectivamente.

En cuanto a las provincias del interior del país, la mayor participación se observa en Santa Fe, donde la cantidad de robos creció 13,5% comparado con el primer semestre de 2010, seguida por Neuquén, con un aumento de 12,6%, y el interior de Buenos Aires, con 6,3%.

Entre los vehículos más robados en este primer semestre de 2011, el ranking está liderado por el VW Gol, seguido del Fiat Duna, Fiat Uno, Fiat 147 y Chevrolet Corsa. En este aspecto no se han registrado variaciones respecto de otros años.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Sigue en alza el robo de autos en Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *