CarsMagazine

Si chocás, el Nuevo Citroën C3 es el más barato de reparar…

Nuevo C3 Crash Test

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Nuevo Citroën C3 es el modelo con el índice de reparabilidad más bajo de su segmento en Argentina y el que mejor resultado obtuvo en ese ítem entre todos los que CESVI Argentina evaluó en sus 17 años de historia.

Esto significa que ante un impacto leve frontal y/o trasero sin activación de airbags –habitual situación de choque en cadena en el tránsito urbano–, el Nuevo C3 es el que menor costo de reparación (repuestos y mano de obra incluida) insumirá para el cliente.

citroen-3-cesvi-3

Para comunicar el resultado que el Nuevo C3 obtuvo en los análisis de reparabilidad, Citroën Argentina y CESVI Argentina realizaron una presentación conjunta en las instalaciones de este último, en el Parque Industrial Pilar, con la presencia de directivos de ambas compañías, representantes del mercado asegurador y periodistas especializados.

El Nuevo C3, en este caso una unidad correspondiente a la versión 1.5 Tendance (precio vigente a junio de 2013 de $ 110.900), fue sometido a pruebas de impactos, tanto frontal como trasero, para evaluar el grado de daños producidos en el vehículo y los costos de la reparación. En el siguiente video se explica y aprecia claramente cómo fueron esos impactos y qué representan en cada caso…

http://youtu.be/1eGLMkqb_DY

Al término de las pruebas realizadas en la pista de impactos que CESVI posee en Pilar, se procedió a analizar al Nuevo C3 en el laboratorio de Experimentación, donde se verificó qué piezas había que reparar, cuáles debían ser directamente sustituidas y cuál sería el costo de reparación incluyendo la mano de obra y el tiempo que demandaba dicha tarea.

La conclusión a la que arribó CESVI Argentina es que el costo de reparación para el Nuevo C3, en caso de sufrir simultáneamente ambos impactos, es del 10,3 por ciento del valor del vehículo, el índice más bajo frente a sus rivales directos de segmento. Algunos de los competidores del Nuevo C3 en Argentina son el Ford Fiesta KD, Chevrolet Sonic, Fiat Punto y Honda Fit, entre otros.

citroen-3-cesvi-2

Concretamente, y siempre de acuerdo al análisis de CESVI Argentina, el costo total de la reparación por el impacto delantero ascendería a $ 8.296, mientras que en el daño trasero a sólo $ 3.088. Sumadas, ambas cifras totalizan $ 11.384, siempre incluyendo repuestos, materiales de pintura y mano de obra.

Debido al bajo índice de reparabilidad que obtuvo el Nuevo C3, la compañía aseguradora MAPRE, que participó de la presentación de los resultados, anunció allí mismo que el modelo compacto de Citroën gozará de un descuento del 15% en sus pólizas a partir del 10 de junio de 2013.

citroen-3-cesvi-4

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Si chocás, el Nuevo Citroën C3 es el más barato de reparar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *