Siete finalistas al “Coche del Año en Europa 2008”

CarsMagazine.- La elección del “Coche del Año en Europa 2008” se acerca a su punto culmine y apenas siete vehículos integran el grupo de finalistas, de los cuales se elegirá al ganador el próximo 19 noviembre, mediante la votación de un jurado compuesto por 58 periodistas especializados de 22 países europeos.

Los siete modelos que pasaron a la segunda ronda son el Fiat 500, Ford Mondeo, Kia Cee’d, Mazda2, Mercedes Clase C, Nissan Qashqai y Peugeot 308. Estos automóviles fueron elegidos de un grupo inicial de 33 candidatos, entre los que se encontraban el Audi A5, Fiat Bravo, Renault Twingo, Renault Laguna, Toyota Corolla y los todoterreno Volkswagen Tiguan, Mazda CX-7, Citroën C-Crosser y Peugeot 4007.

El Coche del Año en Europa es un trofeo que se entregó por primera vez en 1964 y que busca de premiar la innovación a precios accesibles para el gran público. Es por ello que los miembros del jurado deben tener muy en cuenta la relación entre precio y producto.

A lo largo de los años, este galardón ha ganado notoriedad e importancia, al punto de que los responsables de algunas marcas consideran que obtener este premio puede suponer un incremento de hasta un 10% en las ventas durante el primer año.

El Renault Clio en 2006, el Toyota Prius en 2005, el Fiat Panda, en 2004 y el Renault Mégane en 2003 han sido los últimos galardonados con este importante premio. Para este 2007, Ford logró el título de Coche del Año en Europa con el modelo S-Max.

A continuación, los siete finalistas para el premio al “Coche del Año en Europa 2008”:

FIAT 500


FORD MONDEO


KIA CEE’D


MAZDA2


MERCEDES CLASE C


NISSAN QASHQAI


PEUGEOT 308

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *